Si en alguna ocasión has escuchado hablar sobre Google Analytics y no has sabido muy bien cuál es su verdadero significado y utilidad, desde Comunicare queremos tratar el tema para disiparte todas las dudas al respecto.
Google Analytics es la herramienta de seguimiento y análisis web más utilizada en el mundo. Se integra con otros servicios de Google como Anuncios y Búsqueda. Con él, es posible monitorear el perfil de quienes acceden a su sitio web, las páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, ciudades y datos. Con la herramienta instalada correctamente, es posible monitorear el perfil de quien accede a tu sitio, las páginas más accedidas, conversiones, dispositivos, ciudades y muchos datos más.
Las principales razones para usar Google Analytics son:
- Tener un seguimiento del comportamiento de tu público objetivo
- Entender el mejor horario para tus acciones: Saber los días del mes, de la semana e incluso las horas que tus visitantes más interactúan en el sitio. Con estos datos puedes programar acciones en momentos de mayor acceso.
- Descubrir las causas de abandono de tu sitio: Analizar la tasa de rechazo. Es decir, cuántos de tus visitantes abandonan tu sitio sin al menos interactuar con él.
- Comprender qué tipo de dispositivos utilizan los visitantes: es esencial que tus páginas estén optimizadas para dispositivos móviles. De hecho, es una de las cuestiones que pueden perjudicarte en los resultados de búsqueda, si no estás de acuerdo con las directrices de Google. Así mismo, es posible que necesites invertir más en móviles a lo largo del tiempo, e incluso pueda que para tu negocio, tenga más sentido desarrollar aplicaciones o acciones para móviles y no para desktop.
Para poder usar Google Analytics debes tener una cuenta de Google, luego debes acceder a la página de inicio de Google Analytics y registrarte. Es importante recordar que la herramienta trae innumerables posibilidades y entre mejor configurada esté, más datos estructurados será capaz de traer.
En resumidas cuentas, usar este servicio te va a permitir ver qué ocurre exactamente en tu sitio web, el comportamiento de los usuarios que acceden a ella, el tipo de audiencia, los países desde los que la visitan, páginas visitadas, tiempo de uso, etc; por lo que beneficia directamente a tu negocio.
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Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
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Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.