Existen varios métodos para identificar y clasificar a los líderes de la opinión, pero estos enfoques se basan en información autoinformada. En una encuesta reciente de 191 artículos sobre el tema, encontramos cuatro estrategias principales para identificar a los líderes de opinión: autoselección, enfoques posicionales y calificaciones de jueces. El 15% restante no informó sobre el mecanismo de identificación. La información autoinformada es subjetiva y probablemente un reflejo de la confianza en sí mismo. Los métodos más confiables requerirían una evaluación objetiva del liderazgo de opinión.
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Características
Las características de los líderes de opinión pueden variar según su nivel de participación. La participación puede definirse como el nivel de participación que es duradera. Los niveles de participación se pueden clasificar en cuatro niveles: bajos, moderados, altos y muy altos. El nivel de participación puede moderar la relación entre las características de los líderes de opinión y el grado de participación. Por ejemplo, los altos niveles de participación pueden ser más propensos a buscar información de sus pares de manera regular, pero los bajos niveles de participación pueden hacerlos menos propensos a participar en conversaciones relacionadas con productos y comprar nuevos productos.
Las características de los líderes de opinión varían de persona a persona. Algunas de las características comunes de los líderes de opinión son calificaciones educativas más altas, más experiencia en un campo determinado y la membresía en una asociación profesional. Otras características de los líderes de opinión incluyen apertura, toma de decisiones racionales y sociabilidad. Algunos instrumentos, como el índice de liderazgo de opinión, pueden usarse para identificar a los potenciales líderes de opinión. También es más probable que sean un buen conector social.
Influencia
En el análisis de las redes sociales, el papel de los líderes de opinión es fundamental para difundir ideas. La influencia de los líderes de opinión en una red social se puede medir y cuantificarse midiendo sus posiciones y densidad de red. Un estudio reciente mostró que los líderes de opinión no responden menos a la influencia social que sus pares no líderes. Los resultados respaldan la teoría de que los líderes de opinión influyen en otras personas a través de la presión de los compañeros. Este estudio también proporciona algunas ideas nuevas sobre el papel de los líderes de opinión en la difusión de las innovaciones.
Los líderes de opinión clave son miembros conocidos de la comunidad y son vistos como verdaderos expertos. Los medios de comunicación a menudo buscan sus opiniones y puntos de vista. Por ejemplo, Steve Jobs y Elon Musk se convirtieron en líderes de opinión influyentes en su nicho después de ser entrevistado en CNBC. Los líderes de opinión clave también son populares en diferentes campos, pero no hay una respuesta clara para la distinción entre líderes de opinión y líderes de opinión clave. La influencia de los líderes de opinión está determinada en gran medida por el campo en el que se especializan.
Conocimiento
Para comprender cómo los líderes de opinión influyen en el comportamiento público, necesitamos comprender sus motivaciones y prácticas. Las motivaciones de los líderes de opinión a menudo se basan en su posición central dentro de un grupo social y sus características personales. Tales motivaciones y prácticas pueden manifestarse en muchos contextos. Por ejemplo, un líder de opinión con conocimiento del cambio climático puede tener un profundo impacto en la participación cognitiva pública, aumentar su conocimiento de los detalles científicos o movilizar información. Este poder experto puede usarse para promover la importancia del cambio climático o para promover su reconocimiento como una prioridad política.
Además de sus motivaciones, los líderes de opinión también son muy influyentes debido a su red de contactos fuera de su grupo. Sus relaciones fuera de su grupo les proporcionan información que otros carecen. Como resultado, pueden aprovechar esta información para su propio beneficio. Al final, este poder puede hacer o romper el éxito de sus grupos. El conocimiento de los líderes de opinión es crucial para cualquier empresa que busque aumentar las ganancias. Pero debe tenerse en cuenta que una buena reputación puede ayudarlos a ganar trabajos bien remunerados.
Estatus social
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano, la comunicación y la cultura. Incluyen psicología, antropología, economía, ciencias políticas y sociobiología. Los principios básicos de la sociología son que las personas tienen una jerarquía de estatus y responsabilidades en la sociedad. La forma más común de medir el estado social es a través de la ocupación y los ingresos. Los líderes de opinión a menudo se mantienen a estándares de vida más altos que sus seguidores. Sin embargo, no todos los líderes tienen el mismo estatus.
Para abordar este problema, los investigadores deben examinar cómo los líderes de opinión responden a la influencia social, incluidas sus posiciones y densidad de red. Para hacer esto, analizaron los datos de una encuesta de red sociométrica y utilizaron el modelado lineal jerárquico para probar si la centralidad y la densidad de grado son factores moderadores. Este método es particularmente útil para medir el grado en que los individuos son influyentes. Sin embargo, estos estudios están limitados por el hecho de que la información que usan es autoinformada. Es probable que la influencia autoadeñada refleje la confianza en sí mismo. Para desarrollar métodos más confiables para evaluar a los líderes de la opinión, los investigadores deben realizar una encuesta de líderes de opinión.
Espíritu dando
El Espíritu Santo imparte el don de generosidad a algunos en la iglesia. Las personas con este espíritu alientan a otros a ayudar a los demás y dar crédito al amor de Dios. A menudo buscan oportunidades para ayudar a los demás y cambiar sus estilos de vida para dar más. El objetivo de un líder es construir el cuerpo de Cristo y glorificar a Dios. Aquí hay algunas formas de ayudar a otros. Usando el espíritu de donación: