Escribir artículos sobre temas legales y marketing (legal marketing articles) puede ser complicado. Por ello, te dejamos a continuación consejos sobre cómo escribir artículos sobre temas legales en marketing (legal marketing articles).
Índice de contenidos
Legal marketing articles: los mejores consejos
Si estás pensando en centrarte en la redacción de artículos sobre marketing jurídico (legal marketing articles), debes tener en cuenta varios factores.
1. Usa títulos y subtítulos
Uno de los objetivos más importantes a la hora de escribir un artículo sobre marketing legal (legal marketing articles) es que resulte atractivo. Está demostrado que los usuarios de internet tienden a ser muy selectivos, y si ven que una página no es legible o no les llama la atención, se saldrán para buscar otra que le satisfaga sus necesidades. Este consejo se puede aplicar a cualquier tipo de artículos, pero especialmente cuando se trata de un tema complejo como es el caso de los abogados y del marketing jurídico.
Es por ello por lo que se recomienda el uso de títulos y subtítulos. Estos van a ayudar a que los usuarios encuentren la parte del contenido que están buscando, además de agilizar la lectura para el público.
2. Marca palabras en negrita
También marcar las principales palabras en negrita, puede ser favorable, especialmente en el caso en el que el usuario quiera hacer una lectura rápida del artículo y se quiera quedar con una idea general. Además, ayuda a retener la información más valiosa.
3. Usa listas y numeraciones
Además, es importante mencionar el uso de listas. No son solo más atractivas para el lector sino también para el escritor. Ayudan a estructurar las ideas y hacerlas más concretas y claras.
4. Usa imágenes
Actualmente, es raro encontrarse una página web en la que no haya ninguna imagen. En el caso de los artículos de marketing legal (legal marketing articles) no es diferente. Las imágenes son el primer elemento que llama la atención al visitante de la página. Una fotografía es sinónimo de visibilidad y de atracción. Pero, no debes colocar cualquier fotografía, sino una que sea de buena cualidad (porque una de mala calidad puede afectar a la imagen que los usuarios se forman de ti) y que esté relacionada con el tema que se esté tratando en el artículo.
También es importante que las imágenes no sean desagradables, que estén mal enfocadas o que no tengan un tamaño adecuado. No todas valen y es importante usar un buen banco de imágenes, o si lo prefieres, pueden ser creadas por ti.
Cuando comiences a redactar el artículo sobre marketing legal (legal marketing articles) te recomendamos que la imagen la coloques al principio del texto, ya que la imagen es un foco de atracción para el lector. Se trata de que este la vea sin ninguna dificultad. Por este motivo, colocarla al final puede restarle eficacia.
5. Crea párrafos adecuados
Es mejor escribir sobre un tema en profundidad que sobre varios sin conexión en un artículo. Amplía tu información o reestructura tus ideas para no cometer este error.
Esto no quiere decir que haya que construir párrafos muy largos, ya que puede que el lector se canse o pierda el hilo conductor del artículo. Lo ideal es escribir párrafos de entre 4-7 líneas como mucho. De esta forma el lector podrá avanzar en su lectura sin ningún problema.
6. Usa frases cortas
Relacionado con el punto anterior, no solo se debe evitar crear párrafos muy extensos que pueden empeorar la comprensión, sino también las frases excesivamente largas. Para cualquier persona que no esté familiarizado con sus términos puede resultar difícil leer un artículo sobre temas jurídicos y legales. Uno de los motivos más evidentes para que esto ocurra es el uso de frases excesivamente largas. El objetivo es que los lectores no solo se sientan atraídos en un principio a leer si no que acaben de hacerlo y obtengan una información.
7. Ten cuidado con los tecnicismos
Al tratarse de artículos de marketing legal (legal marketing articles), puede haber palabras que pueden ser difíciles de comprender. Los abogados que redacten dichos artículos deben tener en cuenta que lo que escriben va dirigido a los clientes, no a otros abogados. Puedes hablar de los servicios que ofreces o de la rama de derecho en la que estás especializado. Sin embargo, el profesional jurídico no ha de evitar por completo el vocabulario técnico que le da rigor ni dejar de usar el lenguaje formal. Tiene que lograr un equilibrio entre la claridad de su escrito y el que este sea lo más correcto posible. Como recomendación, una vez escrito el artículo, muestra el resultado a una persona ajena al sector jurídico y comprueba que se comprende bien.
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