La estrecha línea que tienen el marketing y la comunicación es cada vez más visible, las marcas tienen la obligación de comunicar de una manera correcta y sincera para poder crear una relación creíble y duradera con el consumidor/cliente, pero siempre basada en la confianza y en el modelo «win-win».
La utilización de medios de comunicación por parte de las marcas, siempre deben ser para conocer los gustos, necesidades y preferencias del consumidor. Se trata más de convencerle de que los productos o los servicios de dicha empresa son los mejores del mercado. Tienes que recordar que la publicidad intrusiva y poco segmentada lo único que lograrás será cansar al potencial consumidor.
El objetivo de esto es crear y mantener una relación a largo plazo, en donde ambas partes confíen en las posibilidades y necesidades de la otra parte, sabiendo que el cliente va a considerar a la empresa cuando necesite algún producto o servicio de los que venden.
A continuación, te mostraremos algunas de las empresas que se dedican a la comunicación y el marketing en las marcas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital y comunicación que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital y comunicación cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otros responsables de comunicación y marketing de empresas
Apple Tree Communications
Creen en entender a las personas como base de la comunicación estratégica. Porque solo cuando se consigue llegar a la gente es cuando podemos comunicar de manera eficaz, motivar, movilizar o vender.
Su experiencia como consultores les proporciona las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor, de los líderes de opinión y los clientes. Porque ningún “big data” puede sustituir el comprender a las personas.
Atrevia
Cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. Llevan la innovación en nuestro ADN lo que les ha convertido en referentes en su sector.
ContraPunto BBDO
El papel de Contrapunto como «universidad» de creativos españoles es otro de los valores fundamentales que ha cumplido y sigue cumpliendo la agencia durante una época en que la publicidad española se hizo mayor de edad. Hoy Contrapunto tiene un equipo de más de 100 profesionales y es la agencia más premiada de la historia en España.
DDB
Hacen más que dicen, y, por encima de todo, conectan. Conecta marcas con personas a través de las ideas. Ideas que tocan y valen. Que impactan, trascienden y sienten. Ideas que hacen este mundo mejor.
Double You
Su misión es interpretar la publicidad en el nuevo entorno de medios en el que vivimos. Un entorno en el que el público se convierte en un elemento activo y participativo de la comunicación, Internet en una plataforma estratégica y la tecnología en un elemento de base sobre el que construir gran parte de la publicidad que viene.
El Laboratorio
Son buscadores de lo esencial, tanto en las marcas como en las personas. Son amantes de lo simple, tanto en estrategia como en creatividad. Crean ideas de comunicación de largo recorrido. Crean carriles formales de comunicación anchos y largos. Para que cualquier acción quepa en ellos y para que duren en el tiempo. Crean también ideas inmediatas, fugaces, efervescentes.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!