El marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing offline, solo que este se diferencia por usar las nuevas tecnologías e internet. Es un medio que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de una manera estratégica y alineada con las estrategias generales que se usan a diario en una empresa.
Eso sí, hay un aspecto que debes tener muy en cuenta, y es escuchar a tu audiencia de verdad y a estar dispuesto a cambiar. De nada te sirve que les dé la razón si después no incorpores las medidas constructivas que te han proporcionado. En muchas ocasiones, puede ser duro tomarse críticas de una manera positiva, pero al final el resultado puede ser beneficioso para ti y en especial para tu marca.
Sin ninguna duda, el primer paso para escuchar a tu audiencia es prestarle atención a quien se dirige a ti. Pero no solo es eso, sino también tienes que explorar los propios canales de marketing digital o explorar a fondo tus estadísticas para obtener más información sobre cómo son tus clientes, lo que quieren, piensan y sienten.
A continuación, te mostraremos un listado de empresas de marketing que son especialistas en escuchar a la audiencia de cada marca e implementar las medidas oportunas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de marketing
Materia Gris
Esta agencia de marketing online destaca por sus contenidos visuales tanto en video como en creatividad, cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital. Entre los clientes de Materia Gris, se encuentran algunos tan destacados como Intermón Oxfam o Educo, sobresaliendo como la agencia de marketing online favorita de ONGs y fundaciones.
Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre donde destacan artículos sobre qué hacer y no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Los clientes de Social Mood son marcas destacadas en grandes sectores como Vichy, Pringles o Ron Malibú. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho, es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Darwing Socialnoise
Darwing Socialnoise es una de las agencias de marketing online con gran presencia en España y Latinoamérica. Sus estrategias de redes sociales van más allá de lo simple destacando por ir en busca de los espectadores, estén donde estén, llegando incluso a despuntar en temas de Branded content. Un ejemplo de ello son las numerosas campañas que realizan para Sony Pictures.
ROIncrease
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas. Dominan el marketing digital y lo demuestran con cada uno de sus clientes.
Yslandia
Yslandia está especializada en campañas de publicidad muy visuales, destacando algunas como, la realizada para la película hispano-Argentina “Relatos salvajes” un gran éxito de crítica y taquilla. También destacan estrategias realizadas con acciones de Gaming como la de Doritos.
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