Tanto si amas Google como si lo odias, tienes que admitir una cosa: Google ofrece muchas herramientas gratuitas para usar con la comodidad de poder acceder a ellas con un solo inicio de sesión. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores Google Marketing app para que tu negocio tenga éxito en Internet.
Índice de contenidos
Las 10 Google Marketing App del momento
1. Google AdSense
¿Alguna vez creaste un sitio web de nicho con fines de vinculación, marketing de afiliación, desarrollo de contenido u otra razón que nunca funcionó? Si el sitio web recibe incluso una cantidad moderada de tráfico y no tienes otro uso para él por el momento, ¿por qué no obtener un pequeño ingreso con Google AdSense? Simplemente colocando un código de anuncio en el encabezado, el contenido y la barra lateral del sitio web, puedes obtener algunos ingresos pasivos. La cantidad que ganes dependerá del tema del sitio web y la cantidad de visitantes que recibas.
2. Google AdWords
Si no estás obteniendo suficiente tracción con el tráfico de búsqueda orgánica, entonces es posible que desees considerar una campaña de búsqueda pagada con Google AdWords. Al pujar por las palabras clave adecuadas, puedes obtener una cantidad considerable de tráfico calificado en el que las conversiones alcanzarán o superarán el valor que pagas por tus anuncios. Asegúrate de utilizar las opciones de orientación avanzadas para la ubicación, navegadores móviles o de escritorio, y otros criterios para obtener el público objetivo que deseas.
3. Herramienta para palabras clave de Google AdWords
¿Necesitas ideas de palabras clave para tu campaña de marketing de motores de búsqueda o publicidad de búsqueda pagada? Prueba la Herramienta para palabras clave de Google AdWords. Cuando ingresas un término que ofrece una amplia gama de ideas, como SEO, obtendrás agrupaciones de ideas de palabras clave en las que podrás profundizar. Si bien el total de búsquedas globales no siempre es acertado, puede darte una idea de si una palabra clave es más o menos popular que otra. También puedes ver una cantidad aproximada de coste por clic (CPC), si intentabas orientar la palabra clave con Google AdWords.
4. Alertas de Google
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias, menciones de tu marca u otros elementos en la búsqueda de Google? Configura tus alertas de Google. Cuando ingresas una consulta de búsqueda, obtendrás una muestra de los resultados que recibirías y la opción de recibirlos regularmente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o lector de RSS. Puedes usar esto para mantenerte al día con tu competencia y ver dónde se los menciona o dónde están creando perfiles.
5. Google Analytics
Google Analytics es probablemente una de las Google Marketing App más poderosas que puedes utilizar como especialista en marketing. Puedes aprender mucho sobre los visitantes de tu sitio web, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Datos demográficos: obtén más información sobre tu audiencia, incluida tu ubicación e idioma.
- Compromiso social: ve de qué proceden los visitantes de las redes sociales y cómo interactúan con los complementos sociales de tu sitio web (se debe implementar la codificación personalizada).
- Tecnología utilizada: averigua qué navegadores, sistemas operativos y redes utilizan tus visitantes para ver tu sitio web.
- Información móvil: ¿tienes curiosidad si necesitas un sitio web móvil? Descubre cuántos de tus visitantes utilizan tecnología móvil.
- Fuentes de tráfico: analiza qué sitios web, palabras clave, motores de búsqueda y otras referencias envían tráfico a tu sitio web.
- Contenido principal: obtén una idea de la eficacia de tu contenido al ver las páginas principales de entrada y salida.
- Qué conduce a conversiones: establece objetivos en Google Analytics para averiguar qué visitantes completan conversiones, como comprar un producto o registrarse en una lista de correo.
6. Google Blogger
Si deseas iniciar un blog, pero no estás listo para comprometerte con una plataforma de blogs autohospedada como WordPress, es posible que desees considerar Blogger. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que le echaste un vistazo, es posible que te interesen algunas de sus últimas mejoras. Ha habido rumores en el pasado de que obtener enlaces en propiedad de Google puede ayudar con la indexación de tu sitio web, ¡así que no pases por alto el poder de Blogger!
7. Búsqueda de blogs de Google
Quizás te estés preguntando qué tiene de especial la Búsqueda de blogs de Google que merece una mención como poderosa herramienta de Google. No es necesariamente la búsqueda en sí, sino el hecho de que puedes convertir los resultados de la búsqueda en una fuente RSS.
Puedes usar esto para mantenerte al día con las menciones de tu sitio web en blogs, o puedes usarlo para mantenerte al día con tus competidores.
8. Google Libros
Si te encanta leer, Google Libros puede ser un buen lugar para buscar libros en línea de todos los géneros, algunos de los cuales puedes leer de forma gratuita. Pero desde una perspectiva de marketing, si tienes un libro, querrás incluirlo en Google Books para poder venderlo a una audiencia aún mayor, especialmente ahora que Google está compitiendo con iTunes y otros minoristas de medios en línea con su nueva tienda Google Play para música, libros, películas y aplicaciones de Android.
9. Calendario de Google
¿Quieres estar al día de los eventos importantes de tu agenda diaria? Entonces Google Calendar es la respuesta. Puedes compartir tu calendario con otros usuarios o incluso con el público e incrustarlo en tu sitio web. Incluso puedes configurar alertas de recordatorio para que se envíen como una ventana emergente cuando inicies sesión en tu cuenta de Google o por correo electrónico. Úsalo para realizar un seguimiento de las oportunidades de publicación de invitados, los chats de Twitter, las fechas de vencimiento de la publicidad, los calendarios editoriales y mucho, mucho más.
10. Google Chrome
Si no estás utilizando Google Chrome, te lo estás perdiendo. Este navegador es realmente rápido y tiene un montón de extensiones, aplicaciones y temas que puedes instalar para aumentar tu productividad de marketing, incluidos algunos favoritos como:
- Botón Google +1: haz +1 y comparte una página web con tu perfil de Google+ en cualquier lugar utilizando esta extensión.
- Notificaciones de Google+: ve tus notificaciones de Google+ en tu navegador (cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google).
- Klout – ¿Adicto a conocer las puntuaciones de Klout? Usa esto para ver las puntuaciones de Klout junto a los usuarios mientras usan Twitter.com.
- Herramientas de SEO para sitios : aprende mucha información valiosa de optimización de motores de búsqueda en el sitio sobre cualquier sitio web que estés navegando (incluido el PageRank de Google) utilizando esta extensión.
- Métricas sociales simples: instala esta extensión para ver rápidamente la cantidad de tweets, me gusta y +1 de cualquier página que estés navegando.
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