Cuando empezamos a conocer el mundo del marketing digital existen dos conceptos que escucharás continuamente: estos son el posicionamiento SEO y SEM. Pero ¿Qué significan cada uno de estos conceptos? ¿Qué se considera una buena estrategia? A continuación, definiremos estos conceptos y resolveremos rápidamente todas las dudas que puedas tener acerca de una empresa consultora SEM SEO en Ponferrada.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) lo describiremos como el conjunto de técnicas que aplicamos en un sitio web con el simple objetivo de mejorar su posición en los resultados de una búsqueda en los principales motores. Concluiremos diciendo que el SEO es el posicionamiento natural de una página web dentro de los buscadores. De todos los factores que existen, hay dos fundamentales que influyen en el posicionamiento de una página web:
La relevancia. Google considera que una web es relevante cuando se corresponde con precisión a una búsqueda concreta. Para mejorar la relevancia de nuestra web, usaremos técnicas SEO on site, optimización de palabras clave, URLs, tiempos de carga más rápidos, mejor experiencia de usuario, etc.
La autoridad. Un sitio web posee autoridad cuando es popular y esta se mide según el número de enlaces que apuntan hacia ella. Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, entre las que destacan el linkbuilding.
10 curiosidades sobre el SEO
- El objetivo principal es aparecer en las primeras posiciones de búsqueda con determinadas palabras clave.
- Realizar un adecuado estudio de keywords es la base de toda estrategia SEO. KeywordPlanner puede ser una herramienta que te sirva de gran ayuda.
- Cuando hablamos de optimización del sitio web, puede ser de forma interna (SEO on-page) y externa (SEO off-page).
- El SEO on-page se centra en: el diseño web (adaptado a smartphones), el tiempo de carga del sitio web, el contenido de este, títulos, accesibilidad, certificado SSL, densidad de palabras clave…
- El SEO off-page se mejora con enlaces naturales a otras webs (backlinks), redes sociales, foros, blogs …
- Google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año.
- La utilización de plugins para WordPress pueden servirte de gran ayuda para mejorar tu posicionamiento.
- Crea contenido único y de calidad. Ofrecer textos, imágenes y vídeos realmente originales conseguirá que destaques en la web.
- Las malas prácticas pueden dar resultados a corto plazo, pero destruirán tu proyección a largo plazo. Debemos seguir siempre las normas del buscador.
- Aprende a utilizar enlaces follow y nofollow para un adecuado posicionamiento web.
¿Qué es el SEM?
El Search Engine Marketing o Marketing en buscadores, genera problemas a la hora de definir realmente sus objetivos, ya que existen diferencias entre el significado “real” del término y la forma en que los usuarios lo utilizan. De forma general, el SEM es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudaran a optimizar la visibilidad de nuestros portales web a través de los motores de búsqueda. Resumiendo, lo que buscamos es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda y otros sitios similares cuando un usuario utiliza una palabra clave. Generalmente, las páginas de búsqueda de Google muestran dos tipos de resultados:
- Resultados orgánicos (generalmente mostrados en el centro de la página). El buscador recurre a un algoritmo que le indica cuáles son las webs que pueden responder mejor a una determinada consulta.
- Resultados de pago. Normalmente se muestran en la parte superior o en una columna a la derecha. Aquí el anunciante, debe pagar una cantidad de dinero por cada clic que consiga. Para conseguir trafico mediante anuncios en buscadores, tendrás que recurrir a soluciones de publicidad en buscadores como Google Ads.
5 curiosidades sobre el SEM
- Esta estrategia nos permite generar tráfico de calidad para nuestra web, ya que el usuario tendrá la intención de informarse o adquirir dicho producto o servicio.
- Es crucial acertar con nuestra estrategia de palabras claves, pujando a una palabra/precios acordes a nuestros objetivos.
- En algunos sectores, es realmente difícil competir por el elevado precio de las pujas.
- Cuanto más elaborada sea la palabra menos te costará, pero también menos usuarios la buscarán. Aquí hablamos del long tail para conseguir una mayor segmentación y unas pujas más competitivas.
- Este marketing online, es altamente medible y con él podemos conseguir objetivos a corto plazo.
¿Cómo desarrollar una campaña SEM?
- Investigación de las palabras clave. Esto son los cimientos sobre las que estructurar toda la estrategia SEM. Para realizar un estudio completo, debemos prestar atención en: el producto o servicio que ofrecemos, definir el buyer persona, análisis de nuestro posicionamiento y competencia.
- Creación de campañas. Debemos prestar especial atención en: nuestro presupuesto y pujas máximas, diseño, redacción y optimización de landing pages. Los grupos de anuncios que tenemos deben estar muy focalizados para conseguir la máxima relevancia.
- Medición y optimización. Tras lanzar nuestra campaña, debemos mantener una optimización continua de esta donde podamos ir variando nuestras palabras clave, la creatividad y otros aspectos. Podemos configurar alertas de ciertos aspectos para no perder ningún detalle.
- Aprovecha el SEM para hacer SEO. La investigación te habrá ayudado a detectar las keywords que pueden ayudar a posicionar tu sitio web de forma orgánica, aunque seguramente no consigamos resultados a corto plazo.
Comunicare
Agencia de marketing digital con presencia en toda España. En Comunicare aplicamos estrategias de marketing 360 para que tu empresa resalte, nuestro equipo de SEO y SEM cuenta con experiencias satisfactorias con nuestros clientes a lo largo de los años. Nos preocupamos por tus inquietudes, montamos el plan de marketing perfecto para tu empresa siguiendo las estrategias de marketing mix y la cercanía necesaria trabajando de la mano con nuestros clientes para lograr los objetivos.
Así como la web evoluciona constantemente, también lo hacen las tecnologías más importantes del sector del marketing, diseño gráfico, publicidad, etc. Además, podemos encontrar nuevas metodologías en el desarrollo de páginas web, así como su distribución y técnicas de comercialización de productos para que continuamente estemos mejorando y conociendo nuevos métodos para ofrecéroslo. En Comunicare contamos con una gran variedad de planes, servicios y estrategias de marketing asesorados por nuestros profesionales y expertos en cada una de sus áreas. Estos expertos cuentan con una gran cantidad de años de experiencia y proyectos de gran envergadura solicitados por nuestros clientes. Entre los servicios de SEO y SEM podemos encontrar:
Posicionamiento SEO
Nuestros especialistas conseguirán que tu dominio web no solo este en internet, sino que sea visible para la mayor cantidad de usuarios posible y que se encuentre bien posicionada dentro de todos los motores de búsqueda. ¿Cómo conseguiremos esto? Nuestra metodología consiste en una serie de pasos que marcaran la diferencia con la competencia, nuestros consultores se encargaran de estudiar las “Keywords” que más interesantes resulten para tu comercio electrónico, además optimizaran todos los factores que puedan comprometer el posicionamiento SEO de tu sitio web y por ultimo realizar un seguimiento y posterior análisis de posiciones, enlaces y trafico orgánico obtenidos para así concluir y seleccionar que estrategias son las que ofrecen un mejor retorno de la inversión.
Estrategia SEM
Nuestros expertos se encargarán de crear y optimizar futuras campañas de “pago por click” en Google Adwords para dirigir clientes potenciales a tu sitio web. Desde nuestra consultora analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar tus ventas. Nuestra metodología se apoya en trabajar miles de Keywords para conseguir comprar siempre el trafico más rentable y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa esos clientes con tu pagina web para optimizar al máximo tus resultados.
Social Ads
Contamos con un equipo de expertos en Social Ads que te asesorarán y llevarán tus redes sociales a un nivel superior, nuestros profesionales además de gestionar tus redes también llevarán su estructura, mantenimiento y diseño. Si traducimos literalmente el término de Social Ads nos encontramos con el concepto de publicidad en redes sociales, pero este se queda corto de información. Manejar tus redes sociales de forma correcta y eficiente puede ser una de las mejores opciones para impulsar tu negocio y conseguir mucho trafico de usuarios en tu web. Como en el posicionamiento web, las redes sociales cuentan con dos modalidades para mejorar tus RRSS que más dominan en el mercado, como, por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, YouTube, Pinterest, etc…
Ya bien definido que es el Social Ads debes comprender que no todas las redes sociales serán afines a tu empresa, ni que todos los anuncios generarán lo mismo en las distintas redes sociales ya que no todas se manejan con el mismo contenido. Podemos tomar como ejemplo Instagram Ads y Facebook Ads, las cuales son las redes sociales más utilizadas para empresas y dependen de elementos visuales como fotos, videos, y todo tipo de contenido multimedia que pueda generar confianza en el producto. Existen otras redes sociales que no dependen de estos elementos, sino de reseñas o experiencias de otros usuarios. Entre las más usadas para este propósito tenemos LinkedIn Ads y Twitter Ads las cuales son usadas para trabajos más serios o profesionales. También existen plataformas multipropósito como es el caso de YouTube que, a pesar de ser prácticamente visual por medio de videos, es usada además par crear contenidos que generen confianza y demostrar experiencia en un tema que te permitirá demostrar los resultados de tu trabajo.
Otros servicios
Ofrecemos una gran cantidad de servicios, pero, cabe destacar nuestros trabajos de Market Place Ads, el cual es uno de los mayores E-commerce del mundo donde millones de usuarios ofrecen servicios y productos por esta plataforma que pertenece a Facebook. Además de este, existen el email marketing, Google shopping, retención y fidelización y muchos otros que puedes conocer en nuestra web oficial.
Mejores empresas consultoras SEO SEM en Ponferrada
BierzoSEO
Es una agencia de Marketing digital low cost para pymes. Diseñan tu web y se especializan en posicionamiento SEO y SEM. Se encargan de crear una web nueva, que atraiga clientes y cierre ventas. Con la ayuda de BierzoSEO podrás digitalizar tu empresa para vender y conseguir clientes de forma online.
Mil Ojos Producen
Diferénciate de tu competencia con acciones y contenidos inteligentes orientados a tu público objetivo. Habla su idioma en el lugar y momento correcto. La forma en que comunicas es tu valor de marca, deja que definan tu personalidad y valor de marca. Manejan perfectamente los conceptos de SEO y SEM, lo cuál es de vital utilidad para favorecer el buen desarrollo de tu empresa.
SEOhub Inbound Marketing
Consultoría de SEO local y marketing digital. El SEO local es la solución para que tu negocio destaque cuando alguien busque el producto o servicio que tu empresa ofrece. Gestión de publicidad con Google Ads y redes sociales. Campañas orientadas a resultados y al retorno de la inversión. Proporciona contenido útil y relevante a tus clientes y seguidores. Mantenlos informados de todas las novedades del sector a la vez que posiciona en los principales buscadores.
Inforrada
Agencia de marketing con más de 20 años de desarrollo web. Trabajan en remoto el 100% del tiempo desde hace más de 6 años. Garantizan fechas de entrega y satisfacción con el resultado.