La clave de ser un buen comunicador es tener don de las relaciones personales y tener salud emocional de las personas, de otra forma, ser un comunicador con capacidad de desenvolverse en la vida.
A continuación explicaremos las diferentes formas de comunicación:
Índice de contenidos
¿Cuáles son las características que describen a un buen comunicador?
- Empatía
- Escucha activa
- Lenguaje no verbal
- Negociación
- Leer
- Escribir
- Respeto
Tipos de comunicación
Comunicación verbal y no verbal
1. Comunicación verbal
La comunicación verbal se caracteriza por la utilización del uso de las palabras, donde hay una interacción entre el emisor y el receptor. Hay dos tipos, puede ser de manera hablada o escrita:
- Comunicación oral: mediante signos orales o palabras habladas, por ejemplo; llantos, risas son también comunicación oral.
- Comunicación escrita: mediante códigos escritos, por ejemplo; jeroglíficos, alfabetos o logotipos pertenecen a este tipo de comunicación.
Normalmente la comunicación es más evidente ya que esta regulada por normas que hemos tardado varios años en aprender.
2. Comunicación no verbal
Este lenguaje se lleva a cabo sin el uso de las palabras y en muchas ocasiones de forma inconsciente, por ejemplo; movimientos del cuerpo, posturas, miradas, como andas…
En muchas ocasiones, la emisión de los mensajes y la interpretación se realizan de manera automática (involuntaria).
Los mensajes están vinculados a la comunicación no verbal son ambiguos y muy difíciles a la hora de interpretar
Según el número de participantes
1. Individual
En este caso, el tipo de comunicación individual solo interactúan un emisor y un receptor, se produce de individuo a individuo, es muy privado y es imposible que haya una tercera persona.
2. Colectiva
Este tipo de comunicación ocurre cuando hay mas de dos personas, en la comunicación colectiva se da la situación o puede darse que una persona pueda dirigir el discurso y pretende causar un efecto en el resto de las personas.
3. Intrapersonal
Dicha comunicación se da cunado la persona habla consigo misma, por ejemplo; cuando tiene que tomar una decisión y razonas con tu mente las posibles decisiones, es una “discusión contigo mismo”.
4. Interindividual
Ocurre cuando hay dos personas y se comunican de forma verbal o no verbal (se expresan sentimientos”.
5. Intragrupal
Se da cuando hay dos o varias personas comunicándose y las personas son el mismo grupo o colectivo.
6. Intergrupal
Se da cuando la comunicación que existe entre grupos.
7. Comunicación masiva
Se refiere a la comunicación entre un emisor único y n receptor masivo (audiencia), el receptor tiene que ser un grupo grande de personas.
Según el canal sensorial
1. Comunicación visual
Esta comunicación ocurre cuando los mensajes se perciben mediante la vista.
2. Comunicación auditiva
La información es percibida a través del oído, como puede ser la música. Es el tipo de comunicación más utilizado.
3. Comunicación táctil
Se da cuando la información se percibe mediante el tacto, normalmente por la piel o los escritos en braille.
4. Comunicación olfativa
El mensaje es percibido por la vía del olfato, por ejemplo, cuando olemos a una persona y sabemos que ha venido.
5. Comunicación gustativa
Es un tipo de comunicación donde la información se envía mediante el gusto, por ejemplo, cuando un cocinero hace una receta para un grupo de comensales, pero este tipo de comunicación esta limitada y no hay datos precisos ni cadenas de información.
Según el canal tecnológico
1. Comunicación telefónica
Se realiza mediante el aparato telefónico, ya sea mediante un teléfono fijo o móvil, nos podemos comunicar con personas que están lejos.
2. Comunicación virtual o digital
Se realiza gracias al mundo conectado a internet, incluye la conversación por Skype como la escritura del emisor y la lectura del receptor.
3. Comunicación televisiva
La comunicación televisiva se produce mediante la gran pantalla y a los largometrajes y producciones cinematográficas.
Según el uso o finalidad
1. Comunicación publicitaria
Esta comunicación se utiliza cuando la empresa quiere enviar o anunciar un mensaje, para dar a conocer su empresa, marca o vender un producto. El principal interesado es el emisor ya que es el interesado en vender algo.
2. Comunicación periodística
La comunicación se produce mediante los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de que el receptor desde la óptica periodístico.
3. Comunicación educativa
El contenido de esta clase de comunicación es de tipo educativo.
4. Comunicación política
La información de este tipo tiene una fuerte carga ideológica.
Otros tipos de comunicación
1. Comunicación por señas
Este tipo de comunicación se utiliza para las personas sordas y sordo mudas y para las personas de su entorno.
2. Comunicación organizacional
Este tipo de comunicación sucede cuando tiene que haber comunicación dentro de la empresa y hacia fuera, también se puede llamar comunicación corporativa.
3. Comunicación vertical
Ocurre entre los diferentes niveles dentro de una organización, hay dos tipos:
- Ascendente: de empleados a superiores.
- Descendente: superiores a los empleados.
4. Comunicación horizontal
Es otro tipo de comunicación organizacional, pero todo ocurre dentro del mismo departamento, normalmente se da en los departamentos que están en el mismo nivel jerárquico.
5. Comunicación sexual
Contenido de comunicación de tipo sexual, puede darse por WhatsApp o por cualquier tipo de plataforma, a lo que se conoce como “Sexting”.
6. Comunicación emocional
Este tipo de comunicación se conoce como ese mensaje que expresa los sentimientos, pero puede ser verbal o no verbal, por ejemplo; reír o llorar.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Otras agencias de publicidad
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.