La Comunicación Audiovisual ha cobrado un papel fundamental en la actualidad ya que genera productos muy consumidos por los usuarios en internet. Conoce de la mano de Comunicare la importancia de la comunicación audiovisual en las estrategias de Marketing de las empresas. De esta forma, podrás sacarle el máximo partido a esta herramienta tan versátil.
Índice de contenidos
¿Qué es la Comunicación Audiovisual?
La comunicación audiovisual se puede definir como la transmisión de mensajes audiovisuales por medio de la tecnología, incorporando imágenes pictóricas, esquemáticas y abstractas, elementos sonoros como música, sonidos, etc., ruido y silencio.
La comunicación sensorial audiovisual incluye al receptor a través de dos sentidos: la vista y el oído. Sus reglas y códigos se acuerdan previamente y son reconocibles entre el remitente (por ejemplo, una empresa que fabrica equipos audiovisuales) y el receptor (el espectador u oyente). La comunicación audiovisual tiene su propio lenguaje y su código varía según el objetivo general del producto.
La producción audiovisual puede ser sustantiva (noticias, reportajes, etc.), publicitaria (televisión, radio) o artística (cine, series de radio, etc.). En comunicación audiovisual se pueden agrupar productos de industrias tan diversas como el cine, la televisión, la radio o incluso Internet y los videojuegos.
Importancia de la Comunicación Audiovisual en el Marketing.
El uso de la comunicación audiovisual en el marketing es una de las estrategias de promoción más importantes y potentes que existen hasta el día de hoy. Todo el contenido audiovisual proporciona información precisa sobre un producto o servicio a los consumidores. Esto permite advertir en detalle sobre las características de esta característica así como su funcionalidad. Los anuncios con imágenes en folletos o catálogos nunca se verán como una campaña de marketing audiovisual.
Saber aprovechar los medios digitales disponibles es un requisito clave en estos días si queremos ver crecer nuestra marca y potenciar la importancia de la comunicación audiovisual. Según estudios, casi el 90% de los consumidores online afirman que los contenidos audiovisuales les ayudan a tomar la decisión final de adquirir un producto. Además, el 85% de ellos admitió tener más confianza en las marcas que utilizan el video marketing promocional.
Desde Comunicare ,recomendamos encarecidamente incluir contenidos audiovisuales en las campañas de marketing. La demanda de contenidos audiovisuales ha aumentado de forma espectacular en los últimos años. Si todo va según lo previsto en los próximos años, el consumo de medios seguirá creciendo, alcanzando alrededor del 80% de todo el tráfico. Actualmente, el 70% de los resultados de búsqueda en Google muestran contenido de audio y video.
Beneficios de la Comunicación Audiovisual
A continuación, vamos a mostrar algunas ventajas que tiene el uso de este tipo de comunicación en el marketing de las empresas para que entiendas la importancia que tiene la comunicación audiovisual.
- Veracidad
El video es la forma de comunicación más aceptada por los clientes. De esta forma, no solo reciben información, sino que también tienen la oportunidad de ver y empatizar con el producto.
- Confianza
Se ha comprobado que los consumidores prefieren comprar un servicio o producto de alguien que han escuchado o visto en un video. Esta tendencia les da un conocimiento automático de con quién están en una relación.
- Sensación de afinidad
Crean una sensación de afinidad para los usuarios de marcas que solo proporcionan texto o anuncios. Es una forma de adentrarse en la marca y poder sentir sus valores de forma más rápida y eficaz.
- Gran distribución
Es más probable que los videos se compartan que cualquier otro tipo de contenido, ya sean imágenes o texto. Especialmente videos que contienen contenido que expresa emoción o humor porque transmite y llega a más usuarios. La clave, como cualquier contenido creado para cualquier red social, es conocer a la audiencia. Conociéndolos bien, sabremos darles exactamente lo que buscan.
Comunicare, tu agencia de comunicación
En Comunicare llevamos más de 12 años de experiencia como agencia de marketing digital, que nos han permitido sumar grandes casos de éxito en nuestra trayectoria profesional. Logrando que diferentes empresas de distintas ramas de negocio, vean cumplidos sus objetivos de forma rápida, eficaz y permanente. Ponte en contacto con nosotros si tienes la necesidad de mejorar tu comunicación en tu estrategia de marketing.
Pero, ¿cómo logramos nuestros buenos resultados? A través de nuestros servicios que se orientan a cumplir las siguientes metas:
- Captar un gran número de leads potenciales. Con estrategias eficaces de posicionamiento SEO/SEM, social ads o market place ads, entre otros.
- Convertirlos en clientes reales. Empleando el remarketing, el email marketing y la recuperación de carritos para lograr un mayor número de conversión.
- Retenerlos y fidelizarlos. Creando contenidos de interés para tu público objetivo, potencia si afinidad con al marca para que siempre seas su primera opción. Y apoyándonos en nuestro departamento de community management.
En Comunicare conocemos cada herramienta que brinda la comunicación, y al ser conscientes de la importancia de la comunicación audiovisual en las estrategias de marketing, somos capaces de desarrollar acciones vinculadas a esta herramienta.
Preguntas frecuentes
¿Qué medios usa la comunicación audiovisual?
La comunicación audiovisual es un método para transmitirnos información simultáneamente a través de la vista y el oído. Los ejemplos más famosos son la televisión, el cine o Internet. También se pueden observar medios orientados a la publicidad y al marketing. Su gran versatilidad es lo que hace que la importancia de la comunicación audiovisual vaya creciendo con los años.