Un Infomediario es una compañía de servicios que recopila grandes cantidades de datos de diversas fuentes y lo filtra por relevancia antes de proporcionarla a las partes interesadas. Los infomediarios generalmente se especializan en segmentos de mercado específicos, proporcionando detalles minuciosos sobre marcas y productos. Además, recopilan datos sobre su público objetivo y sus hábitos de consumo. Para comprender mejor cómo funcionan estas empresas, aquí hay algunos hechos sobre los infomediarios y las empresas que los usan. ¡Vamos a sumergirnos!
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Intermediarios de información
El uso generalizado de Internet ha dado lugar a la aparición de intermediarios de información. Estas compañías reúnen a compradores y vendedores y aprovechan su conocimiento del mercado para proporcionar servicios de valor agregado. Sus ofertas van desde servicios de correspondencia básicos hasta servicios de valor agregado. Este documento desarrolla modelos económicos de intermediarios y analiza sus estrategias de precios. El documento también examina cómo estos intermediarios crean valor agregando información y conectando compradores y vendedores.
Para ser efectivos, los intermediarios de información deben tener las habilidades adecuadas para ayudar a los consumidores a comprender sus mensajes. Es posible que estos expertos no funcionen directamente para una organización de la salud, por lo que es posible que no tengan conocimientos sobre problemas de calidad. Los patrocinadores de los informes deben capacitar a los intermediarios para ayudar a los consumidores a comprender y sentirse positivos sobre el contenido. Además, deben estar dispuestos a proporcionar reuniones mensuales regulares para ayudar a los consumidores a comprender el contenido de los informes y los problemas que pueden encontrar. Esto les ayudará a comprender la importancia de los informes y guiar a los consumidores a través del proceso de toma de decisiones.
Su modelo de negocio
Los mediarios de información ganan dinero cobrando tarifas de acceso y registro a empresas y consumidores que desean acceder a su información. Dependen de las personas que necesitan información para usar sus servicios y lo pagarán. Si la información ya está disponible en otro lugar, los infomediarios pronto dejarán de existir. Esta es una de las razones por las que son tan populares. Su modelo de negocio les permite escalar rápidamente sus operaciones. Además, los infomediarios no se dirigen a ninguna marca o área en particular.
Internet presenta numerosas oportunidades para los infomediarios. Primero, cambia el poder de los vendedores a compradores. Facilita el cambio de producto y dispensa una enorme cantidad de información. Al mismo tiempo, los compradores se sienten abrumados con el nuevo poder y quieren comprar en una sola fuente. De esta manera, los vendedores ya no tienen que ofrecer consejos desinteresados a los clientes. Los mediarios de información pueden proporcionar una solución única para vendedores y compradores.
Sus fuentes de ingresos
Un estudio realizado por el New York Times encontró que dos tercios de los ingresos de un sitio web de noticias chileno provienen de contenido patrocinado. Este tipo de publicidad no implica argumentos de venta directos, sino que muestra a los usuarios información útil. Un ejemplo similar es el sitio web de EE. UU. Medcity News. El fundador encargó a docenas de contratistas que escribieran contenido para otros sitios web y creen documentos blancos, que luego vendió a terceros.
Sus desafíos
En la última década, las compañías infomediarias han generado un capital suscrito combinado de más de 310 millones de euros. Sus tres subsectores más importantes son los estudios económicos y financieros, de mercado y la información geográfica. Más de la mitad de estas empresas son rentables y generan ganancias netas superiores a 125 millones de euros. Los principales desafíos que enfrenta el sector infomediario incluyen el análisis de datos, la digitalización y la falta de una cultura de datos en la que se reutilizan los datos.
Además de esto, el informe presenta una revisión de la iniciativa ASEDIE Top 3, que promueve la apertura total y los criterios unificados para la reutilización. Hasta ahora, 15 comunidades han abierto dos de las tres bases de datos, lo cual es un signo alentador para el sector. El informe también presenta historias de éxito de empresas infomediarias y una serie de productos desarrollados en respuesta a estos desafíos. Se puede leer en inglés, francés, español e inglés.