En el Marketing Digital existen diversas estrategias que permiten mejorar la visibilidad en línea de tu empresa. El internet provee innumerables formas de establecer comunicación con los clientes potenciales, y los motores de búsqueda destacan por su ubicuidad y utilidad. Todo sitio web puede aprovechar éstas herramientas para atraer más público al figurar en los primeros resultados de la página de búsquedas, y el Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda se encarga de estudiar y sugerir las medidas necesarias para que la página de tu empresa logre el posicionamiento que le permita aventajar a la competencia. En el presente post explicamos la forma en que estos consultores proveen la información necesaria para aplicar la Optimización en Motores de Búsqueda.
Índice de contenidos
Consultores de Optimización de Motores de Búsqueda por parte de Comunicare
“El contenido no es el rey. El contenido enlazado y mencionado en redes sociales, sí. ”
Javier Gosende
Comunicare pone a tu disposición un equipo de Consultores en Optimización de Motores de Búsqueda para mejorar el posicionamiento web de tu negocio. Contamos con más de 10 años de experiencia en el área, con resultados de alta calidad que nos han permitido estar en importantes rankings internacionales en el área de SEO.
Nuestros Consultores están a la vanguardia para ofrecerte soluciones que mejoren la visibilidad del sitio web de tu empresa mediante la Optimización en Motores de Búsqueda, también conocida como SEO, por sus siglas en inglés. Ella provee una forma orgánica y duradera de posicionarse en los primeros resultados de un motor de búsqueda, con lo que se atrae tráfico orgánico y calificado que redunde en un aumento de ventas que permita el crecimiento de tu empresa.
Para lograrlo, nuestros Consultores en Optimización de Motores de Búsqueda estudiarán tu sitio web, sus contenidos y demás factores que les permitirán entender la situación actual de tu empresa para crear estrategias que logren el mejor posicionamiento en línea para tu marca.
Nuestros planes pasan por una serie de pruebas para garantizar su efectividad. La analítica web permite que nuestros Consultores en Optimización de Motores de Búsqueda entiendan el rendimiento de las estrategias, y para ello emplean herramientas de gran importancia en el área tales como Google Search Console, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Semrush. La información obtenida permite reestructurar los planes para alcanzar los resultados deseados.
Desde Startups y Pymes, hasta Grandes empresas, cada plan se elabora según las necesidades, el mercado objetivo y la imagen deseada para tu marca. En un tiempo donde cada visita a tu sitio puede convertirse en una venta, resulta vital contar con la asistencia de estos consultores para aumentar el tráfico calificado. Para ello, éstos profesionales ponen a tu disposición los siguientes servicios:
- Estudio de las palabras clave más relevantes para el sitio web de tu empresa. Nuestros consultores analizan la situación del sitio web de tu negocio para entender cuáles palabras clave resultan más relevantes para atraer al público objetivo.
- Optimización de todos los factores asociados al SEO de tu sitio web. Para ello, nuestros consultores evalúan todos los aspectos que pueden reducir la evaluación que a tu sitio hacen los motores de búsqueda. Cada aspecto se analiza a fondo para lograr los mejores resultados.
- Seguimiento y análisis de enlaces, tráfico orgánico y posicionamiento actual, con lo que comprendemos la efectividad de las estrategias desarrolladas para tu sitio web, con el fin de mejorar su rendimiento y retorno de inversión.
La visibilidad es un activo muy cotizado en un tiempo donde la atención de la clientela se divide entre muchas posibilidades, y contar con la ayuda de un Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda resultará en un tráfico aumentado que generará mayores ventas para tu negocio en España.
¿Qué puede aportar un Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda en mi empresa?
“Cuanto más lentos se carguen tus sitios, más visitantes e ingresos perderán. Las páginas de carga más rápida conducen a una mejor experiencia general del sitio web. ”
Anna Crowe
El Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda, también conocido como Consultor SEO, es un profesional enfocado en estudiar qué factores influyen en el posicionamiento actual de un sitio web con la intención de proveer estrategias para volverlo más atractivo hacia los motores de búsqueda y, lógicamente, a los usuarios. La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO, es un área muy extensa que abarca múltiples disciplinas, y el Consultor SEO tiene una visión global de éste campo para poder coordinarse con otros especialistas del área, y así lograr sus objetivos.
Mejorar el posicionamiento de un sitio web es vital para aumentar la influencia que tiene tu negocio en su sector. Por tal razón, los Consultores en Optimización de Motores de búsqueda son un personal muy cotizado actualmente. La visibilidad es un activo muy valioso, y lograrlo depende de las medidas correctas que permitan una evaluación favorable por parte de buscadores importantes como Google.
Estos consultores analizan a fondo los sitios web de las empresas para comprender qué aspectos deben mejorarse para que la información sea captada con mayor facilidad por los motores de búsqueda. Una buena arquitectura web es vital para que la etapa de rastreo recorra efectivamente el sitio, por lo cual es necesario cuidar factores como la calidad del contenido y el enlazado interno. Con ello es posible aumentar la relevancia del sitio web.
Lograr el posicionamiento deseado exige también de técnicas externas al sitio o SEO off-site, con lo que se busca aumentar su autoridad. Asegurar un mayor número de enlaces orgánicos a tu sitio, crear una comunidad en redes sociales, y lograr una buena tasa de clics son algunas de las medidas que un Consultor SEO consideraría pertinentes para tal fin.
Para que un cliente potencial localice tu empresa, es necesario elegir las palabras clave que podrían atraerlo. El Consultor SEO debe analizar las características del sector y el público objetivo para seleccionar los términos más favorables que le permitan armar la estrategia de posicionamiento.
Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante cambio, por lo que el Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda debe actualizarse constantemente para que sus recomendaciones sean efectivas. Los motores de búsqueda evalúan un gran número de aspectos para entender mejor la utilidad y usabilidad de un sitio web en función de la intencionalidad del usuario.
El Consultor SEO provee las medidas necesarias para obtener tráfico orgánico y de calidad sin recurrir a estrategias de pago típicas del Marketing de Motores de Búsqueda o SEM. Ello hace que los resultados sean más duraderos, por lo que el trabajo de estos especialistas puede considerarse una inversión a largo plazo. En la siguiente sección trataremos con más detalle algunos servicios que ofrecen estos Consultores.
Principales servicios de Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda
“Nunca pierdas de vista el hecho de que todas las señales del ranking SEO giran en torno al contenido de algún tipo. ”
Duane Forrester
El campo de la Optimización de Motores de Búsqueda es un área extensa, lo que requiere de la asistencia de Consultores y expertos que puedan aplicar los servicios requeridos para entender y mejorar el posicionamiento del sitio web de tu empresa en los motores de búsqueda más populares.
Entre los principales servicios que ofrece un Consultor en Optimización de Motores de Búsqueda, se tienen:
- Análisis de la situación actual. Para ello el consultor deberá estudiar a fondo las características de la empresa, su sector, y su sitio web. Todo ello para planificar aquellas estrategias que le permitan alcanzar tus objetivos.
- Auditoría SEO. Tener un sitio web es crucial en la actualidad, pero su utilidad se verá comprometida si hay errores que disminuyan su calificación ante los motores de búsqueda. El consultor SEO debe precisar aquellos aspectos erróneos, para poder corregirlos según el grado de importancia.
- Investigación de Palabras Clave. Las mejores keywords asegurarán que los usuarios puedan encontrarte. Para ello el consultor debe valerse de variadas herramientas para entender las tendencias de búsqueda.
- Optimización SEO on-page y off-page. La estructura interna y los enlaces de cada página influyen notoriamente en la calidad percibida por los usuarios, lo que redunda en la indexación que aplicarán los motores de búsqueda.
- Análisis de contenido. La idea de todo sitio web es atraer audiencia, y lograrlo depende de tener el mejor contenido. El consultor SEO debe revisar qué contenidos están generando mayor tráfico para enfocarse en las tendencias asociadas.
- Analítica web. El Consultor SEO siempre se mantiene al tanto de la situación de sus estrategias mediante herramientas de analítica. Ellas le proveen la información necesaria para entender el rendimiento y estimar las medidas necesarias para maximizar la efectividad.
La Optimización de Motores de búsqueda cada día cobra más importancia, dada la expansión del internet en la vida cotidiana. Las búsquedas por voz añaden nuevas posibilidades en éste medio, y los Consultores en Optimización de Motores de Búsqueda están en constante formación para permitirte explotar éstas formas de atraer mayores audiencias. Para saber más sobre las estrategias de éstos consultores, te invitamos a ver el siguiente video, donde tratan el SEO desde el punto de vista del Inbound Marketing.