Utilizar Keywords o palabras claves está bien, es más es una de las herramientas más utilizadas para posicionar a tu negocio en internet, pero no saber cómo utilizar estos términos puede perjudicarnos. En el post de hoy trataremos la terminología Keyword Stuffing y lo que esta puede provocar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo con Comunicare!
¿Qué es el Keyword Stuffing?
Se le denomina Keyword Stuffing al acto de hacer un uso excesivo y abusivo de palabras claves. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no por utilizar más veces la palabra clave vamos a conseguir un mayor posicionamiento digital. Los motores de búsqueda, si realizas estas práctica te penalizará el contenido creado como si fuera spam.
El Keyword Stuffing está considerado como una práctica de Black Hat SEO. Siempre que se use la palabra clave demasiadas veces, ya sea en el contenido, en los metadatos como en los enlaces, no se conseguirá un buen posicionamiento. Como bien sabemos, dependiendo de la longitud del texto podremos poner más o menos, la palabra clave en cuestión, para que el trabajo de SEO sea óptimo. Si nos quedamos cortos con la Keyword es malo, pero si nos pasamos y realizamos un Keyword Stuffing también.
¿Cómo puedo evitar esta mala práctica?
Es normal, sobre todo al principio que te obsesiones con las Keywords y su utilización, pero como hemos visto, debemos tener cuidado y no caer en la Keyword Stuffing. Los motores de búsqueda penalizan porque piensan en todo momento en la experiencia que se le da al usuario. Si creamos un contenido monótono y repetitivo haremos que el usuario se aburra y no vuelva a acudir a nuestra página web. Es justo esto último lo que debemos evitar a toda costa. Pero, ¿cómo podemos evitar el Keyword Stuffing? Sigue los siguientes consejos:
- Haz una buena selección de tus palabras claves.
- El artículo debe ser fácil de leer y sencillo dentro de lo posible: puedes utilizar negritas, sinónimos, diferentes títulos, plurales y singulares y no utilizar más de 5 veces la Keyword en un texto de 400 palabras.
- Revisa el artículo y fíjate en los enlaces, el número de veces de Keyword y en los títulos.
Si sigues estos consejos estamos seguros que los motores de búsqueda no te penalizarán por tu contenido. ¡No caigas en el Keyword Stuffing! ¿Estás preparado? ¡Consigue el mejor posicionamiento!