Desarrollamos Influencer Marketing Hub, empezando por la definición del marketing de influencers.
¿Escuchas demasiado ‘’marketing de influencers’’ pero aun no te queda claro a que se refiere y por qué sería beneficioso para tu empresa? Pues bien, en este artículo te explicaremos qué es, qué beneficios tiene y por qué deberías atreverte con esta nueva estrategia del marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing de Influencers?
Empecemos por lo más básico, gracias a internet y sobre todo a las redes sociales, ha surgido una novedosa estrategia de marketing, el marketing de influencers. Los influencers son personas que han logrado tener una audiencia propia y notoria en plataformas como : Youtube, Instagram, Twitter, Facebook o Linkedin. Su contenido llega diariamente a una gran masa de la población que le sigue por su carisma, el trabajo que realiza, o por alguna temática que le haga destacar. Se caracterizan por influir como bien su nombre indica en un gran número de personas que siguen de cerca su día a día gracias a la generación de contenidos.
Esto sin ninguna duda, es carne de cañón para las empresas, ya que pueden publicitar y dar a conocer su marca a través de la opinión de estos influentes llegando a la vez a un público muy amplio procedente de todas partes. Pues, el hecho de que sus seguidores vean como ese influyente disfruta de una noche en un hotel fantástico o luce unas joyas hará que confíen en su opinión y compren el producto o servicio de esa determinada marca.
Características comunes de los influencers
Encontrar al influencer perfecto e ideal para tu marca no es una tarea sencilla si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios que forman las redes sociales, es por eso que te mostramos las cualidades que debe reunir una persona para tener un buen influencer en marketing:
-Tienen seguidores fieles que le admiran y siguen día a día su contenido. El feed-back que tiene diariamente con sus seguidores es muy importante, los mejores influencers de marketing son los que más interactúan con su audiencia respondiendo a sus comentarios y ofreciendo contenidos que realmente les interesen
-Tienen un alto grado de engagement con su comunidad, este es uno de los puntos más importantes ya que mide el grado de interacción de la audiencia hacia un contenido.
-Cuentan con una audiencia de un tamaño considerable. No hay un consenso oficial sobre cuantos seguidores tiene que tener un influencer para ser considerado como tal. Una clasificación general podría ser:
MICROINFLUENCERS | 1000-100.000 seguidores |
MID-INFLUENCERS | 100.000-500.000 seguidores |
MACROINFLUENCERS | 500.000- 1 MILLÓN de seguidores |
CELEBRITIES | MÁS DE 1 MILLÓN de seguidores |
-Presentan autoridad con sus seguidores. Sus seguidores hacen caso a sus recomendaciones, por lo que puede ser muy beneficioso para tu marca.
-Buena relación con las marcas. Es selectivo respecto al número de marcas con las que trabaja promocionando solo aquellas que haya probado realmente.
‘’UN INFLUENCER CON UNA COMUNIDAD FIEL Y COMPROMETIDA ES UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN MUY PODEROSA’’
-Carlos Carbellido. CEO de The troop
Ventajas del Marketing de Influencers
Una vez que ya has entendido cual sería el perfil ideal de influencer, quizás te estés preguntando por qué debes optar por esta estrategia de marketing y no por otra. De forma genérica te indicaremos cuales son los beneficios del marketing de influencers y porqué es una gran oportunidad de crecimiento para tu marca.
- Se aumenta el tráfico hacia nuestra web, evidentemente todos los usuarios que la visiten no comprarán el producto, pero si habrá otro tanto por ciento que sí que lo hagan.
- Si se diseña bien la campaña con influencers no es muy cara y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
- Podemos conseguir gran visibilidad y que se hable mucho de nuestra marca en las redes sociales.
- Sus recomendaciones tienen más credibilidad que la publicidad convencional en medios físicos y digitales.
- Nos ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores (SEO).
- La mayoría de los usuarios que siguen a los influencers tienen una gran capacidad de compra y son muy consumistas: la generación millennial.
- Nos ayudan a aumentar la credibilidad de nuestra marca y de nuestros productos.
¿Por qué decantarnos por ello?
Por último, debes tener en cuenta que para que esta estrategia te funcione, es fundamental la transparencia de tu marca y la satisfacción de tus clientes, esto hará que te recomienden y sigan comprando tu producto.
Además, y no menos importante, para que esto funcione previamente se debe hacer un buen estudio de mercado que estudie nuestro público para determinar qué influencers son más adecuados y la mejor forma de darnos a conocer.
Después de este artículo no nos queda la menor duda de que gracias al marketing digital de influencers es posible lograr contenido de gran valor en torno a un producto o una marca y que sea perdurable en el tiempo.
Y tú, ¿Te animas a incluir influencers en tu empresa?