Si está considerando implementar una estrategia de construcción de enlaces, debe comprender cómo distribuir su jugo de enlace para que todas sus páginas obtengan la mejor clasificación posible. Para optimizar su distribución de jugo de enlace, debe tener una tabla que enumere todas las páginas de las que le gustaría recibir enlaces y también se orientará frases clave de palabras clave. En general, la mala distribución de enlaces entrantes se basa en un sistema de 10 páginas, siendo la menos importante. Esto significa que si desea clasificar en la página uno para la frase de palabras clave Página 10, debe tener una mejor distribución.
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Enlaces
Hay dos formas principales de mejorar su jugo de enlace: promocionando un gran contenido y construyendo relaciones. Primero, debe crear una cartera de enlaces sólido, que incluye vínculos de retroceso de sitios web autorizados. Luego debe asegurarse de que los vínculos de retroceso que van de su sitio web a otros sitios sean relevantes y de alta calidad. Obtener un enlace de un sitio de alta calidad puede ayudarlo a darse cuenta y clasificarse en los motores de búsqueda.
El siguiente método para aumentar su jugo de enlace es mejorar su enlace interno. La mayoría de los especialistas en marketing pasan por alto esto, pero muchos propietarios de sitios web tienen reservorios ocultos de jugo de enlace en sus sitios que pueden ser explotados en beneficio de otras páginas. Para obtener el mayor beneficio de los enlaces internos, asegúrese de que sus páginas sean relevantes para sus palabras clave y términos de LSI. Para encontrar el contenido que coincida con estas palabras clave, puede usar operadores de búsqueda en todo el sitio. Luego, use un enlace entre las dos páginas y pase el jugo de enlace a ambos.
Vínculos de retroceso
Para ganar vínculos de retroceso, debe poder distribuir el valor de enlace dentro de su contenido. Los vínculos de retroceso vienen en dos formas: directo e indirecto. Los esfuerzos directos implican estrategias de construcción de enlaces como compartir documentos, publicación de invitados, marketing en redes sociales y publicación de comunicados de prensa. Los esfuerzos indirectos, por otro lado, consisten en un excelente contenido que hace que los lectores lo compartan en sus cuentas de redes sociales y, naturalmente, se vinculen a su sitio web. Esta equidad de enlace se conoce como jugo de enlace, y el valor de sus vínculos de retroceso dependerá de la autoridad de los sitios que lo vinculan.
Los vínculos de retroceso con jugo de enlace son útiles para fines de SEO, pero también puede ser un poco controvertido. Si bien el jugo de enlace es un concepto importante, ha sido sobrecargado y mal utilizado por algunos profesionales de SEO. Sin embargo, la verdad es que el jugo de enlace es importante y puede ayudar a su sitio web a clasificarse bien. La cantidad de autoridad transmitida por un dominio se conoce como jugo de enlace, y cuanto más se transfiera, mejor será para su sitio web.
Autoridad de dominio
Si se pregunta cómo aumentar la autoridad de dominio de su sitio web, no está solo. Muchos webmasters también han sido confundidos por la pregunta, ¿la autoridad de dominio realmente afecta a las clasificaciones? De hecho, la respuesta es sí y no. La autoridad de dominio, una medida de cuántos otros sitios web se unen a los suyos, es un factor indirecto en las clasificaciones. Pero puede ayudarlo a obtener una mayor clasificación de motores de búsqueda aumentando el patrimonio de enlace de sus sitios web.
Para obtener una autoridad de alto dominio, debe mejorar su popularidad de enlace. Una buena manera de mejorar la autoridad de dominio de sus sitios es centrarse en las palabras clave relacionadas. La autoridad de dominio es uno de los 200 factores de clasificación de Google. Aumentar la autoridad de dominio puede ayudarlo a determinar a qué palabras clave apuntar. Si está utilizando el jugo de enlace, también querrá asegurarse de que sus enlaces sean relevantes. La autoridad de dominio es uno de los factores de clasificación más importantes.
Rel = elemento canónico
El elemento Rel = Canonical en LinkJuice es un código HTML que le dice a los motores de búsqueda que otorguen crédito a la versión original del contenido. Al usar esta etiqueta, los curadores del sitio web pueden canalizar las métricas de enlace a la página original en lugar de competir internamente por ella. La página original aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Pero la etiqueta no siempre es efectiva. Las siguientes son algunas cosas a tener en cuenta al usar el elemento REL = Canonical.
Un buen elemento canónico puede ayudarlo a evitar problemas de contenido duplicados y crear un gran valor de SEO para las páginas. Sin embargo, millones de sitios usan el elemento erróneamente y sufren una pérdida desastrosa de clasificaciones de motores de búsqueda. Para aprovechar al máximo el elemento canónico, debe ser 100% específico para el contenido al que señala. Por ejemplo, hay innumerables ejemplos de sitios web que dejan de lado el bit HTTP/HTTPS de sus URL. Para evitar que esto suceda, use una URL que sea completamente única.
Calidad de los enlaces
El jugo de enlace es la cantidad de valor transmitido entre las páginas web, y depende de la calidad de esos enlaces. El número y la calidad de los enlaces afectarán el posicionamiento de las páginas, pero no todos los enlaces tienen el mismo valor. Además, hay otros factores a tener en cuenta al calcular el jugo de enlace. Algunos de estos se discuten en los siguientes párrafos. El primer factor a considerar es la calidad de los enlaces a su sitio web.
Cuantos más enlaces tenga, menos PR podrá distribuir entre ellos. Cuanto más prominente sea el sitio, más valioso será el PR. Si un sitio prominente tiene diez enlaces, necesita distribuir su PR igualmente entre todos ellos. Sin embargo, si un sitio prominente tiene solo cinco enlaces, puede distribuir su PR entre esos cinco. El propósito de limitar la cantidad de PR a cinco es garantizar que los enlaces más importantes no tomen jugo de enlace valioso.
Distribución de jugo de enlace
Los propietarios de sitios web deben comprender los conceptos básicos de cómo Google decide cuánto jugo de enlace pasan a un sitio web y cómo maximizar ese jugo de enlace para su sitio. Su rango de dominio se rige por el PageRank total de todas las páginas de su sitio, y este valor es la base de cuánto se pasa el jugo de enlace a su sitio web. Cuanto mayor sea su rango de dominio, más jugo de enlace podrá pasar a su sitio.