Primero hablemos de que es una publicidad nativa o native adventising y cómo puede influir en nuestras campañas de publicidad.
La publicidad ha evolucionado y el marketing también y al mismo tiempo los medios de comunicación presentan nuevas alternativas para poder comunicarlo, ya no solo se hace a través de los medios tradicionales como la tv, radio o diarios, ahora tenemos los medios digitales que es mucho más abierto y diverso.
En pocas palabras la publicidad nativa es el uso de anuncios pagados que encajan perfectamente en los medios donde aparecen. Se mezclan para coincidir con el contenido para que no interrumpan la experiencia del espectador. De esta forma, los anunciantes pueden publicar contenido que atraiga la atención de los espectadores al no ser un anuncio obvio.
Formatos de publicidad nativa
Existe varios formatos de la publicidad nativa que pueden ser, por ejemplo: artículos patrocinados, vídeo nativo, post orgánicos en Redes Sociales, widget de contenidos recomendados, contenido dentro de una App, infografías, libros.
Pero ahora veremos los más importantes o por lo menos lo que actualmente se están usando
Branded content
El branded content o contenido de marca es uno de los formatos que actualmente se usa mucho, este tipo de contenido se hace a través de terceros. Tenemos como ejemplo los influencer que a través de sus redes sociales suben fotos/video y en la parte superior dejan reflejado que es una” colaboración” o “patrocinado por”.
¿Que consiguen la marca con esto? consiguen que su cliente sienta la necesidad de interactuar y compartir ese contenido con otros.
Otro ejemplo que podemos ver son los artículos que se escriben los medios como en el diario donde hablan sobre productos y servicios de una marca, suelen introducir link al site o página web de la marca.
Native Display Ads
Esta publicidad se puede ver en blog, buscadores, etc. Y que se adaptan al entorno donde se encuentre, a diferencia de los display que te interrumpen constantemente la lectura y que llegan a ser molestoso y que al final no llegan a interactuar con el consumidor.
En este caso como veis no molestan y en realidad no se ven como un anuncio, por lo que no interrumpen la interacción del usuario con la página.
Social Ads
Publicidad Socia o social ads, lo podemos encontrar en Google en el programa de Adwords, antes solo se mostraba en la parte derecha ahora decidió moverlas encima de la búsqueda orgánica desde ahí se convirtió en publicidad nativa.
También YouTube se convirtió en publicidad nativa desde que puedes tener la publicidad de tu video como un video patrocinado, puedes pagará por ese lugar de la búsqueda.
¿Qué tan importante es una publicidad nativa?
La Publicidad Nativa te da la oportunidad de conectar con el usuario de manera menos intrusiva ya que son ellos lo que elegirán ver la publicidad, también se puede producir una alta tasa de clics y aumentar las conversiones.
Este tipo de publicidad tiene como objetivo integrarse y no interrumpir la experiencia del espectador con el contenido y los medios dados. Los anuncios nativos captan nuevas audiencias a través de un tercero con una audiencia establecida.
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