Aparentemente, hay un millón de formas de abordar el marketing de eventos (EMS). De hecho, dependiendo de tu rol en tu organización, el marketing de eventos puede tomar varias formas. ¿Qué es innegable? Cuando se trata de eventos, ya sean presenciales, virtuales o híbridos, la promoción es clave. Mediante el uso de tecnología, datos y análisis, el marketing de eventos es realmente muy fácil de implementar en todos los eventos y a escala. Por eso, esta guía de marketing ems explicará qué es el marketing de eventos, cómo crear una estrategia ganadora y cómo llevarla a cabo para mejorar tu programa de eventos.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing EMS?
Para muchas organizaciones, los eventos representan una gran parte de su gasto total en marketing. De hecho, muchas empresas asignan entre el 20 y el 50 por ciento de sus presupuestos para experiencias de marca, y la parte predominante se destina a eventos. Muchos especialistas en marketing creen que, después de un sitio web, los eventos son el canal más eficaz en su «pila de marketing», dado el poder de las experiencias virtuales y en persona y la capacidad de forjar conexiones uno a uno.
Es por eso que el marketing EMS es fundamental. Desde la promoción de tus eventos hasta la utilización de eventos como parte de tu estrategia de marketing, los eventos son poderosos.
Tipos de marketing EMS
El marketing EMS es un término amplio. Para algunos, se refiere al plan promocional de un evento, y para otros se refiere al uso estratégico de eventos para comercializar de manera efectiva. Si el marketing de eventos que realizas implica la planificación de un calendario de eventos que respaldará tu plan de marketing, entonces tu estrategia y proceso de planificación serán más complicados y matizados. Para otros, es un plan promocional para un evento específico que se puede dividir en un plan más manejable.
- Correo de propaganda
- Estrategia basada en eventos
- Sitio web del evento
- Publicidad
- Marketing de medios sociales
- Optimización de motores de búsqueda
El proceso de marketing EMS
Los eventos son costosos, por lo que es importante determinar la estrategia de tu evento. Tu presupuesto, objetivos y más determinarán qué eventos planificas y el tipo de promoción con las que realizas. El proceso de marketing EMS comienza reconociendo que existe un evento que puede ayudar a tu organización a lograr una meta.
Los eventos pueden contribuir al flujo de ventas, ayudar a mejorar la moral, promover un producto y más. Realmente, el proceso de marketing EMS se reduce al objetivo del evento. Al identificar lo que esperas lograr, puedes planificar la promoción y los objetivos en función de esa meta. Las estrategias de eventos están ligadas al proceso de marketing de eventos. El tiempo puede afectar el proceso de marketing EMS, así que ten en cuenta el medio ambiente y la industria.
Plan de marketing de eventos
Promoción, promoción, promoción
Tu evento merece tener un excelente plan de promoción. Pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Tu plan de marketing debe comenzar justo cuando comienza la planificación del evento. Los dos van de la mano. Después de todo, sin una gran estrategia de promoción, nadie sabrá sobre tu evento. ¿Entonces, cómo lo haces?
1. Conoce tu evento
El primer paso en la planificación de tu evento es comprender tu evento y tu propósito. A partir de ahí, puedes centrarte en los detalles como el nombre del evento, el tema, el lema y la combinación de colores. Este desglose de eventos servirá como modelo para tu plan de marketing de eventos.
2. Conoce los conceptos básicos de tu evento
- Nombre del evento
- Propósito del evento
- Tipo de evento (en persona, virtual o híbrido)
- Tema
- Lema
- Esquema de colores
- El sitio web de tu evento es fundamental
El sitio web de tu evento será el punto de contacto principal que tendrás con los posibles asistentes. Debe contener información clave y convencer a los asistentes para que se registren. La tecnología de eventos también puede ayudarte a personalizar todo el proceso de planificación de eventos. Puedes crear un sitio web de registro de eventos de marca que esté diseñado para identificar quién está visitando tu sitio web. Esto te permite modificar el proceso de registro según el tipo de asistente. Con un software más sofisticado, incluso puedes crear rutas de registro dinámicas y precios basados en criterios preestablecidos.
Tipos de sitios web
Primero, ¿qué tipo de sitio web crearás? Los sitios web de eventos se pueden dividir en dos tipos, sitios web de registro y sitios web de marketing. Si bien hay muchos otros tipos de sitios web que existen en el mundo, esos son los dos para elegir al crear un sitio web para un evento.
Sitio web de registro
¿Qué tan complejo es tu evento? Si se trata de un seminario de un día, este es el tipo de sitio web que querrás crear. Los sitios web de registro son perfectos para eventos que no duran mucho, se llevan a cabo en un solo lugar o virtualmente y requieren muy poca información para explicar. Generalmente, habrá una página de información y una llamada a la acción que lleva al usuario a registrarse.
Sitio web de marketing
Un sitio web de marketing es perfecto para eventos más complejos. A menudo, este tipo de evento dura varios días, se lleva a cabo en diferentes ubicaciones o virtualmente, tiene múltiples rutas de registro o requiere más de una página web para ser explicado.
El sitio web de marketing te permite configurar varias páginas para brindar a los asistentes toda la información que necesitan. Estos eventos tienden a ser más costosos para el asistente, lo que significa que el sitio web de marketing debe explicar por qué el coste y el tiempo fuera de la oficina valen la pena.
El sitio web de tu evento debe incluir:
- Hora y fecha
- Localización
- Coste
- Llamada a la acción
- URL
- Preguntas frecuentes
- Contenido rico
Crea un plan de marketing por correo electrónico que no moleste a los asistentes potenciales
El email marketing es una parte clave de todos los planes de promoción. Si no estás utilizando una herramienta de marketing por correo electrónico, ¡busca una rápidamente! Facilitan el diseño y la automatización de correos electrónicos. Al planificar, no te excedas. Si creas una línea de asunto excelente y que llame la atención, obtendrás esas aperturas, pero si envías spam a los asistentes, se cancelarán la suscripción.
Conclusión
Ahora que ya conoces un poco más acerca del marketing EMS, es hora de crees tu propia estrategia. Si necesitas ayuda, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales del marketing, como, por ejemplo, las agencias de marketing que te dejamos a continuación.
Marketing EMS: Mejores Agencias
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