¿Habéis oído hablar sobre el Marketing a través de WhatsApp?, y si te digo que vender un producto en línea es el canal que puede ayudarte a llegar a tus clientes de inmediato, y sin coste alguno.
En esta era de transformación digital acelerada, el concepto puede parecer una cosa del pasado. La verdad es que no se ha ido, simplemente está cambiando de forma. Las experiencias destacadas de los clientes aun dependen de crear esa sensación de familiaridad y personalización. Ahora los profesionales del marketing pueden lograrlo a escala con herramientas de mensajería como WhatsApp.
El marketing a través de WhatsApp, o en este caso el WhatsApp es la aplicación de mensajería directa mas utilizada en el mundo, son mas de 1.300 millones de personas las que utilizan WhatsApp como un medio para comunicarse diariamente con amigos y familiares, se podría decir que es el medio que mas usan para chatear comparándolo con Facebook o de Instagram.
A pesar de que WhatsApp no nació como herramienta de marketing, las empresas han podidos usar este canal para vender sus productos / servicios. El Marketing a través de WhatsApp ha aprovechado las preferencias del consumidor de hoy en día ya que siempre esta conectado y que actualmente da preferencia a lo digital.
El Marketing a través de WhatsApp, a modernizado el enfoque de atención al cliente, ayudando a crear experiencias que las personas la recordarán y repetirán. WhatsApp no es solo para enviar mensajes de texto a sus compañeros de trabajo o chatear con su familia, también se puede usar como negocios.
WhatsApp Business se creó específicamente pensado en los propietarios de pequeñas empresas para ayudar a conectarlos con sus clientes y ayudarles con el servicio de atención al cliente de forma inmediata y personalizada.
Asi que el marketing a través de WhatsApp no es solo una plataforma como Twitter y Facebook, WhatsApp podría ser igual de importante para tu marca.
Tu marca puede asegurar una ventaja competitiva que marque la diferencia. Con el marketing a través de WhatsApp te permitirá tener la rapidez que es lo que harta que tu negocio destaqué sobre sus rivales.
Por que incluir el marketing a través del WhatsApp como estrategia
Es muy probable que os allá pasado intentar contactar con un centro de soporte y allá sido imposible de encontrar. También el aburrimiento del tiempo de espera de servicio al cliente. Estos puntos débiles antes eran inevitables, ahora la gente puede evitarlo.
Los clientes quieren conectarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con amigos y familiares.
Índice de contenidos
Ejemplos de marketing a través de WhatsApp
Toyota
La marca de coches japonesa Toyota implementó una estrategia de WhatsApp marketing para darle mayor visibilidad a su modelo Aygo. La campaña se llamó ‘Ligate un Aygo’ y consistía en intentar seducir al nuevo modelo de coche por medio de mensajería instantánea en Whatsapp. Para incentivar la participación, se realizaron 20 vídeos de corta duración. Los usuarios utilizaban fotografías, vídeos y textos originales e ingeniosos para ganar el concurso. Los usuarios participantes entraban en un sorteo de un Aygo.
Mayonesa Hellmann´s
Hellmann’s es otra de las empresas que apostó por realizar campañas en WhatsApp. ¿Cómo lo hizo? En primer lugar, para no resultar intrusivo y para aumentar la efectividad de la campaña, invitó a su público objetivo a compartir su número de teléfono en la página web. Una vez tuvo los números de teléfono, con el objetivo de personalizar su campaña, envío a través de la App recetas exclusivas e innovadoras realizadas por sus mejores chefs a esa audiencia. Esta es sin duda, una campaña de WhatsApp Marketing innovadora y personalizada.
KLM
En este ejemplo, la aerolínea envía a los viajeros una versión abreviada de la confirmación de su reserva. Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros ya no imprimen su información de confirmación, KLM les facilita el acceso a los detalles de su reserva en el aeropuerto gracias a este mensaje de WhatsApp.
En este ejemplo, KLM nuevamente da en el blanco con contenido conveniente y útil. Enviar a los viajeros su número de puerta en el momento en que llegan al aeropuerto les ahorra la molestia de esperar a que se muestre en los monitores. Aunque pueda parecer solo un pequeño gesto, este tipo de contenido puede tener un gran impacto en la mente de los viajeros estresados
Aquí os dejamos 6 pasos a seguir para empezar con el Marketing a través de WhatsApp
- Descarga la aplicación de WhatsApp Business.
- Crea una página de negocios.
- Establece tus horarios de apertura, mensajes de bienvenida y descripción del negocio.
- Descarga WhatsApp Web o crea una cuenta en Callbell.
- Anuncia la presencia de tu negocio en WhatsApp.
- Administra los chats entrantes y comienza a vender inmediatamente.
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