Las tecnologías de la sociedad de la información y comunicación y los nuevos medios han avanzado de forma espectacular durante la última década. Ha sido una época de cambios constantes. Desde la oficina sin papeles y la superautopista de la información hasta la nanotecnología y los entornos virtuales de aprendizaje, estas tecnologías siguen teniendo un impacto en la sociedad, las organizaciones, el medio ambiente y las personas. Se puede aprender mucho de este viaje tecnológico sobre las oportunidades y los importantes riesgos sociales y éticos que pueden surgir. Es vital que se proporcione información sobre cómo podemos aprovechar el enorme potencial de los futuros avances tecnológicos y, al mismo tiempo, evitar los riesgos sociales y éticos. La Revista de Información, Comunicación y Ética en la Sociedad tiene un papel importante al proporcionar dicha información sobre los beneficios y riesgos sociales y éticos.
La sociedad de la información y comunicación es un proceso que ha ido evolucionando en nuestras vidas, y esto se debe al uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, que son los encargados de distribuir la información en las actividades sociales, culturales y económicas.
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un motor de importantes innovaciones en la producción y los servicios. El apoyo a este sector emergente ha hecho que nuestro país sea altamente competitivo y ha creado muchos nuevos puestos de trabajo.
Para comenzar vamos a definir que es la información, se trata de la comunicación o adquisición de conocimiento que nos permite a ampliar o procesar los que se poseen sobre una materia determinada.
En una era donde ha revolucionado lo digital, aparecen nuevos conceptos que buscan explicar los cambios por los que atraviesa nuestra sociedad.
La sociedad de la información y comunicación va más a allá, ha desencadenado una revolución en la forma de como accedemos a la información y como interactuamos entre nosotros, este término que usamos en la actualidad nos permite que la información fluya de manera instantánea desde y en cualquier parte del mundo.
Atrás quedaron las épocas en las que debíamos de leer libros enteros hasta encontrara la respuesta que buscabas, en la actualidad Google ha facilitado el acceso al conocimiento con información de calidad indexada con técnicas como el SEO.
De igual manera, las redes sociales como Facebook o Twitter nos mantienen actualizado, son redes sociales que siempre nos tienen informados de manera inmediata con noticias o eventos que están ocurriendo a diferencia de otros medios tradicionales.
El concepto de la sociedad de la información y comunicación comenzó en Japón durante los años sesenta por el autor Yoneji Masuda a través de dos obras muy conocida que son, Una introducción a la Sociedad de la Información (1984) y, especialmente, en La Sociedad de la Información como sociedad post-industrial (1980).
Mas adelante en la década de los 80, en medio del nacimiento de internet, el uso de la información y la tecnología estaba optimizando los procesos industriales, por lo que la sociedad de la información y comunicación se fue tomando con más seriedad.
Ya en los años 90 con la expansión del internet y la creación de World Wide Web, aterrizamos en una sociedad post- industrial basada en los desarrollos tecnológicos que facilitan la difusión de la información y el conocimiento.
Vivimos en una sociedad eminentemente digitalizada, la vida se desarrolla simultáneamente en dos realidades paralelas: la física y la virtual. Por lo tanto, debemos ser conscientes de que aspectos relacionados con la convivencia en comunidad, como los valores, las emociones, las relaciones que establecemos, la forma en que nos comunicamos y el trato que damos a la información que creamos y compartimos, están completamente influenciados por la forma en que utilizamos las herramientas tecnológicas que nos permiten acceder a estos contextos digitales.
Desde un punto de vista educativo, las pedagogías deben adaptarse a nuevas situaciones y ser protagonistas de la innovación para el cambio de paradigma. Por lo tanto, notamos que el nuevo los espacios virtuales generados en las sociedades digitales deben ser invadidos por espacios educativos y movimientos formativos que aprovechan sus potencialidades y colaboran en la formación de sociedades más democráticas y participativas, fomentando la ética y Comité político.
Índice de contenidos
COMUNICARE
Te ayudamos en todas las fases del desarrollo de tu marca, integrando equipos estratégicos y creativos para responder a tus objetivos de negocio y conectar con las diferentes audiencias de tu marca.
Analizamos y proponemos herramientas que se adapten a lo que estes buscando con el objetivo de mirar siempre el bienestar de la empresa impulsando el crecimiento hasta el límite.
Contamos con el equipo de Social Ads que te ayudaran potenciar tus anuncios en redes sociales, FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN Y TWITTERS.
Analizamos las redes sociales que mejor os venga para vuestro negocio, se crearan campañas donde tus negocios podrá crecer diariamente gracias a nuestro estudios e investigaciones, te apoyaremos en la mejora constante de vuestras redes sociales garantizando el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencias de comunicación que debes conocer
Trazada QDQ Group, agencia de comunicación que debes conocer
Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran nuestros más de 10 años de experiencia digital, la especialización de nuestro equipo y la innovación tecnológica. Forman parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
Algunas marcas con las que han trabajado
Trazada, Total, Jean Louis David, ALD Automotive, Cuarecasas, Universidad Vilanueva, EVO Banca Inteligente, Aliseda Inmobiliaria.
Summum Marketing, agencia de comunicación que debes conocer
Son una agencia de marketing especializada en ofrecer soluciones integrales a sus clientes, cubriendo sus necesidades offline y online.
Ponen a trabajar sus proyectos con la última tecnología, como servicios de neuromarketing, Diseño de web, Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, Marketing Automation, optimización de la tasa de conversión CRO, Identidad corporativa y diseño Gráfico, Packaging, Estrategia y Marketing, comunicación y relaciones públicas.
Se encuentran en Valladolid, Burgos, Palencia, Zaragoza y Aranda de Duero.
The Mood Project, agencia de comunicación que debes conocer
The Mood Project, es una consultora de branding global.
Adaptan cada proyecto a las necesidades de los clientes definiendo un equipo multidisciplinar, ajustando nuestra metodología a las particularidades de este y realizando una inmersión total en el producto, la categoría y el mercado.
Dan respuesta a diferentes retos estratégicos tales como crear una base sólida; alinear innovación, comunicación e identidad; definir una hoja de ruta que permita crecer de una forma ordenada, así como identificar nuevas oportunidades y atraer nuevos públicos objetivos.
Servicios
Market Research, Brand Strategy, Brand Experience, Brand Identity, Brand Activation.
Protectos
Café Saula, Unebox, Dina Science, Luzzid, La destilateca, ABAO Bilbao Opera, Chic&basic.
Avivvo by Chema Espejo, agencia de comunicación que debes conocer
Agencia enfocada en hacer marketing honesto y efectivo. Tiene como filosofía ser transparentes con el cliente desde el primer minuto y les debe gustar el proyecto, porque no cogen ninguno en el que no crean que funcionara.
Preparan la estrategia de marketing y embudo de ventas más adecuado y a continuación se ponen manos a la obra para duplicar el número de clientes que capta tu negocio en Internet, gracias a las herramientas que usan.
Servicios:
Publicidad en buscadores para aparecer el primero cuándo tu cliente potencial tiene un problema.
Posicionamiento SEO para tener visibilidad orgánica sin invertir en publicidad.
Más visibilidad en redes sociales que te dé más clientes. Con estrategias orgánicas y con Publicidad en Redes Sociales.
Backspin – Agencia de Marketing y Publicidad
Es una agencia de Marketing y publicidad que ayudan a vender mejor el producto o servicios de sus clientes.
Es una agencia Marketing ubicada en Valencia, aportan un equipo humano con una visión estratégica, proponen y desarrollan acciones comerciales para potenciar las ventas.
Su área de Marketing digital se engloba en todas las acciones que hacen online, realizando diseño y desarrollo de web corporativa y tienda online mejorando el posicionamiento SEO, desarrollan campañas publicitarias online, en redes sociales y e-mail marketing.