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¿Qué significa Junior marketing manager?
Este concepto es totalmente nuevo y se refiere a los estudiantes becarios que quieren aprender, aportar y ayudar a los departamentos de marketing. Las tareas principales generalmente están relacionadas con la presencia de la marca con la que se trabaja, con los conocimientos que uno tenga en redes sociales. Sus principales funciones son las siguientes:
- Planificación estratégica de Social Media.
- Publicidad en redes sociales.
- Gestión de campañas ADS/SEM
- Diseño de publicaciones y contenido para RRSS
Las empresas de marketing buscan un personal juvenil que cumpla una serie de requisitos como el de autonomía, organización, comunicación , capacidad analítica-investigación, creatividad, flexibilidad, visión estratégica y compromiso.
Marketing
Evidentemente un encargado de Junior marketing manager debe saber qué es el marketing y las claves para aplicarlo, por ello te hacemos un adelanto del significado de este y de sus puntos característicos.
El marketing es un término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y las necesidades de los consumidores. Dicho término, aunque podemos encontrarlo ya incluido en las últimas ediciones del diccionario de la lengua española, se nos muestra de forma cursiva al considerarse un anglicismo o término extranjero, cuya traducción o equivalente es la palabra mercadotecnia, aunque también es utilizado de forma frecuente como tal, el término mercadeo.
El Marketing puede considerarse como el conjunto de acciones o aspectos estratégicos que pueden desarrollarse de forma planificada y abarcar multitud de aplicaciones más allá de la simple publicidad. Desde el punto de vista empresarial, este conjunto de estrategias es denominado como Plan de Marketing. Es por ello, que nos encontramos ante un concepto realmente amplio que puede ramificarse en función de su aplicación y objetivo estratégico, puesto que el marketing puede utilizarse tanto para crear desde una estrategia de ventas, hasta para planificar las diferentes acciones de impacto de una marca o empresa.
Claves para aplicar marketing
Según Comunicare, una buena estrategia de marketing cuenta con las 4C’s: cliente, costo, conveniencia, y comunicación.
- Conoce a tu cliente: Describe los posibles consumidores de tu producto/marca, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. Mientras mejor conozcas a las personas que les vendes servicios o productos, podrás anticiparte fácilmente a sus necesidades. El mejor cliente siempre es un antiguo cliente, quien ya nos conoce es más fácil que vuelva a nosotros de nuevo. Así que potenciar el marketing de fidelización puede resultar ser un objetivo muy interesante.
- Imagen corporativa. La mayoría de los seres humanos somos visuales, es decir, recordamos y asimilamos mejor la información cuando va acompañada de imágenes como un logotipo, un ícono, o la misma tipografía. Esto ayuda a tus clientes a recomendarte. Esta es una de las claves para aplicar marketing más importantes.
- Servicio al cliente. Esto es fundamental. Un cliente inicia su “experiencia de marca” desde el momento en que te conoce. Todo lo que hagas va significar algo para tu cliente: si le sonríes, si no saludas, si hablas rudo, si eres puntual, etc.
Un tip básico en marketing es que un cliente “muy satisfecho” te recomienda de 3 a cinco veces con alguien, pero un cliente “insatisfecho” te mal recomienda” más de 10 veces. Además de que es más barato retener a un cliente que atraer a nuevos. - No hay pretextos para decir no. No siempre necesitas mucho dinero para aplicar el marketing en tu negocio. Lo importante es la estrategia.
Los ejemplos más básicos son las publicidades online, los letreros, uso de redes sociales vía Internet. Siempre existirá alguna alternativa que se ajuste a tu presupuesto y que haga llegar el mensaje a las personas correctas. - Generar valor. Este concepto se trata de dar al cliente más de lo que pide. Si conoces bien a tu cliente y sus necesidades crearás un mayor vínculo con tu marca
Responsabilidades de un Junior Marketing Manager
Dentro de las numerosas actividades que tiene que hacer un junior marketing manager esta:
- La gestión de campañas empresariales y publicitarias de la empresa que trabaja.
- Implementación técnica (postback, Pixel, pruebas de integraciones de seguimiento).
- Solucionar cualquier problema relacionado con las campañas (problemas de seguimiento, problemas de configuración).
- Realizar análisis de las campañas y coordinar con el gestor de la cuenta y del editor para obtener información que permita mejorar.
- Proporcionar apoyo al equipo de gestión de cuentas y editores cuando sea necesario.
- Finalmente, trabajar estrechamente con los gestores de cuentas y el equipo de suministro.
Conocimientos que debería tener un Junior marketing manager
¿Qué conocimientos debería de tener un buen Junior marketing manager
Un buen Junior marketing manager debe tener una visión global del procedimiento que tiene que tener una empresa para transformarla en una empresa de prestigio.
Las empresas lo que necesitan son resultados, y para ello necesitan un buen equipo de profesionales junto con un junior marketing manager de confianza, activo y responsable. Para ello, es necesario que el consultor tenga una idea de:
- De negocios online: Si eres empresario tienes que tener en cuenta que el junior marketing manager te ayudará en toda la mejora del proceso de conversión en ventas y de la presencia de tu empresa en internet. Al igual que en la incrementación de tus ventas.
- De marketing de contenidos: Los contenidos que aportamos ayudan a que nos diferenciemos de nuestra competencia. Lo que debemos hacer es cuidar y mejorar nuestros textos y los contenidos que compartimos en nuestra página web, además de los compartidos en las redes sociales.
- De analítica web: La analítica web es la manera en la que podemos darnos cuenta de si nuestro proyecto está teniendo éxito o no. Debes saber qué y cómo medir para evaluar nuestro proyecto. Las mejores herramientas para esta tarea son Google Analytics y Search Console, sobre todo si deseamos que nuestro negocio llegue a otros países, para ello debemos saber cómo entrar en otros mercados.
- De posicionamiento SEO: Por último es necesario saber que hoy en día con publicar no basta, hace falta que te vean. Con el posicionamiento SEO podemos hacer que Google nos reconozca y nos posicione en una de las primeras opciones de búsqueda. El SEO ayuda a cuidar los detalles que no solemos tomar en cuenta. Desde el diseño de la web, hasta la experiencia de los que nos visitan. En tu página web la información más importante debe ser más accesible y fácil de conseguir para tus clientes o futuros consumidores.
Empresas que ofrecen trabajos como Junior marketing manager
Red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
Glassdoor
Sitio web estadounidense donde los empleados actuales y anteriores revisan las empresas de forma anónima. Glassdoor también permite a los usuarios enviar y ver salarios de forma anónima, así como buscar y solicitar puestos de trabajo en su plataforma.
Indeed
Motor de búsqueda de empleo creado en los Estados Unidos en noviembre del 2004. Actualmente, Indeed se encuentra disponible en más de 50 países y en más de 28 idiomas.