En alguna ocasión probablemente hayas oído hablar sobre Google Bot y no hayas sabido muy bien de qué trata. Por ello, desde Comunicare queremos contarte todo lo que pueda interesarte al respecto.
Todos los motores de búsqueda tienen arañas o bots que rastrean las distintas páginas web accesibles, en el caso de Google, Googlebot es el rastreador que realiza la función. Todos los motores de búsqueda tienen arañas o bots que rastrean las distintas páginas web accesibles, en el caso de Google, Googlebot es el rastreador que realiza la función.
Según Google, el funcionamiento de Google Bot es el siguiente:
“El robot necesita una cantidad ingente de recursos, pues debe rastrear continuamente millones de páginas web. Para ello, lo hace a través de un rastreo algorítmico, es decir, una lógica eurística que le proporcionan sus programas informáticos, le fijan todos los sitios que se deben rastrear, las páginas que hay que explorar en cada uno de ellos o profundidad que debe alcanzar en cada sitio, con qué frecuencia debe hacerlo e incluso dedicar tiempo a investigar y descubrir nuevas páginas web.
Para ello, el robot descarga copias de las páginas que rastrea y realiza este rastreo a una enorme velocidad, pudiendo producirse desde varios lugares distintos, ya que tiene la capacidad de distribuirse en distintos equipos para optimizar su rendimiento y acceder a las páginas web desde diferentes ubicaciones.
A pesar de los infinitos rastreos que realiza con enorme velocidad, su objetivo siempre es rastrear el mayor número de páginas sin saturar el servidor donde éstas se ubican y sin colapsar el ancho de banda del mismo.
El algoritmo, en el que influirán más de 200 factores, determinará la frecuencia con la que debe rastrear cada página, y según vaya haciéndolo, irá almacenando éstas a través de la indexación, para poder conocer su contenido y ofrecérselas luego a los usuarios cuando hacen búsquedas en su motor de búsqueda, Google.”
Por ello, debemos deducir que la principal ventaja es que una vez conseguimos que rastree nuestra página, va a indexar y almacenar la misma de manera que puede ofrecerla como resultado de búsqueda a usuarios
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.