Una de las mejores maneras de atraer más visitantes a su sitio es mediante el uso de enlaces internos. Los motores de búsqueda aman estos enlaces porque pueden ayudar a aumentar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Además, también lo ayudan a pasar el jugo de enlace de una página a otra. Aquí hay algunos ejemplos de enlaces internos:
Índice de contenidos
Enlaces internos contextuales
Los enlaces internos contextuales son enlaces dentro del contenido de los sitios web que conducen a otras páginas con contenido relacionado. Estos enlaces ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido en su sitio web y pueden mejorar su estrategia general de SEO. Además, los enlaces contextuales proporcionan la mejor experiencia de usuario al hacer que los motores de búsqueda sepan cuán relevante es su contenido para el tema que se discute. Para aprender a implementar una fuerte estrategia de vinculación interna, siga leyendo. Este artículo le presentará los aspectos más importantes del enlace interno.
Un texto de anclaje estratégico es esencial para enlaces internos contextuales. Asegúrese de que su texto de anclaje refleje el tema de las páginas objetivo. El uso de texto de anclaje preciso y relevante puede marcar la diferencia para la clasificación de su motor de búsqueda. Es más probable que el usuario haga clic en un enlace interno si el texto es relevante para el tema de la página en cuestión. Para crear un enlace interno efectivo, siga estos pasos. Una vez que haya creado su texto de anclaje, úselo consistentemente a lo largo de su contenido.
Texto de anclaje relevante
Elegir el texto de anclaje correcto es esencial para impulsar su SEO. Google entiende que el texto de anclaje en una página debe ser relevante para el tema general del sitio web. El uso de sinónimos y palabras clave relacionadas es una buena manera de obtener crédito por la palabra clave, pero evite la sobrettimización. Los motores de búsqueda tienen una amplia indexación semántica latente y capacidades de coincidencia de sinónimos, por lo que es importante rodear el texto de anclaje con otras palabras clave y frases relacionadas.
Idealmente, el texto de anclaje debe contener una sola frase de palabras clave y emparejarse con una frase de claves más larga que describe el contenido en la página vinculada. Google puede sospechar de una gran cantidad de enlaces con el mismo texto de anclaje, pero si un enlace contiene más de una palabra clave, puede aumentar la clasificación de ambas páginas. En tales casos, cuanto más específico sea el texto de anclaje, mejor. Para una sola palabra clave o frase de claves, uno de los textos de anclaje más relevantes será relevante para la página en los resultados de búsqueda.
Pasando el jugo de enlace
Debe evitar desperdiciar jugo de enlace colocando enlaces en páginas de baja prioridad. En su lugar, use el jugo de enlace para clasificar las páginas más altas con más relevancia para la palabra clave objetivo. Asegúrese de crear una tabla que detalla los enlaces solicitados. Si usa un enlace interno de alta calidad, puede pasar el jugo de enlace a las páginas de bajo rendimiento sin sacrificar su clasificación. Sin embargo, si utiliza un enlace interno de baja calidad, puede arriesgarse a perder el beneficio de pasar el jugo de enlace a otras páginas.
La cantidad de jugo de enlace pasada a través de enlaces internos varía según el número de enlaces internos. Cuantos más enlaces internos tenga una página, mayor es su jugo de enlace. Los enlaces internos también deben estar dirigidos a reforzar páginas importantes. Cuanto más fuerte sea el sitio de enlace, mayor es el jugo de enlace que los pasa. Pasar el jugo de enlace a través de enlaces internos puede marcar una gran diferencia en cómo se ubica su página de inicio, así que considere los siguientes consejos para aumentar la cantidad de jugo de enlace que pasa a través de su sitio web.
UX mejorado
Al implementar una estrategia para mejorar el UX para enlaces internos, es importante considerar el contexto y la relación entre las páginas. Por ejemplo, una publicación de blog de alto tráfico podría vincular a una página de alta conversión, o viceversa. Su estrategia de enlace interno debe sentirse natural para sus visitantes y centrarse en la experiencia de los usuarios. También puede agregar orientación y dirección al viaje de los visitantes. Aquí hay algunos consejos para ayudar a mejorar su estrategia de enlace interno:
Cambiar el texto de sus enlaces internos puede mejorar el UX tanto para sus visitantes como para el motor de búsqueda. Puede usar el texto de anclaje para indicar relevancia tópica entre dos páginas. Tiene control total sobre cómo usa su texto de anclaje, así que úselo de una manera que sugiera los temas de sus páginas objetivo. Puede cambiar el texto de anclaje en páginas individuales, o en todo el sitio web, según lo desee. Al implementar una UX mejorada para la estrategia de enlaces internos, su sitio puede ser más relevante para los motores de búsqueda y mejorar la experiencia del usuario.
Aumento de PageRank
Si bien es posible que no sepa, los enlaces internos aumentan PageRank. Esta técnica se basa en la relación entre documentos, y los enlaces internos son factores importantes en el algoritmo. Debe reunir todas las URL en su sitio web para obtener esta distribución. ScreamingFrog es una excelente herramienta para este propósito, y es barato y escalable. Le permite descargar el rango de todas las URL en su sitio web. Luego, puede optimizar cada URL para aumentar el PageRank.
Los enlaces internos pasan contexto y autoridad a sus páginas de destino. Google continúa refinando su algoritmo y no solo se centra en el texto de anclaje. También analiza las palabras que rodean los enlaces. Cuanto más contexto rodea el enlace, mejor. Del mismo modo, los enlaces internos aumentan PageRank sin el uso de enlaces externos. Cuantos más enlaces internos tenga su sitio, más autoridad tendrá a los ojos de Google. Puede hacer uso de enlaces internos para impulsar PageRank utilizándolos sabiamente en su sitio web.