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Definición
Para empezar, un Instagrammer es un usuario de la red social Instagram que comparte contenido como publicaciones o historias. También interactúa con otros usuarios a través de la plataforma, gracias a los comentarios o mensajes directos. El concepto de Instagrammer no debemos confundirlo con el de usuario de Instagram. Un usuario de esta red social es aquella persona que tiene un perfil en Instagram y comparte contenido a la vez que interactúa con otros usuarios. Pero este tiene una influencia mucho más pequeña que un Instagrammer, que son las personas que ganan dinero por producir y publicar fotos. Estos Instagrammer pueden ganar dinero a través del contenido propio que generen en la aplicación o a través de colaboraciones y promociones de ventas con otras empresas.
Como ser un Instagrammer:
Sí creas una buena estrategia de gestión de contenidos en tu perfil en Instagram, puedes llegar a ganar influencia y seguidores en tu perfil. Si vas a desarrollar una estrategia de gestión de contenidos, presta atención a los siguientes aspectos:
1. Aprende a usar las configuraciones generales de Instagram y configura tu perfil de forma creativa:
Elige una foto de perfil atractiva, crea una biografía original, mantén tu cuenta pública para que todo el mundo pueda ver tu contenido. También configura los ajustes de seguridad para estar asegurado contra hackers (ej: vincular tu número de teléfono a tu cuenta).
2. Aprende a atraer seguidores atractivos:
Para que esto ocurra, interactúa siempre con tus seguidores con acciones como responder comentarios, pidiendo feedback de los contenidos ya publicados o preguntando cuál es el tipo de contenido que ellos desean encontrar en tu perfil. Estas dos últimas acciones debes hacerlas de manera sutil y sin invadir a tus seguidores.
3.Crea contenido de calidad:
En primer lugar, mantén el foco de los post en la temática que te propusiste a seguir (deporte, alimentación, moda, belleza, juegos, entre otros). Recuerda publicar contenido visual que llamen la atención de tus seguidores. También debemos de crear unas buenas descripciones o «captions» originales cuando subamos publicaciones, teniendo en cuanta al target al que te diriges. Te puedes ayudar de hashtags, que pueden ayudar a nuevos usuarios a encontrarte. Por último, debes de tener en cuenta a que hora subes las publicaciones, intentando coincidir con el momento en el que tus seguidores utilizan esta red social.
4. Elige tu estilo de monetización:
Si quieres convertirte en un Instagrammer, es interesante que abras una cuenta en Paypal, ya que gran parte de los pagos realizados por los anunciantes y empresas se realiza por este medio. También debes evaluar si venderás espacio en tu perfil. En esta modalidad, el espacio vendido contiene un link que lleva a la página del anunciante.
5. Haz un estudio de anunciantes:
Una buena manera de encontrar a los anunciantes es ver perfiles con el mismo estilo que el tuyo y entrar en contacto con ellos. Cuanto tengas a los anunciantes que más te intereses, preséntales tu perfil para que puedan evaluar si tienen interés en tu página para anunciar sus productos. Cómo no hay una tabla de precios por anunciar o promocionar los productos o servicios de una empresa, se deberá de negociar con el anunciante que te dará una mayor o menos cantidad de dinero dependiendo de el número de seguidores que tengas, el alcance de tu página o el nivel de compromiso de tus seguidores.
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.