Hoy en día el teléfono es un aspecto esencial en cualquier negocio, esto hace que encontremos diferentes ventajas de la comunicación telefónica, pero antes de hablaros de las ventajas que ofrece la comunicación telefónica, vamos a introducir que es la comunicación telefónica. Definimos la comunicación telefónica como un medio que usan los negocios para establecer una relación entre la empresa y proveedores, o con los clientes a través del teléfono. Es una forma de comunicación que se lleva utilizando mucho tiempo, y que existen muy pocos negocios que no dispongan de este medio para comunicarse tanto con clientes, proveedores o trabajadores en el día a día.
Índice de contenidos
5 fases de la comunicación telefónica
Aunque en la actualidad están surgiendo otras nuevas formas de comunicarse alternativas a la comunicación por vía telefónica y pueden ser más rentables y efectivas para mejorar la comunicación en tu negocio.
Antes de ver las ventajas que nos ofrece la comunicación telefónica, vamos a hablar de las 5 fases que puede componer este tipo de comunicación:
- Saludo: Cuando respondemos una llamada telefónica, es nuestra primera oportunidad de conocer al interlocutor. Es importante que todos los agentes se adhieran al mismo tipo de saludo, ya que los saludos de la empresa son una característica única de esta.
- Cualificación: Es importante que sepamos exactamente lo que nuestros clientes nos piden que hagamos cuando resolvemos un incidente. Necesitamos identificar claramente el problema o el motivo de la llamada, si es necesario tomar algunas notas y hacer algunas preguntas durante la llamada para estar absolutamente seguros.
- Resolución: Nuestro objetivo principal es atender sus inquietudes y para lograrlo necesitamos usar palabras que sean fáciles de entender y específicas. Además, debemos dar y recibir activamente retroalimentación de nuestros interlocutores para garantizar que se entiendan nuestras instrucciones.
- Compromiso: siempre debemos recordar que los clientes que nos consulten cualquier duda estarán buscando el compromiso de un agente. Puede que no tengamos una solución, pero necesitamos saber quién puede proporcionar una solución y cuándo obtendremos una respuesta.
- Despedida: Tan importante es el recibimiento como la despedida, porque es el último momento de la conversación y el momento en el que tenemos la oportunidad de causar una buena impresión del personal y de la empresa. De esta manera transmitimos confianza y una sensación de seguridad de qué el mensaje que se nos ha trasladado ha sido entendido completamente.
Principales ventajas de la comunicación telefónica
- Interacción: La comunicación telefónica puede conectar a varias personas en una organización a través de una sesión de audio conferencia. esto elimina la necesidad de viajar, lo que lo hace más rentable y se ahorra un mayor tiempo.
- Comunicación a larga distancia: La comunicación por teléfono es efectiva a larga distancia. Permite respuestas inmediatas y la aclaración de información, las llamadas telefónicas de larga distancia son más baratas que los viajes reales.
- Comunicación personalizada efectiva: A diferencia de los correos electrónicos y los mensajes de texto, que son simplemente textos que el destinatario puede interpretar, las conversaciones telefónicas agregan un toque personal y nos permiten expresar sentimientos a través del tono de voz. Además, el teléfono facilita que las personas que llamen dejen información clara y detallada.
- Confidencial: Algunas comunicaciones que involucran información confidencial o personal, se realizan mejor a través de una llamada telefónica personal. Esta comunicación bidireccional evita malentendidos en la información.
Además, las llamadas telefónicas aseguran que los mensajes se entreguen solo a las personas periodistas.
- Ayuda a las empresas: Las empresas pueden utilizar las llamadas telefónicas para comercializar nuevos productos e ingresar en nuevos mercados. Estrategia de marketing personalizada permite a las empresas obtener información directa sobre productos y mercados. Los teléfonos son una parte fundamental en el sector de los servicios, como hoteles restaurantes, hospitales…
Se debe a que el teléfono nos permite llamar para hacer reservas y también se utiliza como centro de ayuda para atender a los diferentes clientes que tengan diferentes problemas con los productos o servicios adquiridos. Esto aparte de aumentar la confianza de los clientes, también elimina la necesidad d acudir a técnicos profesionales a nuestros hogares y así ahorrar en costes.
- Flexible y relativamente asequible: El acceso a internet a través del teléfono móvil le proporciona eficiencia, flexibilidad y accesibilidad a la comunicación.
Comunicare. tu agencia de marketing y digital y publicidad 360 que te ayudará a implementar cualquier tipo de comunicación imprescindible para el éxito de tu negocio
En comunicare te ayudaremos a mejorar la comunicación de tu negocio ya sea por vía telefónica, visual, escrita… es por eso por lo que también ofrecemos una variedad de servicios para complementar la comunicación telefónica que te pueden ser de interés para tu negocio estos son:
- Lead acquisition & Email Marketing: Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos la automatización de correos electrónicos para impulsar su conversión o lealtad.
Manejamos cada LEAD al segundo de llegar porque sabemos que la capacidad de respuesta es clave. Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. nos enfocamos en incrementar nuestros conocimientos para brindarte las mejores técnicas.
- CRO: Impulse sus campañas de marketing aumentando las tasas de conversión. Vende más y desbloquea canales que no te están funcionando sin aumentar tu inversión. Una buena taza de conversión es clave para aprovechar todos los canales y plataformas de marketing y poder generar el tipo de volumen que todos queremos cuando parece que nada más nos está alcanzando. Nuestra misión es identificar todos los objetivos que puedes mejorar.
- Remarketing: Utilizamos varios mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que han visitado. Buscamos sitios web y redes sociales que muestren siempre los anuncios más relevantes. Nuestro equipo se enfoca en determinar qué factores y argumentos llevan al deseo de compra y comenzar a probar baterías hasta encontrar la idónea.
- Gestión de Redes Sociales: Expertos con muchos años de experiencia en la creación de contenido para redes sociales. Contenido de marca, imágenes, vídeos, noticias… aportamos variedad y creatividad a tu comunicación online…
Si estás interesado en contratar u obtener más información acerca de los servicios comentados anteriormente o de otros que puedes encontrar en nuestra página web, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
Otras agencias de marketing y publicidad
Global Marketing Directo¸ agencia que te ayudará con la comunicación telefónica.
Es tú Call center para la generación de leads, Transacciones comerciales, telemarketing, encuestas, eventos corporativos, promociones, estudios de mercado. trabajan por toda España con multitud de eventos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Marktel, agencia que te ayudará con la comunicación telefónica.
Con base en análisis y consultorías aplican soluciones tecnológicas a los procesos de negocio, Respondiendo de forma firma a través de los servicios y soluciones de gestión multicanal, obteniendo la mejor experiencia de cliente.
Kanito
Es una agencia de marketing digital cuya finalidad es aumentar tus ventas en internet, dan soluciones a medida para pymes, empresas y autónomos. Especializados en diseño web, captación de clientes, campañas de marketing y publicidad digital…
Feel Marketing Sensorial, agencia que te ayudará con la comunicación telefónica.
Son una agencia de marketing sensorial, creen que tus marcas están vivas y su objetivo es hacerlas inmortales. por eso han desarrollado una agencia que desarrolla estrategias de comunicación memorables a través del diseño de experiencias.
Han colaborado con empresas como Instagram, Disney, Marvel…
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital que trabaja con un equipo de expertos en todas las áreas, cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para brindarte las soluciones que tu negocio necesita. su trabajo comienza con desarrollar una buena estrategia y trabajar con sus necesidades para que reciba un informe mensual completo con los resultados de su inversión. Ofrecen diferentes servicios cómo campañas de Google ads, Redes sociales, content marketing, SEO…
Contenido Redactado por Juan García Moreno.