En este post vamos a analizar la innovación en el ámbito de la publicidad. Para ello, primero debes conocer qué es la publicidad, cómo ha funcionado a lo largo de la historia y qué innovaciones ha experimentado a lo largo de los años.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es el conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios. Se entiende como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para poder anunciarse en los diferentes medios de comunicación que están disponibles en el mercado.
La publicidad se caracteriza por tener un fin promocional, su principal función es persuadir al consumidor para que este adquiera los productos o servicios de la empresa anunciante.
¿Cómo ha evolucionado la publicidad?
En 1996 se lanzó el primer banner en internet lo que provocó un crecimiento descomunal de la publicidad en los siguientes años.
La publicidad convencional sigue desarrollándose, pero con la llegada de internet y la popularización de los dispositivos móviles, el panorama ha cambiado. En Google las búsquedas se realizan en su mayoría desde los móviles por lo que los sitios web para móviles permiten a las empresas llegar a sus clientes de una forma más rápida.
Desde el marketing, el móvil se ha convertido en una plataforma que genera infinitas oportunidades como anuncios geolocalizados, ofertas personalizadas o cupones. Las empresas identifican al consumidor y llevan a cabo la interacción con él.
Por lo tanto, podemos definir esta situación como una unión evidente entre publicidad y tecnología. Esta unión ofrece a los anunciantes un abanico de posibilidades para sus estrategias de marketing, publicidad y comunicación.
¿Cómo es la innovación en la publicidad?
Las nuevas tecnologías y formas de hacer publicidad han favorecido la consolidación del sector de la publicidad.
La innovación publicitaria contribuye a ofrecer a agencias y marcas un gran número de opciones nuevas para desarrollar sus campañas. La innovación brinda la oportunidad de elegir formatos efectivos que permiten alcanzar mejor a los segmentos públicos y garantizar la efectividad.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions premia cada año en diversas categorías a todas aquellas campañas que mediante las diferentes plataformas y los distintos medios, logran innovar en un terreno competitivo y cambiante como es el de la publicidad. En este festival se consideran innovaciones en la publicidad los tres siguientes puntos:
- Promocionar valores y no solo productos: la estrategia de comunicación nació con el fin promocional de vender productos, pero hoy en día el consumidor busca más que eso, busca relacionarse con la marca.
Por esto, se considera innovación la manera en que los anunciantes transmiten sus valores en sus campañas.
- Ofrecer una solución sobre un contexto específico: se considera innovador la forma en la que las marcas comunican sus productos y servicios a la vez que contribuyen al bienestar del mercado en el que operan. Las campañas no solo venden un producto si no que ofrecen un servicio adicional a la audiencia.
- Decir poco y lograr mucho: innovación es sinónimo de optimización de recursos. Por lo que también se premia a las agencias capaces de realizar un cambio optimizando sus recursos.
Si deseas obtener más información detallada sobre nuestros servicios o contactarnos de manera directa, puedes acceder a nuestra página web o rellenar el formulario de contacto.
Comunicare, tu agencia innovadora en publicidad digital
En Comunicare ofrecemos servicios de marketing y publicidad digital desde hace 14 años. Nuestra agencia se caracteriza por su capacidad de transparencia en el proceso de desarrollar campañas. Trabajamos de forma personalizada para poder evaluar día a día los resultados de las campañas y así poder garantizar la obtención de los resultados planteados al inicio de la estrategia.
Ofrecemos diferentes servicios, destacamos los siguientes:
- Captación de LEADS + email marketing: en Comunicare captamos LEADS, los cualificamos, automatizamos y medios para incrementar su rentabilidad.
Tratamos cada LEAD al segundo de llegar porque sabemos que la velocidad de respuesta es lo más importante. Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar casa intento de venta. Además, adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado lo que busca.
- CRO: este servicio busca revolucionar tus campañas de marketing para mejorar su ratio de conversión. En Comunicare queremos que consigas grandes resultados y vender más productos de forma online por eso tener un buen ratio de conversión es clave ya que permite utilizar todos los canales y plataformas de marketing.
- Recuperación de carritos: combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordad a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. La recuperación de carritos perdidos se realiza para no desperdiciar el presupuesto de marketing que has utilizado en captar usuarios con un interés real en adquirir tus productos.
Otras agencias que han innovado en la publicidad y marketing
MULLENLOWE, ganadora del Gran Prix en innovación
Es un grupo de full service de planeación de comunicaciones y compra de medio que desarrolla estrategias rápidas, ágiles e imaginativas.
Se compone por una red de servicios integrados de comunicación y marketing con una
orientación creativa.
Es una agencia de marketing digital, SEO, SEM, transformación digital, redes sociales y comunicación 360. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el marketing online por lo que están al día de las tendencias y garantizan mejorar la visibilidad y ventas.
Su proceso resulta innovador ya que la comunicación entre agencia y anunciantes es semanalmente. Esta comunicación incluye avisos y notificaciones, estadísticas y podcast de marketing online con consejos, noticias, novedad y herramientas aplicables para la empresa contratante.
TRAZADA, agencia innovadora en publicidad.
Se trata de una agencia de marketing digital que busca impulsar el negocio de sus consumidores hasta alcanzar los objetivos marcados, optimizando costes y siendo una pieza más en su equipo de marketing.
Cuentan con más de 12 años de experiencia y se caracteriza por innovar a través de avanzadas herramientas propias y de integración que les permite optimizar procesos y costes.
Trazada ofrece servicios de consultoría de estrategia digital, publicidad y campañas de paid media, posicionamiento orgánico, analítica web y mejora de ratios de conversión.
Es una agencia creativa e innovadora en publicidad ya que se caracterizan por crear y comunicar mensajes estratégicos de marcas a través de canciones.
Buscan la fórmula para que las empresas puedan destacar entre la competencia y así pueden captar la atención de su target.
Su oferta única es el dominio de la creatividad, la composición musical orientada a la publicidad, la dirección de arte y la producción.
Entre sus clientes más importantes se encuentran Pescanova, Hero, La Vanguardia y Popitas.
KRACIA, agencia de marketing innovadora
Se trata de una agencia de marketing que ofrece herramientas a las empresas para que estas puedan tener un crecimiento digital y aumentar sus resultados. Kracia basa su proceso en la estrategia, la identidad de marca y la creación de contenido.
Su innovación se basa en que para ellos el elemento principal es el video ya que a través del mundo audiovisual se puede mostrar los contenidos de una empresa de manera más rentable y así darle más visibilidad.
Tras conocer qué es la publicidad y cómo ha evolucionado, hemos podido entender la innovación que se está dando es este sector tan dinámico y cambiante.
Para obtener más información sobre este tema u otros que sean de interés no dudes en consultar nuestro blog.