Como todos sabemos, la implementación es el proceso de poner en práctica planes y estrategias para lograr un objetivo. Implica un plan estratégico y personas para ejecutarlo. El siguiente artículo lo ayudará a comprender el proceso de implementación y lo que debe hacer para garantizar su éxito. Hay muchos factores a considerar durante la implementación. Idéntalos para que pueda elegir la solución adecuada para su empresa. Vamos a sumergirnos. ¿Qué es la implementación?
Índice de contenidos
La implementación es el proceso de poner en acción planes y estrategias para alcanzar objetivos
El desarrollo de la estrategia comienza con la planificación. Un plan de implementación bien diseñado establece los pasos y los hitos necesarios para completar el proyecto. El plan debe presentarse claramente e incluir las partes interesadas clave para garantizar la aceptación y la ejecución sin problemas. Describe los objetivos y el alcance del proyecto, explique su importancia y cómo encajan en la misión de las organizaciones y asignan roles y responsabilidades. Esto creará una imagen clara de lo que debe hacerse y hará que las personas sean responsables de sus responsabilidades.
La implementación debe planificarse a fondo, incluida una línea de tiempo y hitos clave. El objetivo debe ser medible y alcanzable dadas las capacidades de la organización. Considere los datos históricos para ver si un objetivo es posible o no. Los objetivos relevantes deben alinearse con la misión de la organización y ser relevantes para la misión de las organizaciones. Los objetivos con límite de tiempo deben definir las fechas de logros y finalización. El plan debe poder acomodar cualquier desafío imprevisto.
Implica un plan estratégico
La planificación estratégica comienza con la selección de objetivos inteligentes. Estos objetivos son específicos, medibles, alcanzables, realistas y vinculados al tiempo, y permiten a los líderes empresariales medir su desempeño y determinar su misión general. Por ejemplo, un negocio educativo puede establecer el objetivo de convertirse en un líder en herramientas educativas virtuales, y su misión podría ser ayudar a los maestros y estudiantes a tener éxito en línea. Una vez que se determinan los objetivos, el siguiente paso es implementarlos.
La implementación de la estrategia requiere un equipo de personas con habilidades y ancho de banda para llevar a cabo la estrategia. Este equipo debe ser creado y entrenado para ejecutar efectivamente el plan. Lo más importante, la asignación efectiva de recursos es clave para el éxito de la estrategia. Esto incluye recursos financieros y no financieros. Es importante considerar cómo usar las personas, los sistemas y las herramientas de la empresa para lograr los objetivos estratégicos. En última instancia, el plan estratégico no tendrá impacto si nadie lo ejecuta correctamente.
Involucra a personas
La planificación e implementación de una estrategia de marketing requiere tiempo y fondos adecuados. El verdadero costo de implementar una estrategia de marketing se puede determinar a partir del compromiso de tiempo del personal, la identificación clara de los gastos y los costos inesperados que surgen de los proveedores. El tiempo necesario para la implementación depende del número de participantes del proyecto y del nivel de compromiso del personal. Si los recursos están disponibles, el equipo puede tener que volver a programar su trabajo o encontrar recursos alternativos.
Implica investigación
Además de los ensayos clínicos, la investigación de implementación estudia los procesos y resultados de implementación de estrategias de mejora de la calidad. También puede explorar cómo los usuarios se introducen posibles soluciones en un sistema de salud o se promueven a una amplia adopción por parte de los usuarios. El objetivo de la investigación de implementación es determinar qué enfoques de intervención funcionan mejor en entornos del mundo real y cómo mejorarlos. A continuación se enumeran algunos de los métodos utilizados en la investigación de implementación. Estos métodos varían en longitud y complejidad. Sin embargo, comparten algunas características comunes.
El proceso de investigación de implementación generalmente se caracteriza por la medición de acciones intencionales. Específicamente, las variables de resultado de implementación describen acciones intencionales para brindar servicios de salud. Estas variables incluyen aceptabilidad, idoneidad, viabilidad, fidelidad, costo, cobertura y sostenibilidad. Los investigadores de implementación se esfuerzan por diseñar estudios que incluyan grandes proporciones de grupos minoritarios en poblaciones objetivo. Tal inclusión puede conducir a una mayor equidad científica. Sin embargo, el proceso está lejos de ser perfecto y requiere una gran cantidad de investigación y evaluación.