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Diseño de marca comercial
El branding o diseño de marca comercial es la disciplina encargada de atender todos los aspectos relacionados con la construcción, diseño, concepto y definición de marca. El branding engloba desde la elección física del nombre y logo, hasta la definición de los pequeños detalles que todos agrupados dan la personalidad global de la marca.
Las empresas tienen su propia personalidad y su propio público objetivo, por lo tanto una imagen de marca adecuada a la Misión, Visión y Valores de la organización es fundamental para que los clientes y usuarios se sientan identificados con la mima y aumenten su nivel de engagement con ellos.
El diseño de marca comercial pretende revestir a la empresa o al producto de unos valores identificables que la dotan de una personalidad propia y por lo tanto llegar al objetivo final, aumentar las ventas y la recurrencia con los clientes.
Partes a tener en cuenta en el diseño de una marca comercial
Existen muchos aspectos a la hora de plantearnos la política de branding adecuada para nuestra empresa, desde el logo, hasta los empleados, pasando por comunicación interna y externa, uniformes corporativos, servicio al cliente y un largo etcétera, así que nos centraremos en los aspectos más visibles.
¿Qué es el Logotipo? Es la creatividad física que representa la marca y que pretende trasladar todos los valores de la organización de un solo vistazo.
El logotipo tiene que encajar perfectamente con la personalidad, colores, tono y valores de la organización, debe ser memorable y estar enfocado al objetivo último de la empresa teniendo en cuenta la misión, visión y valores de esta. Por lo tanto, para crear un logo desde cero deberé tener claro estos puntos.
Entonces, ¿Qué es un Anagrama?: Una de las decisiones a tomar es la posibilidad de crear el logo con un anagrama. Un anagrama es la unión de letras que pretenden presentar en un formato más corto nombres de marca que son muy largo y por tanto hacerlas más fáciles y memorables.
La Comunicación también es marca: Uno de los elementos que más marca generan es la comunicación tanto publicitaria como en cualquier soporte digital. La homogeneidad y claridad en el mensaje es un elemento aglutinador fundamental de marca.
Seguir las guías de estilo y guías de tono que las propias marcas generan para comunicarse con sus clientes son importantísimas para lograr que todas las comunicaciones independientemente del medio por el que se realicen, sean homogéneas y transmitan el mismo mensaje.
Si analizamos la guía de estilo de MailChimp (empresa referente en email marketing y marketing automation), guía abierta al público y referente en el sector del marketing Digital podréis ver como se crea marca con la comunicación. A continuación os ofrecemos un breve resumen de cómo hacerlo.
Guía estilo fácil para hacer Branding con la comunicación en tu empresa:
- Meta y principios de escritura: Marca claramente que tipo de contenido realizamos dependiendo del objetivo que busquemos, estos pueden ser: Autorizar, respeto, educar, guía.
Para lograr estos objetivos el contenido debe ser: Frases simples, claras, en tono coloquial, simpático y apropiado
- Voz y tono: Voz hace referencia a lo que decimos y por tanto debemos de ser consciente del contenido que mostramos, es contenido técnico, queremos que sea fácilmente legible, muy elaborado.
Tono: Hace referencia a lo que te transmite nuestra forma de comunicar una empresa debe elegir según su cultura y valores si la manera de comunicar es muy formal y seria o muy informal y simpática. Todo esto debe estar definido
Se deben tener en cuenta todas las comunicaciones y así definir el objetivo, la voz y el tono en cualquiera de las circunstancias posibles, por ejemplo: quejas de clientes, contenido web, redes sociales, contenido técnico, contenido web, errores en el servicio.
¿Qué es el Rebranding?
Cuando hablamos de rebranding nos referimos a la estrategia voluntaria que una empresa realiza al producir cambios en su imagen de marca que provoquen cambios significativos en la percepción que tiene el público sobre ella.
Agencias de Marketing especializadas en Imagen de Marca
Una agencia de Marketing puede ayudarte a organizar todos estos procesos y proponerte alternativas y para la generación de imagen de marca, desde imagen física, imagen virtual, política de comunicación, guías de tono, guías de estilo etcétera.
En Comunicare, agencia de marketing digital te proponemos que hables con uno de nuestros consultores para que te ayude a definir el estado de salud de tu sitio web y pueda proponerte nuevas alternativas siempre enfocadas a crecer según el objetivo que les propongan.
- Vibrading: Agencia de Branding Madrileña referente en la creación de logos, material de merchandising que apoyen tu imagen de marca y creadores de estrategia de marca.
- NeoAttack, la agencia de branding para todos los negocios, uno de los referentes sin duda en la construcción de imagen de marca. Ofrecen servicio de creación de logos, imagen corporativa, diseño web, y estrategia de branding y rebranding
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