Si alguna vez ha querido buscar una imagen específica, puede hacerlo con la función de búsqueda de Google Images. Hay algunas cosas que debe saber al buscar una imagen específica. En este artículo, repasaré cómo usar la función MultISearch, la búsqueda por imagen y la ley de derechos de autor. Ya sea que desee usar una foto para su blog, crear un gráfico para su negocio o crear una foto para el álbum de recortes de su familia, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.
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Buscar por función de imagen
La función de búsqueda por imagen en las imágenes de Google le permite buscar una imagen en particular. Analiza la imagen enviada y extrae identificadores o características distintivas de ella. Esta información se utiliza para generar una consulta de búsqueda que coincida con las imágenes en Googles Back End. Una vez que se recibe la consulta de búsqueda, el sitio web devuelve imágenes similares basadas en el algoritmo de Googles. Aquí está un consejo rápido: cuando busque una imagen, sea lo más específico posible. Puede buscar una imagen en particular con tan solo una palabra.
Otra forma de encontrar imágenes es buscar por URL. También puede hacer clic en el icono de la cámara en las imágenes de Google y pegar la URL de la imagen en el cuadro de búsqueda. Google proporcionará su mejor suposición. Si no tiene la URL de la imagen, también puede hacer clic en la categoría de tamaño y elegir navegar por todas las imágenes que se ajustan en esa categoría. En Chrome, también puede hacer clic en imágenes visualmente similares para ver páginas web que contienen imágenes que coincidan con su imagen.
En los EE. UU., La función de Googles MultISearch está disponible en la aplicación móvil y se accede tocando el icono de la cámara o el signo más. Puede escribir palabras en el mecanismo de búsqueda o seleccionar imágenes existentes en el rollo de su cámara. Esta característica depende en gran medida de la inteligencia artificial y funciona con una herramienta de aprendizaje automático llamado Mum. Esto significa que el motor de búsqueda puede identificar diferentes objetos en función de su apariencia y forma.
Otro uso para MultISearch es para consultas relacionadas con las compras. Puede escribir un zapato o bolsa específico y obtener una lista de zapatos y bolsas similares. Incluso puede agregar texto a los resultados de búsqueda para encontrar objetos similares. MultiSearch puede incluso identificar diferentes tipos de plantas y proporcionar instrucciones de atención. La nueva funcionalidad hace que MultISearch para las imágenes de Google sea una forma fácil y conveniente de encontrar elementos similares en varias categorías. Si recientemente ha comprado un nuevo par de tacones, querrá encontrar versiones verdes similares que coincidan con la que usa.
Imágenes creativas con licencia de bienes comunes
Cuando use una imagen en una publicación de blog, sitio web o proyecto, asegúrese de incluir una nota de atribución y un enlace a la fuente original. En general, Google Images clasifica y filtra los resultados de búsqueda por derechos de uso. Si no está seguro de la licencia de imágenes, haga clic en la URL de origen para ver los términos y condiciones de su uso. En general, esto indicará si la imagen es creativa con licencia de bienes comunes, lo que significa que ha sido creado por otra persona.
La mejor manera de encontrar imágenes que sean gratuitas es ir al sitio web Creative Commons. Este sitio tiene millones de imágenes con licencia para diferentes propósitos y puede proporcionar fotos únicas para publicaciones de blog. Wikimedia Commons fue uno de los pioneros de Creative Commons, y tiene más de setenta millones de archivos de medios gratuitos. Puede buscar por tema, ubicación o licencia para encontrar una foto que satisfaga sus necesidades. Cuando use una imagen que tenga una licencia Creative Commons, asegúrese de acreditar al fotógrafo, ya que le están dando permiso para usar la imagen.
Ley de derechos de autor
Si bien guardar imágenes de Google no es ilegal, las leyes de derechos de autor se aplican a lo que hace con ellas. Es probable que el uso de imágenes de Google para crear un sitio web comercial lo consiga en agua caliente y podría costarle fuertes multas o incluso en la cárcel. A continuación se presentan algunos de los puntos clave que debe tener en cuenta antes de usar imágenes de Google para su sitio web. Úselos solo cuando tenga permiso. ¡En todos los casos, úselos de manera responsable!
Si bien los motores de búsqueda de imágenes como Google no violan los derechos de autor directamente, se puede considerar que autorizan la infracción de los derechos de autor. Bajo la presión de las industrias creativas, Google introdujo una opción de filtrado para ayudar a evitar la responsabilidad secundaria de las imágenes que se muestran en su sitio web. Estos filtros informan a los usuarios si las imágenes que usan pueden ser alteradas o utilizadas. También proporcionan pautas sobre cómo compartir imágenes en las redes sociales y por correo electrónico. En la mayoría de los casos, son legales para usar y compartir.
Subiendo imágenes a Google Photos
Después de generar un enlace para una imagen, debe abrirlo en el navegador. Google Photos le permite subir un número ilimitado de imágenes. Sin embargo, hay límites para la cantidad de imágenes que puede cargar con cada cuenta. Para aumentar su espacio de almacenamiento, puede usar una cuenta premium de Google One. Para cargar toda su biblioteca de fotos, puede usar la utilidad de copia de seguridad y sincronización de Google. Siga los pasos a continuación para comenzar.
Buscando imágenes en alertas de Google
Es posible que ya haya probado el servicio gratuito de alertas de Google, pero no está viendo ningún resultado al buscar imágenes. Esto se debe a que la función de búsqueda en Google Alerts solo funciona para artículos que contienen las palabras clave que ha especificado. Eso significa que necesitará crear su propia combinación única de palabras clave y ponerla entre comillas. Luego, cuando se publique un artículo que tiene una imagen, su alerta será notificada.
También puede usar alertas de Google para monitorear la mención de su nombre o marca. Al monitorear su marca, puede averiguar si las personas están hablando de su producto o estudio. Una vez que haya configurado sus alertas de Google, puede usarlas para cualquier propósito que pueda imaginar. Puede personalizar sus alertas especificando con qué frecuencia desea que se les envíe un correo electrónico. Pero no hay necesidad de limitarse a un solo objetivo. Puedes crear tantos como quieras.