La comunicación es una de las principales fuentes más importantes hoy en día para la sociedad, con esto decimos que es muy importante que se invierta bastante en innovaciones en comunicación ya que diariamente van saliendo creaciones de nuevas formas de comunicación.
Cuando hablamos de innovaciones en comunicación nos referimos que estás son una relación fuerte para crear, potenciar y gestionar la innovación.
Con el paso del tiempo hemos ido avanzando en la comunicación ya que antiguamente el punto que tenían de comunicación era a través de los teléfonos, pero cuanto más tiempo ha ido pasando nos damos cuenta que la comunicación es vía mail, redes sociales, etc.
Con esto vemos que cada vez se está estudiando más cómo fomentar las innovaciones en comunicación y como se puede mejorar.
La comunicación es la principal fuente más importante del proceso en todas las empresas juntos con los empleados, por ello estos deben de estar capacitados para realizar sus tareas de la mejor manera posible.
Ya que cada vez estamos fomentando más las innovaciones en comunicación y como la podemos mejorar. Con esto podemos hablar sobre la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es una de las diferentes herramientas tecnológicas, esto se refiere a sistemas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar mientras vayan recopilando información.
Esto tiene mucho que ver con innovaciones de la comunicación ya que, igual que nosotros oímos, aprendemos, resolvemos problemas… esto lo hace un ordenador y está empezando a tener un impacto muy significativo en la comunicación.
Podemos poner como ejemplo el desarrollo de chatbot, es un software que, mediante el uso de inteligencia artificial, es capaz de generar conversaciones más humanas con los usuarios, estas herramientas son capaces de reconocer emociones humanas y responder.
Esta inteligencia artificial en los últimos años se ha disparado, ya que es muy potente para el servicio al cliente.
En los últimos años se han cambiado formas de comunicación como por ejemplo la creación de asistentes virtuales, que son capaces de realizar tareas específicas, como enviar mensajes de texto o realizar llamadas y depende de la respuesta que le de una persona sabe hacer una cosa u otra.
Índice de contenidos
Innovaciones en comunicación, Comunicare
En nuestra agencia trabajamos con innovaciones en comunicación ya que somos especializados en la creación y ejecución de campañas de marketing integradas. Desarrollamos planes de marketing personalizados que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y utilizamos gran variedad de herramientas y tácticas de marketing para llegar a su público objetivo.
Los servicios que tenemos a cerca de la innovación en comunicación son investigación de mercado, la publicidad, las relaciones públicas, el desarrollo de la marca, el marketing digital.
Dos servicios que ofrecemos de los cuales debemos destacar son, la analítica web y la compra de medios.
Contamos con un equipo de profesionales experimentados a los que les apasiona ayudar a nuestros clientes y así alcanzar sus objetivos de marketing.
En Comunicare aplicamos técnicas de innovación en comunicación hacia tu empresa y se abre una pestaña grande de posibilidades ya que contamos con una conferencia de realidad aumentada, que es una experiencia completamente diferente y avanzada. Podemos generar objetos en 3D y atmosferas virtuales.
El mensaje que queremos transmitir sobre innovaciones en comunicación es que da igual el mensaje por la vía que se transmita a través de radio, televisión, folletos, etc. Si no que la innovación en comunicación debe responder a unos tipos de objetivos concretos.
Podemos nombrar dos tipos importantes dentro de la innovación que son:
Innovación en la gestión
Algo clave para la empresa, es su gestión, ya que es algo que se está estudiando para poder mejorar en un futuro, se utiliza la inteligencia artificial para crear programas capaces de realizar tareas de una forma más eficiente.
Como un ejemplo de innovaciones de comunicación podemos hablar somo el desarrollo de programas capaces de analizar grandes cantidades de datos y extraer de ahí información útil de ellos.
Esto se puede utilizar para tomar decisiones mejores frente a tu negocio y así llegar a mejorar la gestión de la empresa.
Otra forma de la inteligencia artificial de la cual podemos nombrar es la creación de robots, ya que estos pueden ser utilizados como bien sabemos para el mantenimiento de equipos o la fabricación de productos.
Algunas de las empresas que ya utilizan este tipo de inteligencia artificial para mejorar así su gestión son, IBM, Google y Microsoft.
Innovación en la logística
La logística como bien sabemos es una actividad clave en todas las empresas y es algo que no se para de estudiar para seguir mejorando, aquí también utilizamos la inteligencia artificial para crear programas capaces de realizar tareas de logística de forma más eficiente.
Dentro de innovaciones en comunicación e innovación logística sabemos que se están desarrollando programas capaces de analizar grandes cantidades de datos y extraer información útil de ellos.
Toda esta información se puede utilizar para realizar tareas específicas, como la carga y descarga de camiones.
Algunas empresas de logística están utilizando la inteligencia artificial para mejorar su logística, estás son: Amazon, UPS y FedEx. Estas empresas invierten mucho dinero en innovaciones de la comunicación, así como en el desarrollo de tecnologías. Gracias a esto se espera que siga avanzando para que continúe en el futuro.
Otras agencias de la competencia con innovaciones en comunicación
UpToBe Marketing
Especializados en servicios de marketing digital, es una de las empresas más económicas. Trabajan con posicionamiento SEO, social media marketing, Google ADS, analítica web y más servicios
Yslandia, empresa que debes conocer
Ofrecen servicios de estrategia de marca, comunicación y digital.
Quartermain, otra agencia de innovación de comunicación
Agencia con sede en Madrid que trabaja la innovación, estrategias, marketing y todos sus canales y la tecnología ya que es su parte fundamental, ventas, comunicación, software.
Ahora que sabes un poco más sobre innovaciones en comunicación, no dudes en escribirnos para más información.