Índice de contenidos
Importancia de la publicidad en televisión
La televisión es el principal medio de comunicación tradicional. Es el más utilizado por las empresas para realizar publicidad sobre sus productos y servicios. A pesar de la evolución de internet, sigue teniendo buenos resultados, y sigue existiendo una importancia de la publicidad en televisión.
A día de hoy, todavía se sigue viendo la televisión, por tanto, realizar anuncios en televisión sigue siendo efectivo. La televisión es un medio de comunicación muy importante. A continuación te detallamos las ventajas e importancia de la publicidad en televisión. Y, por el contrario, te ofrecemos también algunos inconvenientes de la importancia de la publicidad en televisión.
Ventajas de la publicidad en televisión
Para conocer la importancia de la publicidad en televisión, es necesario conocer algunas de las grandes ventajas que nos ofrece. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
Comunicación de marca
La posibilidad de que una marca pueda dar a conocer su historia, sus valores, y su filosofía de empresa gracias a lo audiovisual es una gran ventaja. La importancia de la publicidad en televisión, tiene como mayor ventaja la facilidad que tiene una marca de darse a conocer gracias a los anuncios publicitarios. De esta forma, será muy sencillo que la marca esté siempre presente en la mente de los consumidores
Notoriedad de marca
En relación al punto anterior, una marca puede darse a conocer gracias a la televisión. Es fundamental optimizar la campaña de la empresa gracias a los anuncios en televisión. Este medio tradicional consigue que la reputación de una marca aumente.
Segmentación de la audiencia
Es posible segmentar un poco la audiencia a la que quieres dirigirte. Puedes emitir tus anuncios en canales locales, o nacionales. Además, puedes seleccionar los distintos programas de la televisión en función del perfil del público objetivo, para que se transmita durante este programa y poder llegar a tus consumidores potenciales.
Conexión con el público
La televisión establece una relación emocional, una conexión, entre los anunciantes y los espectadores. Siempre encuentran el momento adecuado para emitir su publicidad, cuando el consumidor está más receptivo.
Flexibilidad geográfica y temporal
Actualmente la televisión no se encuentra en los hogares. Al igual que la radio, ha superado cualquier limitación técnica y geográfica.
Calidad del mensaje
Es evidente, y muy importante, que la publicidad siempre tenga un grado de calidad. El debe poder leer y mirar el anuncio televisivo y poder entenderlo, gracias a la combinación de elementos audiovisuales.
Rapidez de penetración
Con esta última ventaja ya entenderemos bien la importancia de la publicidad en televisión. Cuando el anunciante tiene como objetivo impactar a corto plazo en su público objetivo, la televisión facilita lograr el objetivo, ya que tiene una penetración rápida y atractiva en la audiencia.
Inconvenientes de la publicidad en televisión
Sin embargo, no siempre vemos la importancia de la publicidad en televisión. Ya que, además de ofrecer muchas ventajas, también existen varios inconvenientes. A continuación las desventajas que nos ofrece la publicidad en televisión:
- Para conseguir grandes resultados es necesaria una inversión muy grande
- El público al que se llega con publicidad en televisión es muy amplio, y no podemos conocer si estamos llegando a nuestro público objetivo
- La audiencia puede dejar de ver los anuncios, cambiando de canal cuando aparece publicidad en televisión
- Inversión muy alta para crear el anuncio y promocionarlo
- Existe una saturación publicitaria, ya que cada vez hay más anuncios, lo que produce efectos negativos en los anunciantes
- La televisión deja de ser el foco de atención, ya que los anuncios cada vez son menos creativos y menos eficientes
- Existe además demasiada competencia en la publicidad en televisión
- No existe interactividad en este medio tradicional
Publicidad tradicional vs. publicidad digital
Vivimos en una innovación tecnológica, en una sociedad que ha dejado un poco de lado la televisión, el periódico y la radio, y ha pasado a llevar el teléfono móvil todo el día encima. Por ello, gracias a las innovaciones tecnológicas, ha surgido la publicidad digital. Esto no quiere decir que la publicidad en medios tradicionales se haya extinguido. Por el contrario, se sigue haciendo uso de ella. Véase la importancia de la publicidad en la televisión y demás medios tradicionales.
¿Cuál es mejor? ¿En qué se diferencian? No es posible decir cuál de los dos tipos de publicidad es mejor, ya que cada publicidad tiene sus ventajas. Elegir un método u otro depende del objetivo de tu empresa, y del enfoque y estrategias que se van a llevar a cabo en la campaña publicitaria. Sin embargo, también pueden utilizarse las dos en una estrategia conjunta, para abarcar un mayor alcance.
Comunicare: tu agencia de publicidad y marketing
En Comunicare somos tu agencia de publicidad y marketing, ubicada en Madrid, y que opera a nivel nacional e internacional. Como una de las mejores agencias de España, sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Por ello, contamos con los mejores profesionales del sector, y seguimos adquiriendo conocimientos todos los días. Con el fin de desarrollar las mejores estrategias de publicidad, y conseguir así resultados óptimos.
Para garantizar el éxito de cada campaña, hacemos uso de las herramientas y técnicas más efectivas del mercado. Plataformas como Google Search Console, Google Analytics, SemRush, entre otras. Somos una agencia 100% transparente, y luchamos en cada proyecto para que nuestros clientes siempre queden satisfechos con nuestro trabajo.
Preguntas frecuentes sobre la importancia de la publicidad en televisión
¿Qué es un spot publicitario?
Un spot publicitario es un tipo de anuncio, ya sea para la televisión o medios digitales, en el que se transmite un mensaje atractivo y persuasivo. Este mensaje está formado por un conjunto de elementos audiovisuales, para captar la atención del consumidor, y persuadirlo a que compre un determinado producto. También pueden utilizarse para que la audiencia se identifique con la marca.
¿Cuáles son los tipos de spot publicitario?
Los spot publicitarios son muy útiles en los medios tradicionales, por ello, es conveniente conocer la importancia de la publicidad en televisión. Y, también es muy útil para transmitirlo a través de internet. Algunos tipos de spot publicitario que podemos encontrarnos son: spot testimonial, spot de personajes, spot emocional, spot de anuncios cotidianos, etc.