Probablemente haya visto anuncios en Google que afirman haber patrocinado enlaces. Estos no son enlaces reales, son pagados. Estos enlaces pagados pueden prohibir su sitio web, pero es posible que no lo sepan. Google Guy Matt Cutts tiene una gran explicación de lo que son los enlaces patrocinados y por qué son malos. Estos son algunos de los aspectos clave de los enlaces patrocinados y las reglas a su alrededor. Siga leyendo para conocer los beneficios y riesgos de los enlaces patrocinados para su sitio web.
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Costo de enlaces patrocinados
Los listados pagados, o enlaces patrocinados, aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda, dirigiendo a los usuarios a otro sitio web. Estos enlaces patrocinados también se conocen como enlaces de afiliados, enlaces de socios o anuncios pagados. Aparecen cerca o en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Los enlaces patrocinados a través de Google Adwords son anuncios dirigidos a palabras clave. Los anunciantes eligen una lista de palabras clave relacionadas con sus negocios y clientes. Los enlaces se muestran anteriormente listados orgánicos en el motor de búsqueda.
El costo de los enlaces patrocinados varía considerablemente entre anunciantes y editores. Algunos anunciantes pagan cientos de miles de dólares al mes para que su enlace aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, mientras que otros pagan solo unos pocos dólares al día. En algunos casos, una pequeña cantidad de dinero puede llamar mucha atención. Los enlaces patrocinados pueden ser tan bajos como $ 10, dependiendo de la industria. Pueden llegar a millones de visitantes si se colocan en la parte superior de los resultados de búsqueda, pero puede ser costoso si su enlace tiene muy pocos competidores.
Costo de los clics generados
El costo de los clics generados por enlaces patrocinados es un aspecto significativo del marketing digital. Los anunciantes pagan los clics de la audiencia equivocada. Es mejor pagar por cinco clics de alta calidad en lugar de 5000 de baja calidad. Afortunadamente, hay soluciones de software del tablero de redes sociales que pueden verificar los clics de alta calidad. Los enlaces patrocinados a menudo cuestan menos que los resultados de búsqueda orgánicos, lo que significa que el costo de los clics puede ser considerablemente más bajo que otros métodos de publicidad.
El costo por clic (CPC) es un método popular de publicidad. La mayoría de los anunciantes tienen un presupuesto diario, y este costo generalmente se calcula utilizando una fórmula, como el costo por impresión dividido por la relación de clics. Algunos editores usan un sistema de licitación para establecer tarifas. El costo por clic es la tarifa pagada a un editor de sitios web cuando se hace clic en un anuncio paga. Si el costo por clic es de $ 1.72, el anunciante pagará al editor del sitio web $ 100 por 1,000 clics.
Imágenes requeridas para enlaces patrocinados
Para generar tráfico a partir de enlaces patrocinados, su contenido debe destacarse visualmente. El contenido también debe ser de alta calidad y optimizado para la plataforma. Los enlaces patrocinados pueden ser parte de una campaña de SEO integral. Las imágenes son la clave para generar clics. Para maximizar el impacto de su campaña, puede usar este tipo de contenido para aumentar su clasificación de búsqueda orgánica. Aquí hay algunos consejos para crear un enlace patrocinado exitoso. Las imágenes son cruciales para los enlaces patrocinados.
Atributo de Nofollow Googles para enlaces patrocinados
El uso del atributo nofollow en sus enlaces patrocinados puede ayudarlo a evitar las penalizaciones del esquema de enlaces y una mala clasificación. Este atributo tiene muchos beneficios, desde evitar el spam hasta mejorar sus sitios que se arrastran e indexan. También puede ayudarlo a evitar sanciones al evitar que los motores de búsqueda pasen crédito por sus enlaces patrocinados. Este artículo describe los beneficios de usar el atributo nofollow para enlaces patrocinados y proporciona información sobre cómo usarlo de manera efectiva.
Los enlaces pagados o patrocinados son enlaces que se colocan en un sitio web o blog a cambio de una compensación. Esta compensación podría ser en forma de enlaces de afiliados, arreglos de influencia, publicaciones de invitados pagados o enlaces de afiliados. Es aconsejable usar el atributo patrocinado cuando está implementando estos enlaces, pero no olvide aplicar las nuevas pautas si ya tiene este tipo de enlaces.
Beneficios de SEO de enlaces patrocinados
Cuando se usa junto con una estrategia de SEO, los enlaces patrocinados tienen varios beneficios de SEO. Pueden refinar su estrategia brindando más exposición a su sitio. Estos enlaces tienen dos características principales: son creados por terceros y tienen un propósito específico en una página de resultados de motores de búsqueda. Son menos competitivos que los vínculos de retroceso orgánicos, que son creados por sitios web que no pagan por ellos. Sin embargo, aún pueden ser beneficiosos si se usan como parte de una estrategia general de SEO.
Si bien el tráfico orgánico puede tardar meses en manifestarse, los enlaces patrocinados pueden ofrecer una gran afluencia de tráfico rápidamente. Debido a que los consumidores modernos son tipos de estudio rápido, no confían en los anuncios o el contenido patrocinado. Muchos que hacen clic en los enlaces patrocinados no saben que están haciendo clic en la publicidad. Los enlaces patrocinados aparecen como enlaces web regulares, pero son más estéticamente agradables. En otras palabras, aumentan las posibilidades de conversión. Por lo tanto, los enlaces patrocinados son una herramienta excelente para aumentar la visibilidad de los sitios web y aumentar el conocimiento de la marca.