Tienes un millón de opciones a la hora de comercializar tus productos y servicios. A la hora de seleccionar las vías publicitarias, es posible que pienses que la publicidad digital, en el hogar y en la web son las únicas formas de promocionar tu marca con resultados, pero no es así.
De hecho, los consumidores se vuelven inmunes a muchas formas de publicidad y también tienen la capacidad de pasar por alto o ignorar los mensajes que reciben digitalmente. Tanto así, que el 68% de los consumidores afirma que sus decisiones de compra se toman mientras están en el coche ¿lo sabías?. Por ello, dependiendo de factores como el público objetivo y el presupuesto publicitario, puede beneficiarte más explorando la publicidad exterior para tu próxima campaña de marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad exterior?
La publicidad exterior es una forma de estrategia publicitaria que permite a las empresas promocionar sus negocios a través de medios exteriores.
Lejos de las grandes vallas publicitarias que se ven adornando la autopista, la publicidad exterior está en todas partes y tiene la capacidad de llegar a los consumidores de una manera más impactante.
Los consumidores no pueden pasar por alto los anuncios visuales independientes de exteriores cómo pueden pasar por alto los anuncios de televisión, los anuncios de radio o los anuncios de las redes sociales.
A diferencia de los anuncios en las redes sociales, la publicidad exterior rara vez sufre la saturación del mercado. La saturación del mercado se refiere a la insensibilidad que la gente desarrolla hacia los esfuerzos de marketing con los que son continuamente bombardeados con demasiada frecuencia. Además, la publicidad exterior es más asequible que nunca.
La publicidad exterior, que antes era un lujo de las grandes empresas y corporaciones, es ahora algo que los profesionales independientes y los propietarios de pequeñas empresas pueden aprovechar para aumentar el conocimiento de su marca, sus ventas y su clientela.
Tipos de publicidad exterior
Vallas publicitarias
Sinónimo de publicidad exterior es, por supuesto, la valla publicitaria. Las vallas publicitarias son básicamente grandes carteles colocados en lugares destacados.
Las vallas publicitarias más conocidas son las que se colocan en las autopistas, carreteras, autovías y otras arterias muy transitadas, donde los consumidores las ven desde sus coches.
Puede haber vallas publicitarias estáticas, como las que más se ven en las carreteras, o digitales, como las que adornan las esquinas de Times Square en Nueva York, o interactivas. Las vallas publicitarias interactivas suelen instalarse en lugares de gran afluencia de público y permiten a los consumidores interactuar con ellas.
Son una forma sutil, pero eficaz, de hacer publicidad. Casi todos los consumidores están expuestos a algún tipo de publicidad exterior cuando están en su vehículo. Lo más habitual es que se trate de una valla publicitaria.
Las investigaciones han demostrado que más del 70% de los consumidores leen los mensajes contenidos en las vallas publicitarias, lo que hace que esta forma de publicidad exterior sea una de las más eficaces para llegar al público objetivo.
Además, la publicidad en vallas publicitarias es más asequible que nunca. Dependiendo de su mercado, público objetivo, frecuencia y alcance, el uso de la publicidad exterior puede ser incluso más rentable que otras formas de marketing. También le permite ahorrar dinero el uso de un mercado de publicidad exterior de buena reputación como AdQuick.
El uso de un intermediario le permite acceder fácilmente a todos los propietarios de medios que impulsan tu trabajo. Sabrá que obtendrá el precio más bajo posible sin el regateo y el dolor de cabeza de intentar comprar espacio en los medios por tu cuenta.
Mobiliario urbano
Los anuncios colocados en marquesinas, quioscos de prensa, bicicletas y patinetes compartidos, paneles urbanos, cabinas telefónicas, pilares de información de la ciudad, postes de la calle y algunas estructuras de las tiendas son formas de publicidad en el mobiliario urbano. Esta forma de publicidad exterior sitúa los anuncios a la altura de los consumidores.
La publicidad en el mobiliario urbano es eficaz para llegar a los consumidores a través de anuncios de alta frecuencia, bajo coste y específicos para el mercado objetivo. Los viajeros, los peatones y los automovilistas son los objetivos de este método particular de publicidad exterior.
La publicidad en el mobiliario urbano, más popular en zonas urbanas con mucho tráfico, tiene la capacidad de proporcionar una cobertura de marketing amplia y específica para cada barrio. Además, los consumidores suelen ver este tipo de publicidad como una mejora de su experiencia al aire libre.
Un complemento estético no sólo atrae su atención hacia su marca, sino que complementa su experiencia al aire libre. La disponibilidad de estructuras de exterior es prácticamente ilimitada y puede ser difícil determinar el grupo demográfico en el que centrar su campaña de marketing.
Utilizar una empresa como AdQuick para que le ayude a determinar el público objetivo y a encontrar las mejores ubicaciones y precios posibles para su campaña puede ayudarle a ejecutarla más rápidamente y por cientos o miles de euros menos que trabajando directamente con propietarios de medios individuales.
Wallscapes
Una forma única de publicidad exterior, los wallcapes ofrecen la posibilidad de anunciarse en áreas altamente pobladas y en lugares donde las formas más convencionales de publicidad pueden no estar disponibles.
Los wallscapes suelen colocarse en los laterales de los edificios, en los aparcamientos, en las obras de construcción y en cualquier otro edificio de alto perfil disponible. Pueden estar pintados o adheridos al exterior de la propia estructura.
Además de ofrecer una publicidad llamativa y dinámica, los paisajes murales suelen considerarse parte del embellecimiento urbano y los consumidores los ven como una mejora del exterior. Esta influencia positiva vincula a su marca en la mente del consumidor.
Una gran ventaja de este tipo de anuncios es que por lo general tienen formas y tamaños inusuales. A diferencia de una valla publicitaria de tamaño estándar, estos anuncios diferencian sus campañas al ser más llamativos y convincentes. Aunque el precio de un wallcape puede ser ligeramente superior al de otras formas de publicidad exterior, el hecho de que sea probable que se comparta en las redes sociales y otras plataformas en línea hace que sean increíblemente eficaces para pasar a la publicidad en el hogar sin coste alguno.
Esto puede significar un impacto aún mayor para su campaña de marketing y un alcance aún mayor que el que proporciona el propio wallcape en la zona urbana en la que se coloca.
Wildpostings
El wildposting es una forma de publicidad exterior más popular que consiste en colocar numerosos carteles estratégicamente en zonas urbanas densamente pobladas, normalmente a la altura de los ojos, para atraer la máxima atención sin gastar muchos fondos.
Este tipo de publicidad exterior ha sido muy popular entre los artistas emergentes de la industria del entretenimiento como medio para dar a conocer los lanzamientos de álbumes, conciertos y apariciones. El precio de la publicidad de tipo wildposting varía en función del volumen de carteles, la ubicación y la duración de la campaña.
Publicidad en el transporte público
Colocados en o sobre diferentes formas de transporte público, la publicidad de tránsito y los envoltorios tienen como objetivo comercializar a los viajeros y consumidores que no sólo utilizan el transporte público, sino que también pasan junto a él.
Los anuncios de tránsito pueden colocarse en los laterales de autobuses, trenes, vagones de metro y taxis. También pueden ser anuncios colocados en el interior de las estaciones de autobús y tren, y anuncios colocados en el interior de estos medios de transporte.
Estos anuncios proporcionan una gran visibilidad a sus campañas mientras viajan de un lugar a otro y se colocan donde los consumidores no pueden ignorarlos, como lo harían con un anuncio de televisión o radio (es decir, simplemente cambiando de canal o emisora). Estos anuncios tienen un mayor impacto en los consumidores porque se estudian más de cerca y se ven con mayor atención.
Expositores en el punto de venta
La publicidad en el punto de venta incluye todas las formas de publicidad dirigidas al consumidor en el punto de venta de una tienda minorista. Esto puede incluir cosas como pantallas, carteles, pancartas, letreros, pegatinas en el suelo, pegatinas en los escaparates y carteles, mensajes de audio grabados, postes, pancartas, logotipos y otros tipos más específicos de dispositivos que llaman la atención, como los wobblers y los kakemonos.
Se ha demostrado que estos anuncios influyen en los consumidores no sólo para que realicen futuras compras, sino también para que tomen una decisión rápida en el momento de la venta. Por ello, los expositores en el punto de venta se consideran muy eficaces para determinados sectores, especialmente los centrados en la venta de productos a través de los canales del mercado minorista.
Sin duda, con tantas opciones nuevas de publicidad exterior, fuera de casa, encontrar el canal adecuado para tu marca y producto puede ser un reto.
¿Cómo puedo saber qué método de publicidad exterior es el más eficaz?
Intentar determinar cómo sacar el máximo partido a su presupuesto de marketing y de la campaña en particular también puede ser una tarea ardua y difícil. Utilizar una empresa de medios de comunicación externos puede dejar de lado las conjeturas a la hora de tomar estas difíciles decisiones.
Confiar en tu investigación y datos recopilados te garantiza que tomarás las decisiones correctas en cuanto a estilo de medios, ubicación y alcance. También significa que tendrás acceso a los puntos de venta de publicidad exterior en todos los mercados posibles y que los propietarios de esas estructuras impulsarán por tus anuncios y por lo tanto siempre obtendrás el mejor precio posible a lo largo de tu campaña.
Aunque pueda parecer que la publicidad digital o en el hogar es la forma más popular de comercializar tus productos y servicios y garantizar que tu marca reciba la máxima exposición, esto es simplemente falso.
Más del 70% de nuestras vidas las pasamos al aire libre, así que es fácil ver por qué la publicidad exterior es eficaz para llegar a las masas. El cambio a la publicidad exterior puede significar llegar a más personas de forma más eficaz con sus productos y servicios.
Importancia de la publicidad exterior
Las marcas que alguna vez pensaron que la publicidad exterior era una forma de anunciar sus productos en la era digital están volviendo a esta forma altamente efectiva de promoción de productos y conocimiento de la marca.
La publicidad exterior, que antes se consideraba demasiado cara o inalcanzable para las pequeñas empresas y los profesionales individuales, es ahora más asequible que nunca y está disponible en tantos medios diferentes que prácticamente cualquier empresa de cualquier tamaño puede aprovechar los beneficios de realizar una campaña de publicidad exterior.
La publicidad exterior puede ayudarte a construir tu marca y promover tus productos y servicios de una manera que la publicidad digital y la publicidad en el hogar no pueden.
A medida que el mercado se satura cada vez más con lo que los consumidores consideran publicidad digital «no deseada», optar por promocionar tu marca en el exterior puede ser beneficioso de múltiples maneras.
Saber cómo llevar a cabo una campaña de publicidad exterior puede parecer abrumador, pero el uso de un mercado de publicidad exterior como AdQuick puede agilizar el proceso y eliminar el dolor de cabeza de la puesta en marcha de su campaña.
Si estás listo para considerar la publicidad exterior para tus próximos productos, aquí hay seis beneficios de la publicidad exterior sobre los que querrás saber.
- Es aceptada por los consumidores
- Ayuda a construir su marca
- Es totalmente personalizable
- Los consumidores responden a la publicidad exterior
- Hace un uso eficaz de su presupuesto de marketing
- Aumenta las ventas gracias a su máxima exposición
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