¿Es el marketing ecológico el eslabón perdido de tu pequeña empresa? El veredicto ha llegado: los clientes quieren empresas que pongan el medio ambiente en primer lugar. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el green circle marketing y cómo convertirlo en una parte permanente de tu pequeña empresa. Estas 5 estrategias sostenibles te ayudarán a comenzar.
Índice de contenidos
¿Qué es el green circle marketing?
El green circle marketing es un tipo de promoción que tu empresa utilizará para atraer y retener clientes, al tiempo que promueves la sostenibilidad como cultura y práctica.
Nike y Adidas hacen esto creando zapatos con materiales reciclados. Toyota lo hace innovando en el nicho de la eficiencia energética.
Al enfocarte en los beneficios ambientales de tu negocio, creas demanda. Por lo general, esto significa resaltar cómo tus productos o servicios benefician al medio ambiente o la sociedad en su conjunto.
Ten cuidado y evita el «lavado verde». Es cuando una empresa afirma ser responsable con el medio ambiente, pero en realidad no lo es. Debido a que la conciencia ecológica vende, muchas empresas han hecho afirmaciones que simplemente no son ciertas. Si tu pequeña empresa va a ser sostenible, asegúrate de hacerlo bien.
¿Por qué incorporar la sostenibilidad a tu negocio?
Una marca ecológica es lo que quieren los consumidores. Un estudio reveló que el 96% de las personas sienten que sus acciones pueden marcar la diferencia. Eso significa que cuando eligen una empresa que se centra en la sostenibilidad, eligen ayudarte a ti, ayudar al medio ambiente.
También hay otras razones para invertir en marketing ecológico.
Éstos incluyen:
- Tienes la oportunidad de ayudar al medio ambiente
- Ser visto como una marca progresista y con visión de futuro
- Vuélvete más agradable y digno de confianza al instante
- Atraer a un público comprador ecológico dispuesto a gastar más para ser ético
- Es una forma asombrosa de diferenciar tu negocio de la competencia
- Establece conexiones sólidas con otras empresas de sostenibilidad
- Estar a la vanguardia de la demanda de productos y el rápido crecimiento
Aparte de todas estas razones relevantes, la evidencia sugiere que las empresas sostenibles crecen a un ritmo más rápido que sus competidores, porque están haciendo lo correcto.
5 consejos de green circle marketing para un rápido crecimiento empresarial
El green circle marketing no es una tendencia temporal del consumidor, es una necesidad que debes considerar seriamente para tu negocio. El eco-marketing te llevará más lejos, más rápido que cualquier otro tipo de estrategia de marketing que exista en la actualidad.
La respuesta al cambio climático ha sido un aumento de la responsabilidad social, el ambientalismo y la sostenibilidad de la comunidad empresarial. Puedes utilizar estas mismas estrategias para avanzar y hacer crecer tu negocio hasta convertirte en una marca destacada.
A continuación, presentamos 5 de las estrategias de mayor impacto para tu negocio.
# 1: Crea productos más ecológicos
¿Tu producto es ecológico? Tu primer consejo estratégico es crear productos ecológicos que tus clientes quieran comprar. Esto significa incorporar el ambientalismo en el núcleo de tu historia empresarial.
Los productos ecológicos se obtienen de forma ética y utilizan materiales ecológicos. Un gran ejemplo es cómo Nike produce sus zapatos. Usan botellas de plástico recuperadas y restos de fabricación para crear sus zapatillas. Estos reducen los desechos de los vertederos y minimizan la necesidad de nuevos materiales.
Nike tiene una larga lista de estrategias de sostenibilidad, desde la recuperación de agua de tinte hasta un movimiento hacia un sistema de fabricación sin desperdicio: sus productos están hechos con un 75% de materiales reciclados.
# 2: Sé un defensor del medio ambiente
¿Está tu negocio en el lado correcto de la historia? Tu segundo consejo estratégico es ser un defensor del medio ambiente. Hay muchas formas de hacer esto, pero estas son algunas de las mejores.
- Cuando vendas tu producto, dona una parte de las ganancias a una organización benéfica ecológica.
- Apoyar y utilizar carnes, vinos, verduras y pescado cultivados y de origen local.
- Tener un objetivo medioambiental fuerte y orgulloso para el futuro (cero residuos para 2025)
- Trabajar constantemente para promover la causa verde para ayudar a frenar el cambio climático
- Instituir una política de almuerzos sin plástico en el trabajo
- Construye prácticas ecológicas en cada parte de tu empresa
Ser un defensor del medio ambiente significa tomar decisiones ecológicas por encima de todo. Desde encontrar formas creativas de ahorrar energía, hasta tener una política de ‘no imprimir’ para ahorrar papel y tinta, hasta plantar un árbol por cada producto vendido: cada decisión que tomes ayudará a la sociedad.
# 3: Elige empaques y tuberías sostenibles
¿Tu embalaje sigue siendo de plástico? Tu tercer consejo estratégico es elegir envases y tuberías sostenibles. El plástico es uno de los principales culpables de la lucha contra la contaminación y los materiales no reutilizables, por lo que tiene que desaparecer. También es una buena idea hacer negocios con proveedores, fabricantes y socios ecológicos.
- Elige envases de papel fabricados con materiales reciclados
- Evita todas las formas de plástico, ya que muchos no se pueden reciclar.
- Considera no empaquetar o ‘empaquetar desnudo’
- Solo asóciate con otras empresas que compartan tu perspectiva de sostenibilidad
Tus esfuerzos de green circle marketing se beneficiarán al cambiar tus envases de plástico de un solo uso a un material más sostenible. Los consumidores prefieren marcas que se están tomando en serio el problema de la contaminación plástica y han optado por soluciones más ecológicas.
# 4: Ten un programa de reciclaje y reduce la eliminación de desechos
¿Qué pasa si vendes productos y servicios normales? El cuarto consejo estratégico también es para las pequeñas empresas que no están invirtiendo en productos o envases sostenibles. Aún puedes ser ecológico si adoptas un programa de reciclaje eficaz en el trabajo y reduces la eliminación general de desechos.
- Los restaurantes y las tiendas minoristas se beneficiarán de un programa de reciclaje
- Muchos utilizan la tecnología para ayudar al personal con la educación sobre reciclaje, para mejorar los resultados
- Cuanto más reciclas, menos residuos van al vertedero
- La aplicación o el conjunto de herramientas adecuados se vincularán con tu municipio y ofrecerán recordatorios, notificaciones, un calendario y horarios de recolección convenientes
- Tus productos deben ser fáciles de desechar, reutilizar o reciclar
Tus prácticas de marketing sostenible deben centrarse en tu programa de reciclaje y el compromiso de tu empresa con la reducción de residuos. De todos los esfuerzos que se pueden hacer, los expertos coinciden en que el reciclaje es el que tiene el mayor impacto en el medio ambiente, la economía y la conservación.
# 5: Crear conciencia sobre la campaña ecológica
¿Utilizas el marketing medioambiental para inspirar negocios? Nada genera más confianza y simpatía en el consumidor como defender el bien social y la conciencia medioambiental a largo plazo.
Promocionar tu empresa en función de sus esfuerzos ecológicos incluye:
- Comunicados de prensa para apoyar las causas verdes
- Promociones periódicas en línea y en redes sociales para la conciencia ecológica.
- Evitar todas las formas de marketing basado en medios impresos
- Establecimiento de redes y colaboración en línea con otras empresas conscientes del medio ambiente.
El conocimiento de la campaña ecológica consiste en hacer saber a tus clientes que participas en ella por las razones correctas. En estos días, puedes mantenerte a ti mismo y ser una fuerza para el bien cuando adoptas prácticas de green circle marketing. Es hora de alinear tu negocio con lo que más les importa a sus consumidores.
Con estos 5 consejos, construirás un modelo de negocio sostenible con prácticas éticas que a la gente le encantará apoyar. Los consumidores se esfuerzan por comprar a empresas que se preocupan.
¡Elige ser una pequeña empresa socialmente responsable con estas estrategias de green circle marketing!
Green Circle Marketing: Mejores Agencias
Comunicare
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En Comunicare conocemos a la perfección cómo crear estrategias de green circle marketing. Estos son algunos de los pasos que seguimos:
- Analizar el mercado, la competencia y el historial de cada cliente.
- Determinar la estrategia final analizando los resultados del conjunto de pruebas.
- Nos aseguramos personalmente de que la estrategia se ejecute de forma correcta y eficaz.
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