El sector de las tiendas de lujo y de la industria de la moda son sectores considerados altamente atractivos y con una gran popularidad alrededor del mundo entero. Los usuarios que están interesados en comprar las últimas prendas de moda buscan las mejores tiendas que estén a su alcance. Es por esto por lo que muchas tiendas recurren a la contratación de agencias de marketing que les ayuden a aumentar su visibilidad y gestionar su negocio para atraer mejor así a los clientes potenciales. Si por casualidad buscas en Ibiza tiendas de lujo o eres uno de los propietarios de este tipo de empresas, descubre con nosotros información relevante sobre cómo podemos ayudarte.
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¿Qué debe tener una tienda de lujo?
Si analizamos las tiendas de lujo y el por qué son tan conocidas, nos podemos dar cuenta de que todas ofrecen tanto una experiencia personalizada y única, hasta productos totalmente únicos y diferentes. Por ello, si muchas veces no sabes que le hace falta a tu tienda de lujo, siempre es una buena opción la elección de una agencia de marketing para alcanzar el éxito y el reconocimiento. Si tuviésemos que fijarnos en algo que debe tener las tiendas de lujo, tenemos que nombrar 3 claves:
- Exclusividad. Cuando hablamos de exclusividad, todos sabemos a lo que nos referimos. Se trata de la producción escaza de un mismo producto, ya sea tanto porque el producto es caro o escasea, como podría ser un diamante, como por si la marca ha decidido producir un bajo volumen de ventas de ese producto.
- Calidad. Para nosotros esta es una base fundamental que debe tener una tienda de lujo. La tienda debe ofrecer a sus consumidores un producto de alta calidad, ya sea por los materiales usados, como la fabricación de dichos productos. Por ejemplo, mucho de los productos que pertenecen al sector del lujo, están fabricados a mano con mucha delicadeza y precisión. Dando lugar a productos únicos.
- Precio. Si nos fijamos en el comportamiento del consumidor, muchas veces el hecho de que un producto tenga un alto precio se relaciona con tener un alto nivel de calidad. Y es que esto nos sirve a demás para generar una segmentación dentro de los clientes. Ya que solo se podrán permitir estos productos o servicios, aquellos consumidores con un alto poder adquisitivos con solvencia.
Pero con estas tres claves no es suficiente. Al igual que importa el producto, importa el entorno que lo rodea. Para ello debemos crear una experiencia única y que cree memorabilidad. Pero ¿Cómo llegar a crear esa experiencia? Investigando las tiendas de lujo nos hemos dado cuenta de que se preocupan porque el personal de tienda tenga un amplio conocimiento del producto y un alto nivel de estudios. Pues se necesita idiomas para atender a toda aquella persona que entre a realizar una compra, ya que normalmente estas tiendas de lujo son frecuentadas por personas de todas partes.
También nos hemos fijado que se fijan en cosas como olores, imagen de tienda, texturas, música etc. Son elementos que atienden al marketing psicológico. Aunque no lo creas, todo está planeado al milímetro para que inconscientemente el consumidor se sienta cómodo e impresionado y termine comprando.
¿Por qué Ibiza tiendas de lujo?
Ahora mismo España se ha dado cuenta de la rentabilidad que supone tener a nuestro país como meca del lujo. Por eso quiere impulsar el turismo de lujo y calidad no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Todo esto basado en que, en el 2019, aunque hemos de tener en cuenta que fue un periodo pre pandémico, el sector del lujo cerró el año con 6.590 millones de euro, lo que posicionó a España en el quinto lugar a nivel europeo. Y atendiendo a las distintas ciudades que más habían conseguido ingresos del sector, se encontraron con que Madrid, Marbella, Ibiza y Barcelona, era donde más ingresos por lujo se obtenía.
Aquí encontramos la razón de porqué Ibiza tiendas de lujo. Si se trata de una de las ciudades de España que más ingresos generan en torno al lujo… qué mejor sitio que este para colocar una tienda de lujo.
Perfil del consumidor del lujo
Para llevar a cabo acciones de marketing en el sector del lujo, hay que tener en cuenta muy bien, todas las características, a nivel socioeconómico, demográfico y psicológico.
Datos recientes demuestran que los consumidores se gastan por media en cada escapada, entre 6.000€ y 11.000€. A demás este dinero proviene del consumidor chino que visita nuestro país. Aunque este perfil de consumidor es muy concreto, España tiene la intención de ampliar este consumidor ofreciendo muchos más servicios y productos de lujo, por eso las apoya a través de Luxury Spain, una asociación española creada en el 2010 sin ánimo de lucro y compuesta por más de 150 empresas de alta gama y lujo. Su objetivo es ser un partner activo para las empresas nacionales e internacionales que operan en España, actuando como lobby líder del sector del lujo. Y es que, si el sector del lujo deja una gran inversión a lo largo del año en nuestro país, ¿por qué no fomentar este tipo de turismo? Así ganaríamos tanto reputación de país, como nivel de vida.
Principales tiendas de lujo en Ibiza
Loewe
Es una de las casas del lujo más reconocidas con origen español. Fue fundada en 1846 como un humilde taller de marroquinería y es que, aunque ahora está considerada como de las mejores empresas del lujo en España, siguen trabajando con la misma humildad y artesanía que en sus comienzos. Ahora se han posicionado como una marca con una gran fuerza cultural gracias al rediseño de la identidad de marca. Y han decidido tener en Ibiza tiendas de lujo.
Charo Ruiz
Aunque esta boutique se trataba de una empresa familiar que al principio era un pequeño taller y showroom en la isla, ahora es de renombre. No solo por la experiencia única que ofrecen, si no por la calidad y artesanía de sus prendas. Han conseguido de hecho rediseñar la moda ibicenca hasta crear un concepto distinto. Quieren revindicar la tradición, la admiración de lo femenino y la libertad de la propia isla. Su objetivo principal es el de trabajar las múltiples referencias de Ibiza; señalando la importancia de su legado cultural, utilizándolas para crear piezas que transmitan los recuerdos de la isla idílica y eterna.
Annie´s Ibiza
Se trata de una marca de lujo que suele colaborar mucho con pequeñas marcas o marcas emergentes. Sus prendas son únicas, lujosas y extravagantes creadas desde la artesanía. Además, tienen una profunda vinculación con la sostenibilidad, de hecho, su principal objetivo es siempre asegurarse de que sus marcas tengan la huella de carbono más pequeño. Por eso sus productos tienen un origen ético.
Comunicare: tu agencia de marketing en Ibiza tiendas de lujo
En Comunicare no solo te ayudamos si eres una pequeña empresa de lujo a impulsarla, sino que también si ya tienes un buen posicionamiento, te ayudaremos a ampliarlo. Nuestros servicios van desde SEO hasta social media. Todos los servicios que necesitas para posicionarte como una de las mejores tiendas de lujo en Ibiza, lo tenemos nosotros. Hacemos investigaciones profundas y con un punto de vista real, para saber cómo penetrar en el sector del lujo. No dudes en contactarnos para ofrecerte una atención personalizada sobre cómo actuar en cada caso. Porque para nosotros lo más importante es el cliente y hacerle entender al cliente como trabajamos y porque implantamos cada acción en cada momento.