Términos similares a menudo son confusos y pueden ser intimidantes. Si está buscando una forma más fácil de lidiar con tales expresiones, intente usar los términos similares. Comparten las mismas variables y exponentes. Esta es una forma más fácil de resolver expresiones algebraicas. Además de las variables coincidentes, como los términos comparten la misma cardinalidad. Entonces, si está atrapado en un problema de álgebra, considere usar términos similares. Aquí hay tres razones. ¡Puede que nunca los uses de nuevo!
Índice de contenidos
Términos similares
Los términos similares combinan elementos del mismo poder. Por ejemplo, 5x más 10x = 34 es una expresión algebraica que contiene términos similares. Además, los términos al igual que pueden contener la misma variable elevada a la misma potencia o un término negativo. Los siguientes ejemplos ilustran el uso de términos similares para simplificar las expresiones algebraicas. A continuación se enumeran algunos de los ejemplos más comunes. ¿Cómo se usa términos similares? En álgebra, debe organizar términos en orden ascendente con el más alto grado con el grado más bajo.
Para combinar términos similares, debe encontrar variables que sean similares. Solo es posible combinar términos similares cuando todas las variables son las mismas. Puede hacer esto agrupando los términos por sus similitudes y luego combinándolos en uno. ¡Estos términos también pueden ser expresiones algebraicas! Pruebe este ejercicio: 7xy + 6y = 13xy + y. También puede simplificar esta ecuación eliminando el último término, que dejará una sola variable: x.
Variables similares
Hay varias formas de identificar variables similares. Puede usar el conocimiento del dominio o los métodos estadísticos para identificarlos. Luego, puede usar un método estadístico, como PCA, para combinar estos grupos. El método utiliza dos o tres componentes principales para mantener la mayor variabilidad en los datos. El resultado final de este método es un coeficiente que describe las variables combinadas. Sin embargo, hay algunas desventajas en este enfoque. En este artículo, explicaremos las ventajas y desventajas de este enfoque.
Exponentes similares
En términos generales, cuando tiene dos bases con exponentes similares, debe dividirlos por uno, a menos que sean iguales. Si es así, puede agregar los exponentes. De lo contrario, debes dividir por dos. Aquí hay un ejemplo: 7xy + 6y = 17;Esta es una ecuación algebraica. Para simplificarlo, puede combinar los términos similares para formar una expresión más general. En este caso, los términos base deben ser los mismos.