¿Sabías que es posible que tu dispositivo pueda guardar automáticamente en tu Dropbox las fotos de Facebook en las que te han etiquetado tus amigos? En el post de hoy, te explicamos precisamente el concepto que hace posible esta acción y muchas más automáticamente. Conoce el término IFTTT y todas sus posibilidades. ¡Sigue ampliando tu vocabulario con Comunicare!
¿Qué significado tiene el concepto IFTTT?
Las siglas IFTTT provienen de la expresión inglesa “If this, then that” y es precisamente esta frase la que explica su funcionamiento a la perfección. La IFTTT es una aplicación que nos ayuda a ahorrar tiempo en nuestro día a día. Su función principal es mejorar la productividad del usuario y conseguir que hagan las cosas por él. Esta plataforma permite crear y programar ciertas acciones entre distintas aplicaciones.
El funcionamiento de esta se basa en programar previamente la acción que quieres realizar y que el IFTTT realice otras acción consecuente, que tú previamente le has indicado en la fase de programación. Es decir, cada acción, tiene adjunta una reacción. Esto para la gestión de redes sociales, por ejemplo, es muy eficaz, ya que podemos decirle que cada publicación que subamos a Instagram, también la comparta en Twitter. ¡De esta forma, ahorraremos tiempo!
¿Cómo puede empezar a utilizarla?
IFTTT tiene un funcionamiento sencillo, a la vez que intuitivo. Para empezar a hacer uso de este recurso solo tienes que seguir unos determinados pasos:
- Créate una cuenta: regístrate en la aplicación, ya sea desde el portátil o del teléfono móvil. Nosotros te recomendamos que la tengas activa en los dos dispositivos. Dependiendo de las acciones que llevemos a cabo uno nos ayudará más que otro.
- Busca y selecciona las recetas o los funcionamientos que más se ajusten a tus necesidades: cuando entres en IFTTT te darás cuenta que tiene muchas opciones y muy diversas, desde la gestión de redes sociales hasta el tiempo. ¡Selecciona la que más te guste!
- Crea tus propias combinaciones: puede que ninguna te guste o no cumpla con todo lo que necesitas, en ese caso, puedes crear tú mismo una.
Como ves, el funcionamiento de IFTTT es sencillo y si cuando lo pruebas detectamos que hay alguna opción que no está siendo útil lo único que tienes que hacer es desactivarla. ¿Te animas a probarla?