Seguro que inmerso en este mundo digital, alguna vez has oído hablar de las famosas Keywords y su importancia de trabajarlas bien para conseguir un buen posicionamiento SEO. Pero, ¿sabrías definir esta terminología? ¡Sigue leyendo con Comunicare y descubre toda la información esencial sobre esta!
¿Qué son las Keywords?
El concepto de Keywords o, su sinónimo Palabras Claves, se define como los términos que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en internet. Cualquier palabra o conjunto de palabras puede ser válido. Para conseguir que nuestra página web se posicione adecuadamente en los motores de búsqueda deberemos de estudiar qué palabras claves son las que buscarán mi público objetivo o posibles leads. Por ejemplo, si tengo una consultoría de comunicación trabajaré con Keywords propias de mi profesión para ganar escalones frente a mi competencia. Un ejemplo de Palabras claves serían: “Comunicación interna” o “Estrategia de Comunicación”.
¿Qué debo hacer para escoger las correctas?
Una de las mayores preocupaciones cuando escuchamos hablar de las Keywords y su funcionamiento suele ser, ¿cómo voy a elegir las palabras correctas?. Lo cierto es que no tenemos una única “fórmula mágica” para esta tarea, pero sí podemos decirte que la investigación es un factor fundamental. Debemos tener claro que el análisis para encontrar las mejores Keywords debe centrarse en tres pilares: la página web, nuestro buyer persona y la competencia. Veámos, a continuación porqué:
- Analiza tu página web y ten en cuenta a tu competencia: hay palabras que están muy saturadas por ser utilizadas por la mayoría de nuestra competencia. Por este motivos, debemos centrarnos si nos estamos iniciando en el posicionamiento SEO en encontrar las palabras claves que tengan posibilidades reales en nuestra página web. ¡Busca temáticas relacionadas con tu empresa y empieza a redactar!
- Tener muy en cuenta a nuestro Buyer Persona: tenemos que definir al detalle a nuestro público objetivo. Pensar en sus necesidades y motivaciones, así como ponerse en su piel y extraer lo que te gustaría encontrar en tu página si fueses tu propio público objetivo. ¡Es importante investigar cómo este perfil realiza sus búsquedas en internet!
- Apóyate en aplicaciones especializadas: internet ha llegado para facilitarnos un poco la vida, por eso es importante que utilicemos las herramientas que nos proporciona. En este caso tenemos por ejemplo a Keyword Planner o Google Trends que te ayudará en la búsqueda de tus mejores Keywords a utilizar.
Estos son los puntos más importantes en los que centrarte para la búsqueda de tus Keywords, pero a medida que vayas introduciéndote en el mundillo descubrirás muchos más trucos que te serán de gran ayuda. ¿Estás preparado para posicionar a tu página web? ¡A por ello!