Atrás quedaron los tiempos en los que las únicas posibilidades de anunciar tu empresa eran los grandes medios, que requieren presupuestos elevados, y no te ofrecen métricas de los resultados. En la actualidad, gracias a internet tienes la opción de dar a conocer tu negocio con un presupuesto muy pequeño y conociendo siempre los resultados. Para lograr esto, uno de los sistemas más conocidos es Google Ads YouTube.
Hoy en día existe una manera de llegar a los clientes potenciales cuando hacen búsquedas en YouTube, y pagar solo si muestran interés en tus anuncios. Se trata de campañas avanzadas de Google Ads en YouTube, en este caso campañas de vídeos, contando la historia de tu empresa a través de ellos. Puedes elegir quien quieres que vea tus anuncios de vídeo según intereses, ubicación…etc.
Los anuncios de vídeo establecen una comunicación directa con tus clientes potenciales, y se mostrarán junto a otros vídeos relacionados. Con ellos, puedes elegir las acciones que quieres que realicen tus usuarios, como ver los vídeos de tu canal de YouTube para ampliar la cobertura y generar mayor visibilidad a la marca, o visitar tu sitio web para ver tus productos y conocer tu marca. Las empresas solo pagan cuando alguien ve alguno de sus anuncios durante al menos 30 segundos.
Se puede vincular tu cuenta de Google Ads a tu canal de YouTube para obtener más estadísticas de rendimiento. Además, la herramienta Analytics de YouTube te permite saber qué usuarios ven tus anuncios y cómo interactúan con ellos. Los anuncios de vídeo pueden ofrecer a tu empresa una manera rápida de aumentar su visibilidad.
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Google Ads
Anteriormente llamado Google Adwords, es un sistema de publicidad online que, como su nombre indica, es propiedad del buscador de Google.
Si hacemos cualquier búsqueda en la red, podemos observar que cuando Google te devuelve los resultados te va a mostrar dos tipos de enlace. Por un lado, las páginas que aparecen con la etiqueta de anuncio, que puede estar en la parte superior o inferior. Y, por otro lado, todas las del centro, donde se encuentran los resultados naturales, es decir, que no son pagados.
Google Ads te permite colocarte en esos espacios publicitarios que tienen mucha visibilidad y están por encima de los resultados naturales. Una de las ventajas es que te permite tener visibilidad casi de inmediato, una vez que creas tu campaña y la activas empieza a funcionar en el momento, no tienes que esperar nada. Por lo que, es perfecto si no estás muy bien posicionado de forma natural o si no puedes esperar.
En los anuncios de Google Ads casi siempre se paga por los resultados, no por la visibilidad. Cuando aparece una página marcada como anuncio, estas empresas solo pagan por los clics que se hacen directamente en ese anuncio. Si la publicidad se muestra en la página, pero no recibe ningún clic, no habrá ningún coste asociado.
Es un sistema utilizado por empresas de todos los tamaños. Te permite saber en qué te has gastado el dinero exactamente y puedes hacer inversiones ajustadas si no dispones de un gran presupuesto. Además, ofrece otras modalidades de anuncio, no únicamente las de los anuncios en el buscador, por eso es un sistema muy flexible y versátil para todo tipo de negocios.
Para conseguir los resultados adecuados debes escoger la campaña que más se adapte a tus necesidades. Google Ads ofrece diferentes opciones:
- Campaña de búsqueda. Se encarga de mostrar los anuncios cuando los usuarios buscan los productos o servicios que ofreces.
- Campaña de shopping. Muestra tu inventario local y online.
- Campañas de display. Intenta llamar la atención con anuncios visualmente llamativos.
- Campañas de vídeo. Es una manera de dar a conocer tu empresa a través de vídeos.
- Campañas de apps. Puedes enfocarlo a los usuarios apropiados para que conozcan tu aplicación.
Herramientas de Google Ads
La única manera de conseguir los mejores resultados en tus campañas es usando las herramientas más útiles y novedosas. Google Ads cuenta con algunas herramientas muy útiles para realizar tus campañas:
- Planificador de cobertura. Te permite personalizar tu estrategia de medios en YouTube. Te ayuda a crear la planificación de marca, encontrar audiencias nuevas y captar la atención de clientes adecuados en toda la web. Es una gran ayuda para tu campaña de Google Ads YouTube.
- Planificador de palabras clave. Con las keywords adecuadas, tu anuncio se mostrará a los clientes que interese, el planificador te ayuda a elegirlas.
- Cuentas de administrador. Puedes gestionar todas tus cuentas de Google Ads desde un mismo panel de control con la función cuentas de administrador. Podrás ahorrar tiempo con los informes, el control de acceso y la facturación consolidada.
- Google Ads Editor. Es una aplicación gratuita que puedes usar para trabajar sin conexión y hacer cambios en bloque de forma rápida y fácil.
- Aplicación móvil Google Ads. Te permite monitorizar y hacer un seguimiento de tus campañas en tiempo real, en cualquier lugar.
Objetivos de Google Ads
El principal objetivo de esta herramienta es optimizar tus campañas y obtener los resultados que buscas, dando a conocer los servicios o productos que ofrece tu compañía.
- Consigue más visitas a la tienda online. Esta aplicación resulta muy útil especialmente para el comercio electrónico, ya que te permite atraer más clientes con anuncios que ayuden a los usuarios a situar tu empresa en el mapa.
- Aumentar las visitas de tu web. Independientemente de lo que sea la página web, con los anuncios que Google Ads dirija a tu site, podrás conseguir más ventas, reservas o inscripciones en listas de distribución en internet.
- Recibe más llamadas. Incluyendo tu teléfono en los anuncios de campaña, será más fácil para el usuario contactar contigo en caso de que necesite alguna información, y eso hará que recibirás más llamadas que te ayuden a comunicarte con ellos.
Publicidad en YouTube
YouTube es la segunda plataforma con más usuarios activos en todo el mundo, después de Facebook, imagina el alcance que puede tener la publicidad en una plataforma como esta.
YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta variedad de vídeos de todo tipo, desde programas de televisión hasta videoclips musicales. Las personas que crean contenido para esta red social son conocidos como youtubers. Los enlaces de los vídeos pueden ser insertados en blogs o sitios electrónicos personales. Es una plataforma bastante sencilla de usar, mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos.
Con estos datos podemos ver que, poner publicidad en YouTube sea posiblemente una de las mejores y más potentes tácticas digitales para impulsar los niveles de tráfico, alcance, ventas, posicionamiento o compromiso de una marca.
YouTube Ads
La publicidad de YouTube, también llamada YouTube Ads, es un sistema de videomarketing, principalmente diseñado para gestionar la publicidad de la plataforma. A través de este sistema puedes crear anuncios en distintos formatos. Además, tienes la posibilidad de insertarlos donde quieras, ya sea antes, durante o después del vídeo que el usuario quiere ver. El formato de vídeo se ha convertido en un contenido muy importante, por lo que aquellas marcas que quieran alcanzar el éxito, deben plantearse su creación.
A pesar de todo lo bueno que nos ofrece esta plataforma, no nos sirve cualquier tipo de contenido para hacerse visible y conseguir clientes. Debemos pensar muy bien cómo lanzar la publicidad para que sea realmente efectiva.
Las campañas que hacemos de anuncios en YouTube, las tendremos que gestionar desde la plataforma de Google Ads para YouTube. Para empezar a hacer publicidad deberemos especificar el objetivo principal que queremos conseguir, después elegiremos el tipo de campaña que vamos a implementar y a continuación diseñaremos los anuncios que queremos que aparezcan en YouTube Ads.
Tipos de anuncios en YouTube
Existen muchos formatos de anuncios, de diferentes características, para la gran plataforma de vídeos. Debes elegir los que más convienen a tu marca o empresa. Te mostramos algunos a continuación.
- Anuncios display. Son aquellos que aparecen en el lado derecho, su duración máxima es de 30 segundos. Están pensados para dispositivos de gran tamaño.
- Anuncios superpuestos. Aparecen en la parte inferior del vídeo y pueden ocupar hasta un 20%. Creados para los consumidores de contenido desde un ordenador.
- Anuncios saltables. Permiten al usuario escoger si saltar el anuncio una vez se han reproducido 5 segundos. Se reproducen antes del vídeo que quieren ver.
- Anuncios no saltables. Este tipo de anuncios no pueden saltarse y se ven antes de que se inicie en vídeo.
- Anuncio bumper. No son saltables y su duración no debe superar los 6 segundos.
- Anuncio banner. Suelen ser imágenes que se muestran en uno de los extremos de la pantalla, en la parte externa del vídeo. Es una imagen fija para atraer al usuario.
Ventajas de la publicidad en YouTube
- Alcance global. Esta plataforma llega a usuarios de cualquier parte del mundo. Esto quiere decir que con YouTube Ads, una empresa puede ganar visibilidad a nivel internacional.
- El contenido de YouTube es también contenido de Google y su motor de búsqueda ha empezado a mostrar vídeos de YouTube entre sus resultados orgánicos. Esto implica que más usuarios podrán llegar a ese contenido y, por consiguiente, más consumidores verán tu publicidad.
- El vídeo es uno de los contenidos más consumidos, y ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Cuanto más contenido de este tipo se consuma, a más gente llegará el contenido publicitario.
- Más de la mitad de personas se convierten en consumidores tras ver la publicidad en un vídeo. Cuando el contenido es atractivo y es posible segmentar para llegar a un público especifico, este tipo de publicidad resulta mucho más eficaz que otras.
Comunicare
Nuestra agencia de marketing digital te ayudará a dar visibilidad a tu negocio con Google Ads YouTube. Contamos con los mejores expertos en campañas publicitarias tanto en Google, como en YouTube y combinamos todas las estrategias para conseguir el mayor impacto.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Ads para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas. Aumentarás tu rentabilidad en tus campañas de Google Ads YouTube.
Desde que Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y especifico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu web para optimizar al máximo los resultados.