Sin dudad alguna una de las técnicas que mas fuerza ha cogido en nuestros modelos de negocios a la hora de trabajar el marketing digital de las empresas, es la creación de campañas de email marketing. En este post vamos a ver los principales ejemplos y a ofrecerte las mejores técnicas que te ayudarán a desarrollar tu estrategias con eficacia.
Evolución de las campañas:
Prácticamente todo el mundo que dispone de un de un Smartphone hoy en día, dispone de una cuenta de correo electrónico; ya que es el cien por cien de las veces, que nada más encender tú teléfono, te exige que ingreses en tu cuente de correo electrónico.
El email marketing se convertido hoy en día en parte nuestra rutina, debido a la versatilidad con la que te permite trabajar, y de ofrecer un trato totalmente personalizado a tus clientes.
Las marcas se esfuerzan hacer un email marketing efectivo y procuran que no acaben en el aparatado de spam de los usuarios; ya que muchas empresas llegan a tal punto que bombardean y saturan al usuario con una media de dos, tres mails diarios; al fin al cabo el usuario se acaba de cansado de tanta información y tiene dos opciones, o se da de baja al newsletter o directamente acaban en Spam, y son correos que más se leerán.
Esto a las empresas les perjudica porque en vez de convertir la técnica de email marketing en algo productivo, perjudican y dañan su imagen.
¿Cómo realizar un buen email marketing?
La hora de realizar una estrategia de email marketing ten claro a dónde quieres llegar y cuales quieres que sean tus objetivos finales; así podrás definirla con más claridad y la elaboración será más resolutiva y fácil teniendo las ideas claras.
Establece las herramientas adecuadas que quieres utilizar para llevar a cabo dicha estrategia de email marketing; esto tiene que ir totalmente ligado con los objetivos que quieras alcanzar y de la forma que pretendes hacerlos.
Una buena estrategia de email marketing tiene que saber captar muy bien los nuevos leads que se generen, hacer crecer el número de suscripciones a través de cuestionarios cortos y que no le llevan mucho tiempo a los usuarios, ya que nos hemos vuelto una sociedad demasiado ocupada y atareada.
Cuando acceden a dejarnos sus datos (nombre y apellidos, y su correo electrónico), lo hacen de manera voluntaria y la mayoría de las veces, esperan ser recompensados por haber realizado esa acción con la empresa o la marca, y la mejor manera de gratificar a un usuario es dando algún beneficio, bien sea unos meses de pruebas, unos códigos promocionales de descuentos…
Estas son algunas manera y estrategias para crear una buna campaña de email marketing.
BUSCA TU PÚBLICO OBJETIVO.
Otro factor muy importante a resaltar sobre el email marketing, es saber a quien te quieres referir con estas campañas, no puedes pretender enviar un aluvión de emails a miles de personas que no esta involucrados contigo, y esperar la campaña sea efectiva y te garantice unos resultados que te catapulten al éxito, porque la respuesta de esto es, no.
Es por eso que la segmentación a la hora de realizar campañas de email marketing es tan importante; saber quien va ser tu público objetivo y a quien van a ir dirigidos esos emails para asó poder optimizar bien tu lista de contactos.
Ventajas del Email Marketing.
A parte de reforzar tu estrategia de marketing de contenidos, también tienes otros beneficios añadidos a la estrategia de email marketing, como son:
- Incrementas tu audiencia global.
- Los costes de llevar a cabo una campaña de email marketing, son reducidos.
- Una vez lanzada la campaña, los resultados de la misma, son medibles, para saber qué tal efectiva ha sido o no.
- Es una estrategia que te permite enviar correos totalmente personalizados y segmentados.
¿Cómo trabajamos desde Comunicare?
Trabajamos activando bases de datos de campañas de email marketing, a demás desarrollamos determinados procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails; ya que te permite aumentar tus ventas de tú negocio y además fidelizar más a tus clientes.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Esta es la estrategia más económica para crear y generar volumen de ventas; ya que no aturdimos a los usuarios y lo sobre cargamos de emails informativos. Esto da un resultado el cual el usuario se encuentra cómodo y no siente presión diaria o incluso a veces de varias veces al día de recibir información que no le interesa.
Otras agencias que también elaboran campañas de email marketing.
Es una agencia ubicada en Madrid, y se definen como agencia totalmente creativa con un ADN 100 % digital especializada en la creación y crecimiento de las marcas utilizando herramientas como el E- mailing y la creación de la propia página web.
Esta agencia de marketing dispone de varias sedes, en Madrid, en Barcelona, en Vigo y en México City. Son expertos en creaciones de campañas de email marketing desde el año 1999.
Gracias a su versatilidad y a su gran alcance consiguen hacen que tus campañas de email marketing sean un éxito.
Es una consultora de marketing digital, con sede en Madrid, son especialistas en analizar tu negocio y en crear acciones en vista al futuro. Se definen como cazadores de tendencias y optimizan las inversiones; están constante mente en busca de resultados globales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una campaña de email marketing?
El email marketing es una estrategia de marketing digital, que se realiza a través de unas determinada herramientas y técnicas con el fin de potenciar tu negocio y tus objetivos a través de correos electrónicos con una publicidad determinada.