En el post de hoy queremos enseñarte uno de los términos más utilizados por los profesionales digitales. Si tienes una página web seguro que has escuchado hablar de numerosos conceptos y sus nomenclaturas pero, ¿sabes lo qué es un iFrame?. ¡Sigue leyendo con nosotros y te lo contamos!
¿Qué es un iFrame?
La palabra iFrame proviene de la terminología Inline Frame y es un elemento que se utiliza en numerosas ocasiones en la creación de diseños web. El iFrame es un elemento HTML que te permite incluir documentos, videos, fotos o cualquier otro recurso audiovisual dentro de una página web. En una definición corta podríamos decir que este concepto se encarga de introducir un marco dentro de otro marco.
Seguro que alguna vez has entrado a una página web y has visto un vídeo de Youtube dentro de esta. Esta simple acción se consigue gracias al iFrame, permitiéndonos incluir recursos de otras plataformas en mi web.
¿Cómo utilizar correctamente este elemento?
El iFrame es un recurso que utilizan muchas empresas para hacer más atractivas sus páginas web, pero hay que tener muy claro cómo debe utilizarse. Una de las principales desventajas de este elemento es que ralentizará el proceso de carga de la web. Si añadimos muchos iFrame es muy probable que nuestra web vaya más lenta de lo habitual, y eso en un mundo acelerado no está muy bien visto.
Además, todos sabemos que los excesos no son buenos y es que si acudimos a este elemento más de la cuenta es posible que perjudique a nuestra seguridad empresarial. Siempre que vayamos a utilizar un recurso externo, tenemos que estar seguros de que ese contenido procede de una página segura. Nuestra recomendación en este aspecto es que utilices el IFrame, sin abusar, y si puedes crear contenido propio, ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta que no es recomendable añadir iFrame como parte integral de tu página web.
Desde Comunicare te animamos a utilizar el iFrame, pero de una forma moderada y teniendo mucho cuidado con los recursos a utilizar. Este elemento web te ayudará a captar la atención del lector y evitar que se vaya a otra página web a leer otro tipo de contenidos. ¿Habías probado esta terminología? ¡Cuéntanos tu experiencia!