Ya sea una idea de aplicación que cambie la vida, una aplicación de negocios o una aplicación de juego para dispositivos móviles, diseñar una app para dispositivos móviles es un verdadero desafío, especialmente cuando tiene que sobrevivir entre millones de otras aplicaciones existentes. Con la gran cantidad de agencias de diseño app no hay ningún obstáculo para encontrar una empresa adecuada en Madrid; sin embargo, es muy importante saber por qué el diseño de aplicaciones móviles es extremadamente importante y cómo una elección incorrecta puede hacer que toda su inversión sea en vano.
Básicamente, nuestra mente está programada para sentirse atraída por los colores y el ambiente que percibe. Por lo tanto, además del desarrollo de aplicaciones, el diseño juega un papel vital en la audiencia por la cual su aplicación puede tener mejores oportunidades de cumplir su propósito. Con un efecto agradable en su experiencia, el diseño es más importante para cada función de la aplicación que podría respaldar la idea y ayudar a la audiencia al mantenerlos potencialmente comprometidos.
Índice de contenidos
Aspectos importantes de un buen diseño
Los colores. Dado que los colores hablan por su propia naturaleza, hay mucho que considerar al optar por la paleta de colores de aplicaciones móviles. La selección de colores es uno de los principales factores para atraer al público objetivo. Un contraste de color apropiado que no solo atrae a interactuar con la aplicación, sino que también lo diferencia de sus competidores. Desde colores pastel apagados hasta atrevidos y brillantes, existe un significado sutil que influye en su audiencia debido a que se requiere un conocimiento integral del mercado para realizar un diseño en el esquema de color más apropiado.
La audiencia. Nunca subestimes el poder de tu audiencia, cuanto más entiendas, más exposición tendrá tu aplicación. Ya sea una aplicación de resolución de problemas o la aplicación móvil de tu empresa, la experiencia de su audiencia cuenta. Al diseñar una aplicación nativa (aplicación iOS para iPhone, aplicación Android para móviles Android), es importante no diseñarlo de manera que las funciones requieran una guía completa para usarlo. Que no sea necesario saltar seis opciones diferentes para utilizar una función.
User experience (UX)
La razón principal por la que el diseño de aplicaciones móviles es tan importante para el éxito de tu aplicación es que tiene un efecto dramático en la experiencia del usuario de tu aplicación. La forma en que tu aplicación se ve y se mueve juega un papel fundamental en la forma en que un usuario se siente cuando interactúa con ella.
Imagínate abrir una aplicación recién descargada que se abre en una pantalla de inicio básica y espera que tu hagas el resto. No solo eso, sino que los botones son difíciles de leer o están ubicados en lugares extraños.
Ahora imagina abrir una aplicación recién descargada que muestra un gráfico de movimiento deslumbrante, se abre en una pantalla de inicio con un diseño bonito y te brinda comandos fáciles de seguir para familiarizarte con el diseño de la aplicación. Los botones están donde normalmente llegaría para realizar acciones estándar y todo es fácil de entender sin mucha curva de aprendizaje.
¿Cuál sería más probable que usara a menudo? La forma en que su usuario se siente acerca de tu aplicación juega un papel directo en la forma en que la usan y si la comparten o no. El valor y el éxito de una aplicación están directamente relacionados con el tamaño y el nivel de actividad de su base de usuarios.
3 ejemplos de aplicaciones con un diseño fascinante
- Slack
- Te permite agregar tantos espacios de trabajo como desees. Eso es genial para las personas que trabajan desde casa, especialmente después de una pandemia.
- Slack utiliza copys divertidos y directos. En ninguna parte de su interfaz de usuario puede encontrar contenido innecesario. Todo es breve.
- Slack te permite crear y debatir en diferentes grupos.
Slack nos ofrece un espacio de trabajo virtual y todo lo que prometió en primer lugar.
- Sephora
- Puedes escanear códigos QR de los productos de Sephora desde sus tiendas físicas para conocer toda la información.
- Al ser una aplicación de belleza, Sephora te ayuda a comprender si un tono de lápiz labial o una base coincidirá con el color de tu piel o no. Esta característica se llama “artista virtual” y apreciamos cómo esto mejora la UX y nos impide comprar algo que puede no ser adecuado para nosotros.
- Curiosamente, Sephora coloca sus barras de navegación básicas en la parte inferior. Esa es en realidad una idea revolucionaria, ya que la mayoría de nosotros solo estamos familiarizados con las barras de navegación lateral.
- Spotify
- Actualmente, su interfaz de usuario es sencilla y las barras de navegación se centran completamente en las listas de reproducción y las preferencias de los usuarios.
- Al igual que Slack, Spotify también evita descripciones prolijas en su interfaz de usuario. Han incluido contenido muy específico.
- Cuenta con una alta personalización para cada usuario creando álbumes según la música o los podcast que escucha, etc. Esto mantiene a los usuarios fieles.
Comunicare: tu mejor consultoría de diseño de aplicaciones
Desde Comunicare te podemos ayudar a diseñar aplicaciones web. Podemos desarrollar las que mejor se adapten a sus necesidades y crear todo tipo de apps. Nuestra agencia de marketing digital se enfoca en satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindándoles el mejor servicio posible. Para lograr este objetivo, contamos con un amplio equipo de profesionales con amplia experiencia y formación que pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones web.
Como agencia de creación y desarrollo web, Comunicare realiza pruebas en una variedad de plataformas para determinar el costo de adquisición óptimo. Optimice su campaña y esfuércese por mejorar las conversiones. Estamos comprometidos con la fidelización y estamos aumentando el ticket medio para no dejarnos nada.
Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
– Para StartUps: Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.
– Para Pymes: No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.
– Grandes Empresas: Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Otras agencias de diseño de aplicaciones en Madrid
Pinchaaqui.es
Llevan más de 10 años ayudando a las empresas en su transformación digital conectando sus procesos, la tecnología, la experiencia de cliente y el marketing. Asisten a sus clientes y a través de la digitalización y las oportunidades que nos brindan internet y las nuevas tecnologías. Se especializan en el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos y de marketing digital, trabajando en estrategias a medida de cada cliente para lograr los mejores resultados.
Rload
Rload es un estudio digital especializado en diseño/desarrollo web, diseño/desarrollo de Apps y Ux/Ui design. Son profesionales apasionados por el diseño, la experiencia de usuario y el desarrollo web. Creen que la mejor manera de abordar un proyecto es trabajar de una forma muy cercana al cliente. Viven cada proyecto como un reto, aportan ideas, se arriesgan.
lyra.
Son una agencia digital en Madrid especializada en crear experiencias memorables para tus clientes a través de Estrategia, Diseño y Tecnología, cubriendo el ciclo completo de un negocio digital. Ofrecen soluciones en 3 áreas principales: estrategia digital, diseño UI/UX y gráfico y tecnología (desarrollo/programación).
Bake250
Es un equipo con más de 18 años de experiencia dedicados al Diseño gráfico, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles y Marketing. Han trabajado para todos los sectores y todo tipo de proyectos, tanto para startups, como para pymes y multinacionales.
¿Qué necesito para hacer un buen diseño de app?
1. Investigar a fondo
Es posible que tengas una idea revolucionaria para diseñar la aplicación móvil para tu marca. Pero, ¿coincide con las necesidades de tus clientes? De lo contrario, puede terminar gastando mucho dinero y energía y aún así no impresionar a los clientes.
Por lo tanto, investiga a fondo en el mercado objetivo. Descubre las demandas de los clientes, lo que ya ofrecen las aplicaciones existentes, dónde se encuentra la brecha entre las ofertas existentes y las necesidades de los clientes, etc. Siempre puedes consultar las reseñas y calificaciones de los clientes en Google Play Store, Apple Store para identificar los problemas que enfrentan los clientes con aplicaciones similares.
2. Descubrir a tus usuarios objetivo
Para comprender las necesidades de tus audiencias, primero debes identificar las audiencias objetivo. La aplicación que crees y el diseño que utilices para ella deben estar centrados en el usuario. Necesitas crear una imagen de comprador que destaque los datos demográficos clave de tus audiencias.
Esto podría incluir su edad, género, profesión, pasatiempos y cualquier información que pueda obtener de las redes sociales, plataformas de revisión, etc. Todo esto te ayudará a profundizar en los requisitos de tu audiencia y, en consecuencia, puede desarrollar el diseño de la aplicación en concreto para ella.
3. Asignar presupuesto suficiente
El desarrollo y el diseño de aplicaciones requieren una inversión suficiente. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier proyecto de diseño de aplicaciones, asegúrate de haber asignado el presupuesto óptimo para ello. Algunas de las principales fuentes de gasto en términos de desarrollo de aplicaciones móviles incluyen el diseño, el mantenimiento, el marketing, las actualizaciones de la aplicación. etc. Debes establecer tu presupuesto en función de todos estos factores.
4. Concéntrate en las pruebas
Asegúrate de probar todas las funciones y características de la aplicación antes de ponerla a disposición de los usuarios. Además, las pruebas nunca deben detenerse incluso después de que la aplicación se lanza al mercado. De esa manera, conocerás los problemas y errores que deben solucionarse de vez en cuando.
¿Cómo elijo a un consultor de diseño app?
Comprende su habilidad. Según la complejidad de tu aplicación, no todas las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles podrán ofrecer los resultados que buscas. La habilidad técnica necesaria para desarrollar una aplicación que integra a la perfección las funciones y los componentes técnicos que deseas no es algo que posean muchos desarrolladores de aplicaciones.
Comprende qué tipos de aplicaciones es capaz de desarrollar. ¿Desarrollan aplicaciones nativas? ¿Diseñan para iOS? ¿Crean para Android? Si tu desarrollador potencial no realiza este tipo de de aplicaciones con regularidad, es posible que no tenga la habilidad o la experiencia que buscas con la idea de su aplicación. Es importante tener la oportunidad de desarrollar las plataformas que mejor se adapten a la idea de su aplicación, por lo que no permitas que un desarrollador menos capacitado lo presione para que desarrolle una aplicación híbrida cuando realmente debería hacerlo en una plataforma nativa.
Comprende su experiencia. Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones que tu posible empresa de desarrollo de aplicaciones móviles ha creado recientemente para sus clientes. Pídeles que te muestren ejemplos de sus obras maestras técnicas, así como las aplicaciones más estrechamente relacionadas con la idea de su aplicación.
También es una buena idea pedir referencias de clientes anteriores. Habla con uno de sus clientes que haya encargado una aplicación similar a la tuya y pregúntale sobre su experiencia trabajando con la empresa.
Si tienes pensado crear o mejorar una aplicación para tu empresa, ¡no dudes en enviarnos tu reto!