¿Alguna vez has considerado utilizar Gmail para email marketing? Si estás buscando un nuevo ESP, es posible que Gmail no sea tu primer pensamiento. La plataforma está destinada principalmente a cuentas de correo electrónico individuales, no a fines de marketing. Pero como es completamente gratuito, Google Email Marketing Tools puede ser de gran ayuda para las pequeñas empresas.
Índice de contenidos
Google Email Marketing Tools: Paso a Paso
# 1. CONFIGURACIÓN DE TU GMAIL ESP
Las herramientas gratuitas como GMass, una extensión gratuita de Chrome, pueden ayudarte a utilizar Gmail para el marketing por correo electrónico. Esta herramienta es una de las de Google Email Marketing Tools que te permite enviar correos electrónicos masivos personalizados (hasta 500 por día según los límites de envío de correo electrónico de Gmail) desde tu cuenta de Gmail.
Cuando instales esta extensión de navegador y el complemento BEE para Gmail, podrás crear campañas de correo electrónico masivas con un bonito diseño dentro de tu cuenta de Gmail. Gumbamail es otro servicio que te ayuda a enviar correos electrónicos de marketing a través de Gmail. Después de descargar la extensión de Chrome, podrás crear y enviar correos electrónicos a tus contactos y suscriptores sin salir de Gmail.
# 2. CREANDO TU LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO
Crea tu lista de correo electrónico usando Contactos de Google. En Contactos de Google, selecciona las direcciones que deseas incluir y luego agrégalas a una etiqueta nueva o existente. Cuando hayas terminado, puedes enviar un mensaje de Gmail a cada persona en esa lista con GMass. Alternativamente, puedes usar Google Sheets para crear una combinación de correspondencia de Gmail, o puedes usar una herramienta gratuita de marketing por correo electrónico como Yet Another Mail Merge, que extrae direcciones de una hoja de Google y luego rastrea tus campañas de correo electrónico.
# 3. NO OLVIDES LAS REGULACIONES
El GDPR, o Reglamento general de protección de datos, tiene varias pautas que los especialistas en marketing por correo electrónico deben seguir. Por ejemplo, antes de enviarle a alguien un correo electrónico promocional, debes obtener su consentimiento. Si bien algunos ESP tienen funciones integradas para ayudarte a cumplir con estas regulaciones, Gmail no las tiene. Eso significa que, con un correo electrónico masivo de Gmail, deberás verificar que todas las personas en tu lista de correo electrónico hayan optado por participar y no hayan cancelado la suscripción. Esto llevará algo de tiempo y trabajo, pero es una tarea esencial para completar.
# 4. ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS MASIVOS
Recuerda, Gmail tiene un límite de envío integrado que lo limita a 500 correos electrónicos en un período de 24 horas (esto se aplica ya sea que envíes a 500 destinatarios en un correo electrónico o 500 correos electrónicos separados en un día). Según estos límites de envío de correo electrónico, Gmail es mejor para las empresas que tienen una lista de correo electrónico pequeña. Las capacidades de envío de correo electrónico gratuito de Gmail pueden ser una excelente opción para las pequeñas empresas que recién están comenzando.
# 5. CONSIDERA LA ENTREGA
Si envías un correo electrónico masivo desde tu dirección de correo electrónico personal, una que termina en @ gmail.com, existe una mayor probabilidad de que el mensaje se marque como spam y nunca llegue a tu destinatario. Las plataformas como Gmail están pensadas para uso personal, no para marketing. Así que asegúrate de que tu dirección de remitente incorpora un nombre de dominio. Esto parece más oficial y aumenta las posibilidades de que el mensaje llega a la bandeja de entrada del destinatario.
# 6. UTILIZAR PLANTILLAS DE BEE
Gmail tiene una gran caída como ESP: sus capacidades de diseño son inexistentes. Los complementos o extensiones son las únicas formas de crear hermosos correos electrónicos HTML con Gmail. Afortunadamente, BEE tiene un complemento de Gmail que es completamente gratuito, ¡y no necesitas una cuenta de BEE!
BEE tiene docenas de plantillas de correo electrónico para Gmail, muchas de ellas gratuitas, que funcionan para una amplia variedad de eventos, días festivos y fines de marketing. Para configurar el complemento BEE con tu cuenta de Gmail, instala las plantillas BEE para el complemento Gmail en GSuite Marketplace.
Una vez finalizado el proceso de instalación, verás el icono de BEE en la barra lateral derecha de tu bandeja de entrada. Abre cualquier correo electrónico en tu bandeja de entrada y luego haz clic en el icono BEE para seleccionar una plantilla. Una vez que hayas agregado tus imágenes y texto, puedes enviar el mensaje a tu lista de correo electrónico.
Si tienes una cuenta BEE Pro, también puedes conectarte con Gmail desde tu panel BEE. Esto te permitirá diseñar plantillas de correo electrónico para Gmail en el editor BEE (donde tiene capacidades de edición adicionales) y luego enviarlas a tu cuenta de Gmail.
Conclusión
Gmail para marketing por correo electrónico es una excelente opción para las pequeñas empresas con listas de correo electrónico manejables. Y cuando combinas Google Email Marketing Tools con herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico como BEE, ¡tu marketing por correo electrónico puede elevarse a un nivel completamente nuevo!
Si aún no sabes cómo aprovechar todas las Google Email Marketing Tools gratuitas para tus campañas, lo mejor es contactar con una agencia de marketing digital experta en ello. Nadie mejor que un experto puede ayudarte a conseguir los objetivos que persigues.
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