Lo bueno del planificador de palabras clave es que ofrece una buena cantidad de opciones de filtrado. Por ejemplo, puede excluir cualquier palabra clave que ya se esté utilizando en AdWords. La herramienta también es útil para encontrar palabras clave de cola larga. En las siguientes secciones, cubra bien el costo y la competencia de estas palabras clave. Pero primero, veamos el volumen de búsqueda. Este es el factor más importante. Le mostrará cuán competitiva es la palabra clave en el motor de búsqueda de Google.
Índice de contenidos
Volumen de búsqueda
Muchos especialistas en marketing se confunden por la forma en que el planificador de palabras clave de Google calcula el volumen de búsqueda. Si bien hay algo de verdad en los números, no significa necesariamente que una palabra clave tenga un alto potencial para los clics. Google usa una fórmula que redondea el volumen de búsqueda al cubo más cercano. En este artículo, analizaremos más de cerca cómo Google determina el volumen de búsqueda. Aquí hay algunos consejos para usar el nuevo planificador de palabras clave de Google:
Primero, no confíe en los datos de Clickstream para determinar el volumen de búsqueda. No es una representación precisa del volumen de búsquedas para sus palabras clave. Palabras clave que los censores de Google no están incluidos en este algoritmo. Los datos de Clickstream son una muestra del volumen de búsqueda real y se basan en datos encuestados en los últimos 12 meses. Google también oculta los volúmenes de búsqueda de palabras clave que están aumentando en popularidad, o aquellos que son social o legalmente sensibles.
Competencia de AdWords
Si se pregunta qué tan competitivas son sus palabras clave, el planificador de palabras clave de Google le dirá. Encontrará el número total de anunciantes en cualquier palabra clave dada, así como en el volumen de búsqueda mensual. Al determinar qué palabras clave apuntar, si la competencia es alta, puede estar gastando demasiado para obtener resultados decentes. Por estas razones, es importante para investigar las palabras clave del competidor a fondo. A continuación se enumeran algunas de las cosas que necesita saber antes de decidir su palabra clave.
Usar el planificador de palabras clave de Google es gratuito. Puede ingresar hasta 10 palabras clave o frases, y la herramienta le dirá cuántas personas están buscando esos términos. También muestra el costo total por clic y la posición promedio. A pesar de su nombre, el planificador de palabras clave no proporciona ideas de palabras clave, pero puede ser útil para determinar qué intención comercial están buscando las personas. La pestaña de métricas históricas enumera las búsquedas mensuales y la competencia para cada palabra clave.
Costo de AdWords
El uso de Google Keyword Planner es una forma de minimizar sus costos de AdWords. El planificador de palabras clave pronostica impresiones publicitarias, clics y costo general. Además, la herramienta proporciona costo por clic, posición promedio y CTR para palabras clave específicas. Los datos de palabras clave en esta herramienta no son exhaustivos y dependerán de las palabras clave elegidas. La pestaña de métricas históricas puede darle una mejor idea de cuánto cuesta una palabra clave particular por mes.
Para tener una mejor idea de cuánto costarán sus palabras clave, comience con el funnel inferior de su embudo. Las palabras clave del funnel inferior son más caras que las palabras clave del funnel superior. Sin embargo, representan un mayor porcentaje de su costo general. En última instancia, su objetivo es atraer nuevos clientes y maximizar el ROI. Para este propósito, elegir las palabras clave correctas es esencial.
Palabras clave de cola larga
Además de aumentar su clasificación de SEO, usar las palabras clave de cola larga adecuadas también puede aumentar su campaña PPC. Elegir las palabras clave de cola larga correctas es importante para maximizar el ROI de sus anuncios PPC. Es crucial para investigar palabras clave y encontrar variantes de cola larga de palabras clave comunes. La investigación de palabras clave es un aspecto clave del SEO efectivo. Esta herramienta le mostrará cómo optimizar su sitio web para clasificar las palabras clave de cola larga.
Por lo general, los términos de la cabeza son altamente competitivos y tardan mucho tiempo en clasificarse. Las palabras clave de cola larga, por otro lado, tienen más especificidad y son menos competitivas que los términos principales. Además, estas palabras clave se pueden clasificar fácilmente en Google y aumentar su autoridad SEO. Por lo tanto, debe usar las palabras clave de cola larga en su contenido. Esto lo ayudará a atraer más tráfico de un nicho de mercado. Además, las palabras clave de cola larga pueden hacer que su contenido sea más atractivo.
Ideas de grupo publicitarios
El uso de la herramienta de sugerencia de palabras clave en el planificador de palabras clave de Google le permite encontrar palabras clave con un alto volumen de búsqueda, bajo competencia y bajo costo por clic. La herramienta de palabras clave le permite ingresar hasta mil palabras clave. Si desea analizar una lista más grande, puede usar la herramienta de carga CSV. Una vez que tenga una lista grande, puede asignar palabras clave individuales a grupos y crear un grupo de anuncios. Luego, puede ver cómo funcionarán sus palabras clave.
El uso de la herramienta de planificador de palabras clave es gratuita y fácil de usar. Una vez que haya creado una campaña de Google Adwords, está listo para ingresar palabras clave en la herramienta. Le dará una idea de su volumen de búsqueda, CPC promedio e historial de búsquedas. También puede ver qué competidores están ofertando por las palabras clave. Una vez que haya elegido las palabras clave, puede crear grupos de anuncios que coincidan con las palabras clave y la competencia.