Las agencias de Marketing se encuentran continuamente analizando nuevas técnicas de ventas, nuevas formas de atraer al consumidor y diferentes estrategias para mejorar la percepción de las marcas. En este aspecto, variables como precio y producto se mantienen como algo básico a tener en cuenta, evolucionando las formas y los conceptos de la promoción de los productos y los lugares y espacios comerciales para la venta.
En 1960 Jerome McCarthy concibió las bases de la mercadotecnia, las famosas 4 P’s: Producto, precio, plaza y promoción. Siguen siendo fundamentales e importantes en mercadotecnia. Es el “abc” y lo que enseñan en las universidades.Hoy en día, además de las 4 P´s, existen nuevos conceptos de mercadotecnia acorde a nuestros tiempos: las 4 M´s: Merchandise, mercado, medios y mensaje.
- Mercancía→ El marketing ha evolucionado mucho, ya un ritmo vertiginoso, por lo que el concepto de producto, si bien sigue siendo relevante, está algo desfasado. Ahora el marketing no se trata solo de productos, muchas veces nos referimos a servicios, ideas, acciones, países… Entonces lo correcto hoy es dar un paso más, ya no estamos hablando solo de productos, estamos hablando de commodities. Un producto requiere mucho más análisis que un producto, desde el precio hasta la competencia y cómo lo perciben los consumidores. En definitiva, no compramos productos, compramos experiencias. Tanto para los usuarios como para los mercadólogos, el concepto de «producto» está vacío y no representa lo que consumimos. Nadie compra este tipo de productos, sino que “compra” ideas, moda, reputación, servicios… ampliando y elevando aún más este concepto. El primer punto en cualquier estrategia de marketing será definir un producto y definirlo en función de todas sus variables: concepto, tamaño, peso, reputación o publicidad entre los usuarios.
- Mercado→ Hoy en día nos encontramos en un mundo cada vez más consumista y con objetivos cada vez más definidos, es fundamental definir el mercado o nicho al que queremos enfocar nuestras campañas. Además para conseguir los objetivos con éxito debemos desarrollar una estrategia de marketing exitosa. Lo más habitual es que el elemento se dirija a públicos muy diferentes, por lo que cada uno de ellos requiere una estrategia específica. Para consolidar nuestra marca y lograr grandes beneficios a largo plazo, hay que enfocarse en un único mercado: el nuestro. Un mercado específico, aunque parezca lo contrario, es un área muy amplia para poder actuar y requiere un fuerte análisis para poder conocer y controlar cada uno de sus detalles.
- Medios→ Según el producto y el público objetivo, puede ser más acertado publicitarnos en la televisión, en la radio, en revistas impresas o simplemente en algún blog. Es necesario conocer: qué nos aporta cada medio, identificar los formatos, canales y plataformas para distribuir el contenido. Saber qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo es esencial y además un punto básico para poder valorar objetivamente si nuestras acciones están funcionando o no. La publicidad siempre es importante, pero al igual que el concepto de un producto, la sociedad actual necesita un concepto actualizado, donde publicitar la mercancía. Decidir sobre los medios en los que desea desarrollar una estrategia de marketing es esencial para el éxito, al igual que elegir el corredor equivocado puede llevar al fracaso de una estrategia aparentemente excelente.
- Mensaje→ Utilizar una única idea y que esta esté expuesta en el medio adecuado y dirigida a un público potencial debe ser el punto de partida para que nuestras estrategias de Marketing tengan el efecto deseado. No debemos confundir a los consumidores si queremos que adquieran nuestro producto junto con nuestra filosofía de marca. Cuando estén definidos los medios en los que se lanzará la campaña, es fundamental encontrar el mensaje adecuado que la gente quiere escuchar. Esto a menudo varía según el medio utilizado y el nicho al que se dirige, por lo que la misma idea se puede transmitir a través de diferentes mensajes.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en todo el territorio nacional. Con 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales pone toda su atención en priorizar al cliente, desarrollando una estrategia de comunicación personalizada y eficiente.
No solo desarrollamos el plan de comunicación, sino que te asesoramos y te ayudamos a entender todo el proceso. Nuestros expertos analizan todo el mercado, la clientela y la competencia para conseguir el objetivo principal: mejorar la imagen de marca de tu empresa, aumentar la visibilidad y la rentabilidad.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
- Análisis interno y externo: A través del análisis DAFO podremos identificar los puntos a mejorar y los que hay que impulsar. A través de las redes sociales podremos conocer la opinión pública sobre la empresa y realizar un análisis cualitativo mediante entrevistas en grupo. Además, trabajaremos en la comunicación interna para tener los mejores altavoces de los valores de tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing: Nuestro equipo realizará unas acciones para difundir el mensaje en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además de aumentar la presencia de la marca en las aplicaciones sociales y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Inbound Marketing: Contamos con especialistas en el ámbito del marketing que conocen la importancia del Inbound Marketing. Los anuncios en las redes sociales, la generación de contenidos de valor y captar y fidelizar a los clientes son algunas de las herramientas que ofrecemos.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- CAPTACIÓN ONLINE: SEO, SEM, Social Ads, Market place Ads, Google shopping PPC, Lead acquisition & Email Marketing.
- CONVERSIÓN: Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, Email Marketing, Remarketing, Recuperación de carritos, Analitica web.
- RETENCIÓN: Generación contenidos, Community management, Email Marketing Mensual.
- ROCKSTARS: Estrategia y consultoría, Compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión rrss, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.