La comunicación es el intercambio de información entre 2 o más personas para dar y recibir información. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje y del canal por el que se transmite el mensaje que se quiere transmitir. Antes de ver cuáles son las principales ventajas de la comunicación visual y sus tipos vamos a definir primero qué entendemos nosotros como la comunicación visual. La comunicación visual se refiere a la transmisión y recepción de información mediante imágenes o símbolos.
Este tipo de información puede incluir texto, letras o palabras escritas, aunque siempre predomina la no verbal. esta forma de comunicación tiene la ventaja de superar las barreras del idioma y ser entendida por personas que hablan diferentes idiomas. Puede suceder cosas similares con el tiempo por qué información puede durar para siempre. esta forma de comunicación es muy antigua, sus orígenes se remontan a la edad de las cavernas, cuando los cavernícolas pintaban en las cuevas. es una herramienta muy útil a la hora de difundir una idea una marca, por lo que es una de las materias primas de los anunciantes a la hora de crear sus campañas publicitarias.
En la actualidad la comunicación visual es muy importante, ya que estamos expuestos a ella todo el tiempo, desde mirar nuestros teléfonos móviles hasta obedecer a los semáforos mientras conducimos. incluso cuando vamos al cine, vemos la tele o nos fijamos en los diferentes anuncios que podemos encontrar en la calle. En esencia, regulan nuestras vidas, guían nuestro comportamiento y nos conectan con el resto de la sociedad. Por ello, es importante saber leer los mensajes transmitidos visualmente y saber generarlos. Es una herramienta sencilla y eficaz para difundir información. no hay que olvidar que para que estos mensajes sean eficaces, el remitente de utilizar símbolos y cualquier otro elemento cuyo significado sea ampliamente consensuado, de lo contrario el mensaje será malinterpretado.
Índice de contenidos
Tipos de comunicación visual
A continuación vamos a ver cuáles son los principales tipos de comunicación visual.
Emotiva: Finalidad de este tipo de comunicación es transmitir sentimientos mediante el mensaje visual.
Fática: Lo que se busca con esta comunicación visual es llamar la atención y ser comprendida de forma rápida y eficaz.
Informativa: Son mensajes destinados a informar al destinatario sobre un acontecimiento que sea de su interés.
Exhortativa: Esta función de comunicación, también conocida como apelación, su finalidad principal es persuadir. Un ejemplo obvio es un anuncio o mensaje promocional, ya sea en formato físico o visual.
Estética: la función de la información es buscar la belleza con fines puramente artísticos o estéticos.
Ventajas de la comunicación Visual.
Énfasis en la comunicación oral
La comunicación visual ayuda a enfatizar la comunicación verbal. Al explicar la oferta de una empresa, siempre es muy importante utilizar una demostración para obtener una mejor comprensión, la comunicación visual es más atractiva que la comunicación verbal.
Más efectiva que la comunicación oral.
La comunicación visual es más eficaz que el texto. algunos hechos no se pueden expresar con palabras, así que se usan diagramas e imágenes. Los gráficos y mapas se explican por sí mismos y se pueden usar para mostrar a los clientes cómo va el negocio en lugar de usar la comunicación verbal. Las personas de diferentes departamentos pueden pasar información fácilmente entre sí y la información es fácil de entender.
Decisiones efectivas y menos tiempo de comprensión
Otra gran ventaja de la comunicación visual para una empresa es que funciona muy bien para personas analfabetas. Es posible que las personas no puedan leer, pero tienen la capacidad de ver. La comunicación visual también requiere menos tiempo de comprensión qué otras formas de comunicación. Compartir información se vuelve más fácil porque las audiencias van a interpretar la información más rápido. Cuando la información se procesa rápidamente, las personas pueden tomar decisiones rápidas y correctas. La mayoría de las empresas han dado cuenta que el uso de la comunicación visual atrae más clientes que otros medios de comunicación.
Comunicare tu agencia de marketing y publicidad especializada en la comunicación visual
Dentro del sector del marketing y la comunicación sabemos que no es fácil encontrar y comunicarse de forma correcta con el público al que nos queremos dirigir, por eso desde comunicare nos encargaremos de que tus comunicaciones lleguen de forma eficaz y rápida a las diferentes personas.
En comunicare contamos con más de 14 años de experiencia comunicando de forma visual el contenido relevante de los negocios que confían en nosotros, Dentro de nuestra agencia de marketing y publicidad ofrecemos diferentes servicios con los cuales vas a poder comunicarte con tu público, dentro de estos servicios podemos encontrar:
- Gestión de redes sociales: A través de las redes sociales conseguimos una conexión constante con tu público objetivo, lo hacemos generando contenido de interés como imágenes, vídeos, noticias… Utilizamos diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter…
- Social Ads: Nos especializamos en crear varias campañas en redes sociales para atraer a clientes y así lograr que éstos contraten tus servicios o compren los productos que ofrecéis.
- Generación de contenidos: Nos encargamos de crear contenidos para redes sociales, páginas webs o campañas publicitarias. Analizamos y medimos las audiencias para comprender su potencial. Los contenidos para las diferentes redes sociales tienen que estar personalizados y enfocados a esa red social, con las redes sociales buscamos conseguir vuestros objetivos y ayudan dos a difundir y mejorar vuestra presencia de marca y federalizar a vuestras audiencias y que esto se traduzca a aumentar el número de ventas.
- Community management: Analizamos y medimos a los diferentes competidores y factores que influyen en la efectividad del contenido. añadimos mejoras y te ayudamos a crecer y fortalecer tu comunidad.
Gracias al excelente equipo de nuestra agencia de marketing podemos ofrecerle una amplia gama de servicios enfocados al marketing y la comunicación. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le proporcionamos toda la información que necesite sobre nuestros servicios, estaremos encantados de atenderle y dar solución a los diferentes problemas y mejoras que necesite su negocio.
Otras agencias de marketing que utilizan las diferentes ventajas de la comunicación visual
Eolo Comunicación. Agencia que te ayudara con la comunicación visual.
Son expertos en desarrollar estrategias de comunicación y estrategias en redes sociales. A través de sus servicios crean una forma de comunicación más conveniente y eficiente. proceden de diferentes disciplinas como la sociología, y por supuesto la publicidad y el marketing. Cada 1 de sus trabajadores tiene una función clara y son piezas claves de eolo comunicación.
Agencia visual. Agencia especializada en la comunicación visual.
Son un grupo de personas apasionadas por lo que hacen, su equipo está formado por publicistas, tecnólogos, marketers, fotógrafos… Nació en 2008 y desde entonces su objetivo es proveer a sus clientes de estrategias creativas enfocadas en el rendimiento de sus negocios. Ofrecen diferentes servicios como e-commerce, gestión de redes sociales, SEO…
Brande Comunicación. Agencia que te ayudara con la comunicación visual.
Brande comunicación es una empresa con más de 14 años de experiencia en diseño, publicidad y comunicación, lo que les da experiencia para afrontar todos los retos que les plantean sus clientes, lo que es una importante garantía de éxito, pero además tienen la frescura que los componentes de la empresa imprimen a todos sus proyectos. Ofrece diferentes servicios cómo posicionamiento y marketing online, realidad aumentada, desarrollo de app móviles, fotografía y video publicitario…
Mínima. Agencia que te ayudara con la comunicación visual.
Es una agencia creativa que potencia tu branding, publicidad y marketing digital. Su objetivo es ayudarte a incrementar tus ventas, mejorar la percepción de tu marca y ganar el posicionamiento en el mercado que necesita tu negocio y que así tu público reconozca.
Contenido Redactado por Juan García Moreno.