Definición
El Followback o su traducción «seguir de vuelta», es una práctica muy habitual en algunas redes sociales como Twitter o Instagram. Esta estrategia consiste en seguir de vuelta a un usuario que te ha comenzado a seguir de manera previa. El objetivo de esta práctica se basa en “devolver el follow”.
En estas plataformas no es necesario esperar a ser aceptado por un perfil para poder seguirle (a no ser que la cuenta sea privada). En la mayoría de los casos vale con hacer clic en “seguir” para empezar a ver sus publicaciones.
La técnica de followback, en algunos casos, se utiliza para intentar que determinados seguidores nos devuelvan el follow y con ello, aumentar el número de seguidores totales del perfil. Durante un tiempo también era común conseguirlo a través de hashtags, tales como #followback o #follow4follow, que se suelen poner debajo de las publicaciones en las redes sociales.
El lado oscuro del followback
Para empezar, el followback no se suele hacer de manera manual buscando una a una las cuentas que creen que te lo van a devolver. Muchas cuentas personales y empresas utilizan aplicaciones en las que tú enlazas tu cuenta y les das permisos, y ellas se encargan de seguir y dejar de seguir. Estas aplicaciones pueden ser peligrosas para tu cuenta de Instagram, pudiendo robar tus datos. A continuación, te dejo un artículo sobre esta temática.
Puedes configurar hasta a qué tipo de cuentas quieres seguir. Este factor puede ser muy útil si eres una cuenta de empresa y quieres seguir a cuentas que están cerca de donde vives porque tienes un negocio local, y puedes segmentar cuentas por variables demográficas como edad o sexo.
La opinión personal que damos desde Comunicare, es que aunque es cierto que nos números importen en las redes, es mejor tener pocos y que sean valiosos que tener muchos y no sean susceptibles a nuestras acciones de marketing.
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