Cuando se trata de comercializar su negocio basado en la ubicación, debe conocer las leyes de marketing inmutables, que explican cómo se comportan los mercados en general. Si comprende estas leyes, puede aprovechar su posición para ser más efectiva. Hay cuatro áreas clave que debe comprender si desea tener un impacto en su mercado. Veamos algunos de ellos. Este artículo lo ayudará a comprender cuáles son las leyes del marketing basado en la ubicación y cómo se aplican al entretenimiento basado en la ubicación.
Las leyes de marketing inmutables explican cómo los mercados generalmente se comportan
Un libro popular sobre el tema son las 22 leyes inmutables del marketing, de Al Ries y Jack Trout. Estas leyes describen cómo los mercados generalmente se comportan y cómo las empresas pueden usar estas leyes para su ventaja. Si no está utilizando estas leyes, podría prepararse para el fracaso. Una de las reglas más importantes es ser la primera. La ley de liderazgo se aplica a cualquier categoría de producto o servicio, independientemente de si se trata de un automóvil o una motocicleta. Si eres el primero en comercializar, tendrás una gran ventaja sobre tu competencia.
Además de las 22 leyes, estos autores también presentan estudios de casos y ejemplos de empresas que se han beneficiado de estos principios. Utilizando los ejemplos de marcas populares, muestran cómo progresaron a través de los años, mientras que otros se han estancado o incluso en bancarrota. Para aquellos que nunca han oído hablar de estas leyes, estas podrían ser la ley de marketing más importante que haya aprender. Este libro lo ayudará a comprender por qué las empresas a menudo fallan y cómo puede evitar este destino.
Otra ley, la primera es la última, describe cómo los competidores pueden vencerse entre sí. Si su competidor no puede igualarlo en un aspecto clave de su producto, entonces no tiene suerte. Lo mismo se aplica al marketing. En el caso de las computadoras, IBM fue el primero en el mercado, mientras que Dell fue la primera compañía en comercializarlas por teléfono. No es la primera mujer en descubrir la cura para el cáncer, pero ella fue la primera en recibir el Premio Nobel. Si bien ser el primero en la mente es esencial en el marketing, también es importante tener en cuenta que no siempre es posible ganar en el mercado. De hecho, a menudo es más difícil que ser el primero en el mercado, y la inmutabilidad de las leyes marca la diferencia entre un ganador y un perdedor.
Explican cómo aprovechar su posición para un marketing más efectivo
Varias leyes de marketing inmutable explican el comportamiento del mercado. Mientras que cada empresa aspira a ser un líder del mercado, solo unos pocos lo logran. Para tener éxito, es fundamental comprender su posición y aprovecharla en su mensaje de marketing. Estas leyes de marketing lo ayudan a maximizar su potencial como líder del mercado. Las leyes se explican a continuación. Aquí hay unos ejemplos. Incorporar estas estrategias en su mensaje de marketing:
Las primeras cuatro de estas leyes se centran en ser la mejor opción de los mercados. Cada categoría principal tiene al menos una marca que los consumidores piensan de inmediato. Esas marcas son los valores predeterminados para la categoría. La gente recuerda el primero. Entonces, si eres primero, dominarás el mercado en los próximos años. Para aprovechar su posición para un marketing más efectivo, debe ser el primero en un mercado o industria.
Se aplican al entretenimiento basado en la ubicación
Jack Trout y Al Ries, dos de los principales autores del mundo en marketing, escribieron un libro clásico en 1993 llamado las 22 leyes inmutables del marketing que continúa impresa hoy. Estos principios describen los principios básicos que rigen el éxito y el fracaso en el mercado. Estas leyes se aplican igualmente al marketing y el entretenimiento basado en la ubicación, y son aplicables a ambas. Siga leyendo para obtener más información sobre estas leyes y cómo se aplican al entretenimiento basado en la ubicación.