Es posible que haya escuchado el término impresión antes, pero ¿qué es exactamente? Bien explore cómo se utilizan las impresiones como métrica de diagnóstico, un proxy para el alcance y una medida de participación en este artículo. Bueno, también explore los diferentes tipos de impresiones que existen. Con suerte, podrá tomar una decisión educada sobre el uso de impresiones en sus campañas publicitarias. Para comenzar, veamos la definición de impresiones.
Índice de contenidos
Las impresiones son un proxy para el alcance
Es un dilema común para los vendedores de redes sociales: ¿mide su éxito por la cantidad de personas que ven su contenido o por la cantidad de impresiones? El alcance y las impresiones se han convertido en palabras de moda de marketing, y muchas personas las confunden. Comprender la diferencia entre los dos puede ayudarlo a planificar su estrategia de redes sociales y optimizar su campaña. Aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta al comparar las dos métricas:
Una distinción importante entre el alcance y la impresión es la definición. Reach es el número total de personas que han visto su publicación, mientras que las impresiones miden cuántas veces se exhibió. Según Facebook, Reach es el número total de personas que han visto su anuncio al menos una vez. Facebook organiza sus datos en tres categorías: cada impresión consiste en la cantidad de personas que han visto su anuncio al menos una vez.
Son una medida de viralidad
La viralidad es la velocidad con la que un video se propaga de un usuario a otro. Este proceso de propagación se llama viralidad directa. Cuando alguien invita a otro usuario a usar un producto o servicio, esa persona recibe una notificación por correo electrónico de que ha sido invitado. Luego, el destinatario hace clic en el enlace o el producto para obtener más información. En algunos casos, la viralidad directa también se incentivó, como cuando los juegos ofrecen a los usuarios monedas o dinero para invitar a amigos. Un coeficiente viral es la proporción de usuarios invitados por un usuario a otros usuarios.
En los cálculos de viralidad, el número de adquisiciones también es un factor importante. Esta es la cantidad de personas que realmente se convierten en clientes. Si nadie se convierte en cliente, el coeficiente viral será cero. En última instancia, el coeficiente viral es un excelente indicador de éxito potencial, pero no es una cura. Para crear un producto o servicio viral, una empresa debe intentar hacer que su producto sea más útil para los usuarios, no menos.
Son una estadística de diagnóstico
Hay varios problemas con este enfoque para calcular estas estadísticas. En primer lugar, Harper y Reeves no pueden cuantificar el error de muestreo al calcular las estadísticas de rendimiento del diagnóstico. En otras palabras, no aplican adecuadamente los estándares editoriales a las estadísticas de rendimiento de diagnóstico. En segundo lugar, no usan un modelo que tenga en cuenta la variabilidad introducida por la elección del modelo. Por lo tanto, sus resultados son pobres. Y por último, no presentan sus resultados correctamente.
Son una métrica para el compromiso
En el marketing en línea, las impresiones son una métrica común para medir la efectividad de sus anuncios. Sin embargo, las impresiones no representan el número de personas que realmente vieron su anuncio. En cambio, mide la cantidad de veces que un usuario vio su anuncio. Esta métrica es particularmente útil para anuncios de video, donde el anuncio podría verse varias veces. Los siguientes son ejemplos del impacto de las impresiones en el marketing en línea.
Cuando use una métrica para medir el compromiso, asegúrese de comparar las impresiones y el alcance. Las impresiones pueden ser mejores que el alcance porque cuentan diferentes impresiones del mismo usuario. Por ejemplo, si tiene una publicación en Facebook que aparece en la noticia del editor y de un amigo, puede contar dos impresiones. Del mismo modo, si publica en Twitter, puede contar la cantidad de personas que comentaron en cada tweet, como lo indica la barra rosa. En la navegación superior, también puede ver cuántas personas respondieron a sus publicaciones.
Son una métrica para los clics publicitarios
Las impresiones son un término técnico para el número de veces que se muestra un anuncio en una página web. Representan una representación digital de un anuncio, y son una forma útil de medir el alcance de una campaña publicitaria. Un solo píxel o impresión en una página web puede atribuirse a muchas personas diferentes, pero solo una persona puede registrar más de una impresión de un anuncio. Como resultado, las impresiones de anuncios no son directamente comparables a los clics.
Independientemente del tamaño de su campaña, es crucial rastrear impresiones para mejorar la efectividad de su copia publicitaria. Las impresiones son importantes en el marketing de PPC porque muestran cuántas personas ven su anuncio y la relevancia de su copia. Cuantas más impresiones reciba su anuncio, más probable es que alguien haga clic en él. Pero si bien las impresiones son una métrica útil, es difícil evaluar con precisión la rentabilidad de una campaña de marketing utilizando solo impresiones.
Son una métrica para el alcance
Si bien las impresiones y el alcance son importantes, tienen diferentes significados. Si bien las impresiones cuentan la cantidad de veces que un usuario ve un anuncio, alcanzar solo cuenta la cantidad de veces que un usuario se involucra con ese anuncio. Las impresiones son más relevantes para medir el ROI de marketing que el alcance, pero las impresiones no son las únicas métricas que debe rastrear. También debe prestar atención al recuento general de impresiones para comprender a su audiencia y qué cambios deben realizarse.
Si eres un vendedor de redes sociales, probablemente te hayas preguntado por qué te gustaría medir el alcance en lugar de las impresiones. Las impresiones son el número total de usuarios que ven su contenido, mientras que el alcance incluye solo sus seguidores. Dado que está construyendo una audiencia en las redes sociales, desea asegurarse de que todos vean su contenido. Pero, ¿cómo puede saber si su contenido está generando más impresiones que sus admiradores?