La infoxicación es el proceso de abrumarse con demasiada información. Puede dar lugar a una variedad de problemas, incluida la sobrecarga de información, la rotación de información y la falta de claridad. Pero hay formas de prevenir la infoxicación y encontrar contenido de calidad en los medios que consuma. Sigue leyendo para aprender más sobre los peligros de la infoxicación y evitar que te afecte. Hay varios tipos diferentes de información disponibles en línea.
Índice de contenidos
Sobrecarga de información
Muchos sectores de la economía dependen de la información oportuna y precisa para tomar decisiones. Las opiniones sobre la importancia de la información varían mucho de un país a otro. Las políticas de gestión de la información son una forma de resolver el problema. Al utilizar las políticas de gestión de la información, las empresas pueden aumentar la productividad y mejorar las capacidades de toma de decisiones. El término gestión de información se refiere a técnicas para evaluar, categorizar y procesar información. Se han desarrollado varios enfoques para administrar la información. En este artículo, mira algunas de estas estrategias.
Primero, considere cuánta información consumimos. Si bien no necesariamente necesitamos una gran cantidad de información, es un problema. Nos hemos vuelto tan dependientes de la información que podamos estar en riesgo de experimentar una sobrecarga de información. Durante la mayor parte de la historia humana, la información ha sido escasa, lo que facilitó el desarrollo del comercio, la cultura y la autonomía personal. Hoy, recibimos más información que nunca, y este es un problema que debe abordarse.
Saturación de información
La saturación de datos es un problema crítico en la evaluación del rendimiento de los estudiantes de alto riesgo. Se necesitan múltiples puntos de datos para medir con precisión el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, si uno de estos puntos de datos no agrega información importante, esta es una preocupación. En el campo de la educación, las instituciones generalmente establecen estándares mínimos para el número de puntos de datos necesarios en las evaluaciones. Para investigar la validez de este argumento, los investigadores utilizaron una regresión logística múltiple para evaluar la relación entre el número de puntos de datos y el consenso de dos evaluadores independientes.
El estado actual de la tecnología de la información está llevando a la aparición de nuevos problemas relacionados con la saturación de información. El aumento de la tecnología digital, los fotones y los electrones han abierto nuestras mentes a la nueva información. Ahora tenemos acceso a más información que nunca. Pero esta sobrecarga de información tiene sus desventajas. ¿Cómo podemos evitar sentirnos abrumados por la información? Una forma es a los datos de Silo. Los silos de datos son las mayores barreras para el intercambio de datos y la visibilidad, y contribuyen a la saturación de información.
Brote de información
Varios desarrollos en atención médica e investigación biomédica han influido y moldeado la rotación de información durante la infoxicación. La carretera electrónica ha facilitado un análisis rápido de información y ha reformado los medios y la medicina. Se ha convertido en una mercancía cada vez más valiosa, integrando intereses comerciales y académicos. Estos cambios han beneficiado significativamente la práctica médica, pero también han sendido las bases para más infodemias virales.
La rotación es a menudo un reflejo de la calidad del producto o servicio. Cuando el servicio que compra tiene una alta tasa de rotación, es probable que haya fallas fundamentales que hayan causado que sus clientes se vayan. Por ejemplo, un producto mal diseñado puede conducir a una gran rotación. Incluso si el servicio al cliente está por encima del promedio, los productos pueden no estarlo. La tasa de rotación también nos dice si el producto es atractivo para los clientes.
Prevención de la infoxicación
El alcohol y otras sustancias puede conducir a una variedad de síntomas diferentes, incluidos los vómitos, la pérdida de conciencia y los cambios emocionales y de comportamiento. Los efectos de la intoxicación también pueden variar mucho entre las personas, dependiendo de la cantidad de sustancia que han consumido y qué tan rápido sus cuerpos pueden procesarla. Si bien los signos de intoxicación pueden variar, todos tienen el mismo denominador común: la incapacidad de las personas para funcionar normalmente, lo que puede provocar malas decisiones y comportamientos riesgosos.
Cuando se sospecha intoxicación, manténgase en un lugar seguro con un adulto sobrio y confiable. Esto garantizará la seguridad inmediata y el acceso a la asistencia. Coma algo para prevenir la deshidratación y beber agua para reducir los efectos negativos de los alcoholes. Una combinación de estas dos acciones puede ayudar a prevenir la deshidratación, que es un efecto secundario común del consumo de alcohol. Además, el agua potable u otros fluidos puede ayudarlo a sentirse mejor y estar menos enojado y beligerante, y evitar que pierda el conocimiento.