Hoy en día Internet no solo se usa como medio para buscar información sino como comunidad donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
Las técnicas online se llevan a cabo en la llamada web 2.0, en la cual compartir información gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información será más fácil que nunca.
Índice de contenidos
Marketing digital
El marketing digital es la aplicación de estrategias llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen características como la inmediatez, la aparición de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
Con la llegada del internet a los negocios, las reglas del juego han cambiado, si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder, ahora el foco está en el usuario ya que en cuestión de segundos, éste es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
Herramientas que usa el Marketing digital
En este post, vamos a aprender acerca de los tipos de herramientas de Marketing Digital más importantes y cómo pueden ayudarte a agilizar y optimizar las acciones de tu empresa.
Herramientas de Automatización de Marketing
Involucran muchas funcionalidades, como Landing Pages, Email Marketing.
Esto se traduce en un aumento en el volumen de Leads que serán enviados para ventas y también en mejoras en la productividad del equipo, ya que el proceso puede ser automatizado.
Email Marketing
Es uno de los principales canales de relación con los clientes. Después que el visitante tiene el primer contacto con tu empresa y se vuelve Lead, es a través del Email Marketing que te vas comunicar con él y ofrecerle más contenido.
Landing Pages
Son páginas que tienen como fin recibir visitantes y convertirlos en Leads, después de esa conversión, el visitante se vuelve un contacto u oportunidad de negocio.
A través de Landing Pages, se ofrecen materiales relevantes y monedas de cambio que buscan convencer al visitante de registrar sus datos, como nombre, email, teléfono y empresa para así establecer una relación con el Lead y enviarle más contenidos, según su perfil y necesidades.
Herramienta SEO
Las herramientas de SEO (Optimización en Buscadores), tienen por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su posición en los buscadores como Google, éstas plataformas tienen muchas funciones, como investigación de palabras clave, optimización de sitios a través de plugins y análisis.
CMS
Para gestionar la publicación de los contenidos en sitios y blogs, es indispensable contar con la ayuda de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), estas herramientas hacen posible crear, editar y publicar todo tipo de contenido, así como adjuntar contenidos publicados en otras plataformas, como videos de YouTube o podcasts.
Éstas son algunas de las herramientas más usadas para el Marketing Digital, si estás buscando una agencia que realize todas estas acciones y ayude a impulsar tu negocio, nos presentamos…
Hola, somos Comunicare
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales como ordenadores, móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.
¿Cuales son las estrategias de Marketing Digital?
Las principales estrategias usadas en el marketing digital son: Posicionamiento en buscadores, anuncios en buscadores, Blog, Email Marketing y Redes sociales.
¿Qué son las estrategias para medios digitales?
Llamamos estrategia digital a la combinación de canales y formatos de comunicación enfocados al marketing de atracción, inbound marketing, y el de impacto, outbound marketing.