El marketing mix en empresa de teléfonos móviles consiste en una estrategia interna desarrollada comúnmente por este tipo de empresas. Estas se centran en el análisis de cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas de móviles. El objetivo de llevar a cabo este tipo de análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica del posicionamiento posterior. Una de las formas de empezar es elaborando un estudio de mercado.
Esta metodología es conocida como las 4Ps dando por su origen anglosajón que se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción). A continuación te explicaremos las características de cada una de ellas en el sector de los teléfonos móviles:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing mix que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing mix cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de teléfonos móviles con marketing mix
SERSEO
Desde 1998 han evolucionado junto a la industria de internet y el Marketing Digital aplicando distintas técnicas de Inbound Marketing, para que sus clientes generen más ventas y consigan más clientes y visibilidad. Todo ello, con un enfoque basado en la eficiencia, lo que les permite diseñar sus soluciones con los precios más competitivos del mercado.
Incrementa Marketing
Son una agencia especializada en las distintas áreas del Marketing Digital,elaboran estrategias adaptadas a las necesidades y recursos de cada pyme, pequeña empresa o autónomo en particular. Les forman de manera continua para mantenernos al día de todas las novedades en el ámbito del Marketing Digital, porque a su vez, además, son formadores, y quieren prestar los mejores servicios tanto a clientes como a alumnos.
Marketing Mix en empresas de teléfonos móviles
Es un clásico para los emprendedores a la hora de hacer un plan de empresa tener que enfrentarse a ello, ya que como todos, tienen sus criterios. El mundo del marketing suele ser el menos preciso y plagado de generalidades, por lo tanto los análisis e informes pueden ser de gran ayuda a la hora de guiarse y elaborar una estrategia efectiva. Por ello, a continuación te mostraremos las míticas 4Ps pero aplicadas al mundo de los teléfonos móviles:
- Producto: En este caso el producto será el teléfono o los teléfonos móviles que ofrecemos a los consumidores. También, este producto puede formar parte de otros servicios como pueden ser seguro ante robo o reparación.
- Precio: Este puede variar dependiendo de la gama al cual pertenezca el producto. Hemos comentado que los diferentes modelos y en este momento lo que mayores ventas generan es la gama media o alta. Está demostrado que los usuarios quieren adquirir un móvil que represente el mayor estatus social posible.
- Distribución: Suele ser algo más complicado ya que deberás tener en cuenta si posees una tienda física o online. Muchas de las marcas con ambas opciones, suelen mostrar al cliente muchas opciones de adquisición ya sea comprarlo en la tienda física, conseguirlo en la tienda online y recogerlo en la física o adquirirlo en la tienda online y que sea enviado a su domicilio.
- Promoción: Uno de los factores claves donde se debe dar mucha importancia a la comunicación y los tipos de promociones que vayamos a realizar. En esta situación debemos realizar un mix en comunicación ya sea en el ámbito tradicional como en el medio online. Eso sí, siempre midiendo resultados y buscando campañas rentables económicamente.
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